Pronunciamiento a favor de la compañera y camarada Virginia King Martínez

PRONUNCIAMIENTO A FAVOR DE LA COMPAÑERA Y CAMARADA
VIRGINIA KING MARTÍNEZ

El Movimiento de Batalla Social Punta de Lanza manifiesta de manera contundente su repudio a la sentencia oprobiosa e indigna perpetrada en contra de nuestra compañera y camarada Virginia King Martínez, el pasado 17 de julio de los corrientes, por el Tribunal Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, por parte de quien, desde su autoritas, decidió negar toda impartición de justicia, vulnerando con ello el más fundamental de todos los principios éticos de un sistema judicial: el apego a la verdad, cuyo grosero desconocimiento y negación por parte del juzgador no solamente tiene la consecuencia evidente de ocasionar un gran daño moral y patrimonial a la víctima, sino peor aún, de dejar impune al victimario en la comisión de su infamia, avalando con ello una vez más el flagelo terrible de la violencia contra la mujer en nuestro país, dado que al sentenciar judicialmente que Virginia King no conformó un hogar estable con quien por años la sometió a malos tratos, se está negando que esa situación de maltrato contra la mujer y el hogar de hecho se haya producido.

Ha quedado demostrada así en este caso, la parcialidad y falta de objetividad de la institucionalidad judicial del Estado Falcón en detrimento del derecho humano que tiene la mujer venezolana a una vida libre de violencia doméstica. Virginia King ha librado su quijotesca batalla en solitario a lo largo de estos últimos cuatro años, desde que se armara de valor para decir NO y poner fin definitivamente a su situación de maltrato doméstico. Como mujer digna y revolucionaria de nuestra patria, ha luchado en pro de los derechos de la mujer a una vida libre de violencia, así como los derechos humanos de la mujer y del hogar en general, demostrando una capacidad de entrega inusual y admirable.

Como Movimiento de Batalla Social Punta de Lanza, contralores sociales, exigimos a la institucionalidad del Estado Falcón que se garantice el cumplimiento de la justicia en el marco del estado de derecho que debe imperar en una sociedad que se mueve bajo los principios éticos humanistas. Exigimos también que se tomen las acciones correspondientes para evitar que se sigan produciendo situaciones tan vergonzosas en nuestro sistema de justicia, y que se ponga coto a la sociedad de cómplices o los intereses de parcialidades que con determinado poder económico o político pudieran ejercer su influencia a la hora de tomarse las decisiones judiciales, pues lo que está en juego es la vida y el destino de seres humanos. Como es el caso de Virginia King, quien ha visto deteriorarse su salud física y emocional, a consecuencia no solo del maltrato sufrido en el que fuera su hogar, sino agravado aun más por el vejamen y humillación sistemática que representa la denegación de justicia por parte de las instituciones del poder judicial y del poder moral republicano del Estado Falcón.

Bien refería nuestro Gigante Hugo Chávez, que por encima de la ley debe imperar la justicia. Por lo tanto, solicitamos que se haga justicia en este caso. Nos consta que el ciudadano Omar Pérez sí fue pareja estable de hecho por muchos años de Virginia King, lo cual es incluso una verdad pública, notoria y comunicacional; razón por la cual, una sentencia judicial que niegue esa relación, recurriendo para ello a la invalidación tendenciosa de testigos y otras triquiñuelas en la apreciación de las pruebas, tiene necesariamente que ser denunciada y condenada por nosotros como una sentencia falsa, contraria a la verdad.

Seguiremos en pie de lucha al lado de la camarada Virginia King hasta que se abran las grandes alamedas por donde transitará el Hombre Nuevo, hasta alcanzar la verdadera justicia. ¡Hasta la Victoria siempre, venceremos! En Guatire, la Villa Heroica, a los 13 días del mes de agosto de 2014.


”MOVIMIENTO DE BATALLA SOCIAL PUNTA DE LANZA"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2027 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter