Una Oda al Racismo del Poeta José del Carmen Pérez

Nota de Aporrea: El artículo al cual el autor se refiere, fue publicado originalmente en su forma original, la cual contenía una frase racista y ofensiva, la cual es inaceptable en un medio como este.

El artículo en cuestión fue posteriormente editado con el fin de remover las porciones del mismo que violan nuestras políticas de publicación.

Hemos decidido publicar las réplicas, con el fin de asumir nuestra responsabilidad al haber publicado dicho artículo (error producto de la elevada carga de trabajo que pesa sobre la persona voluntaria en nuestro equipo, a quién le tocó publicarlo) y fomentar la discusión en torno al racismo y los prejuicios raciales, flagelos contra los cuales hemos luchado desde nuestros inicios.

Aporrea se disculpa con sus usuarios por el error cometido y agradece a usuarios como Oscar Barrios, quienes prontamente nos avisaron sobre este lamentable error de nuestra parte.

Si alguien se asume poeta y revolucionario, es porque está ubicado en la vanguardia del pensamiento humanista y como tal debe conducirse en todo momento. Ahora bien, el poeta José del Carmen Pérez, en su artículo intitulado ¿Por qué despiden de PDVSA al poeta William Torcátiz? Miércoles, 10/09/2014 10:43 a.m., arremete contra el ciudadano Gobernador del Estado Anzoategui, Profesor Aristóbulo Istúriz en los siguientes términos:

El "mono" Aristóbulo Istúriz —un verdadero chimpancé dentro del PSUV—, ni se molesta en mandarle a echar tierra a esas troneras porque también se convirtió en triste remedo de su antecesor, endiosado en Puerto La Cruz por chupamedias, corruptos y apátridas que se lucran del gobierno. Espasmo absoluto con disfraz rojo rojito para el estado Anzoátegui y otros estados y triste expresión de seres insensatos e incompetentes que los ponen "casualmente" donde hay.

El artículo 21º de la Constitución Bolivariana de Venezuela, expresa: “No se permitirán discriminaciones fundadas en raza…”, principio éste que se desarrollaría posteriormente con la promulgación de la Ley Orgánica Contra la Discriminación Racial (Gaceta Oficial N° 39.823 del 19 de diciembre de 2011). La mencionada Ley, establece en el Artículo 8º la Prohibición de Actos de Discriminación Racial, por lo cual “toda persona tiene derecho a la protección y al respeto de su honor, dignidad, moral y reputación, sin distingo de su origen étnico, origen nacional o rasgos del fenotipo”.

Son muchas las verdades que vierte el poeta Pérez en su escrito, no obstante llamar mono o chimpancé a un ser humano, cualquiera sea su condición social o política, son términos que lejos de generar entendimiento, tolerancia y respeto, son altamente ofensivos puesto que lesionan la dignidad humana y la someten al escarnio público.

Lo que digo, para finalizar, es todo ser humano comprometido con la izquierda, la revolución, con el chavismo o con las tres a la vez, tiene que execrar para siempre de su lenguaje, actitudes y pensamientos, todo acto de racismo o de discriminación por motivos sociales y étnicos, sólo así podrá alguna vez construirse una sociedad de iguales.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1800 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter