Policías nacionales de San Félix, Edo. Bolívar: ¿Humanistas o déspotas?

El día de hoy miércoles 21 de agosto como es costumbre en horario de 5 am, muchos jubilados y personas de tercera edad utilizan el Estadio de la Ceiba en San Félix, Edo. Bolívar para caminar, cada día se incrementa el número de personas mayores que utilizan en horario madrugador estas instalaciones para hacer sus caminatas y ejercicios. Hoy se apareció un contingente de policías nacionales trotando pero de un manera atropelladora, se llevaron a viejos y a los pocos jóvenes por el medio, se detuvieron sin respeto en la ruta que utilizamos para caminar; este profesor jubilado ante tanto atropello le reclamo al oficial encargado pero lo que tuvimos de este señor fue insultos, me dijo ante unos comentarios que hacíamos sobre lo que en verdad debería ser la policía nacional, las siguiente palabras: “hablen de frente sean hombrecitos”, en ese momento sentimos miedo ya que al parecer son muy hombres y valientes con viejos, pero con los malandros demuestran todo lo contrario. Ante el comentario de este oficial a cargo, algunos agentes policiales que entrenaban, comenzaron a seguir su ejemplo y empezaron a insultarnos utilizando palabras como “cállense la boca viejos”. Estos agentes al parecer vienen de caracas a reforzar la seguridad en Ciudad Guayana, pero dejan mucho que desear en el vocabulario y la forma en que se expresan, no sabemos sin tener más temor a estos señores o a los malandros.

Me llamo la atención del uso del oficial a cargo de la expresión “ética”, demostraba una ignorancia en el significado de esta palabra; esperamos que personas como esta no sigan a cargo de estos jóvenes agentes ya que el ejemplo que da no es digno de un policía humanista; su vocabulario y sus amenazas a personas mayores demuestra lo poco hombre que es.

Profesor

Jubilado UNEG



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1830 veces.



Henry Carrero

Asesor y docente universitario en la Universidad Nacional Experimental de Guayana - UNEG. Especialista en temas de mercadeo.

 henryantonioc@gmail.com      @HENRYACARRERO

Visite el perfil de Henry Carrero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: