Los prevaricadores de la cosa pública, deben pagar sus ofensas a la Patria de Bolívar

Consideramos justo reconocer, que el gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro, está trabajando con fuerza y diligencia en esta lucha contra el implacable y atroz ataque de la canalla opositora contra el pueblo venezolano, aupada protegida y financiada –ésta agresión- por el imperio gringo. En estos últimos días, se le ha dado un contundente golpe a las huestes conspiradoras y terroristas que han estado perpetrando ataques contra la institucionalidad, con la pretensión de desestabilizar al Gobierno nacional, para inducir al pueblo para que le quite el respaldo y el apoyo al gobierno revolucionario –no lo han logrado ni lo van a lograr-.

Al contrabando de extracción, también, le hemos asestado golpes certeros que han permitido recuperar importantes cantidades de materiales objeto de contrabando, como alimentos necesarios en la dieta del pueblo, así como alimentos concentrados apara animales, artículos de primera necesidad, materiales de construcción y derivados del petróleo. Se conoce que luego de la implementación del cierre de la frontera y la colaboración del gobierno colombiano el contrabando bajo a un 30%, lo que significa un contundente efecto para una actividad ilícita que se cuantificó en el año 2013, en 5mil millones de dólares favorables a las mafias contrabandistas, eso sin incluir en la ecuación malsana del negocio del contrabando, las inmensas ganancias de los mercaderes nacionales, que venden con poco esfuerzo y costo toda la mercancía que manipulan. Ello se puede entender, como que la guerra económica contra el pueblo venezolano es un fructífero negocio para los agresores vendepatria y sus socios extranjeros, esto debe provocar una profunda reflexión en todo el pueblo venezolano, para contribuir con el estado a derrotar esta insana agresión.

No obstante, es notorio que la plana mayor de los prevaricadores, y sus acólitos y asociados, continúan impunes y desafiantes con sus desplantes, que irrespetan a las autoridades y las leyes. Consideramos, que ya es hora de actuar contra estos desalmados ciudadanos, con todo el peso de la ley y hacerlos objeto de las medidas punitivas ajustadas a derecho, para que, ya cesen en sus acciones terroristas contra el pueblo. Una simple inspección nos muestra al analizar la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, la cantidad de atropellos contra la población que ésta sarta de irresponsables comerciantes consuma contra el pueblo y la patria. Al mismo tiempo que las acciones que perpetran contra el pueblo además de aterrorizar al pueblo y desestabilizar al gobierno también les producen pingues ganancias económicas.

Creemos entonces que ya se debe expropiar todas esas empresas, y a las empresas que desbancaron las reservas de divisas de la nación, sacarlas de por vida, del negocio de la importación y obligarlas a devolver lo robado.

Presidente Maduro, necesitamos ver a los empresarios incursos en prevaricación contra la cosa pública, mediante el uso indebido de las reservas en dólares de la nación, expuestos públicamente en cadena nacional recibiendo reprendas, sanciones y haciéndoles del conocimiento, que nunca más podrán adquirir dólares, ya que no continuaran en las actividades comerciales que ellos mismos deshonraron y, la obligación de devolver todas las divisas que distrajeron, despilfarraron y robaron al pueblo venezolano,

Para ello, debería realizarse un acto similar al que hemos presenciado en los pasados días, cuando el gobierno se reunió con empresarios, para informarles, que les asignaremos más financiamiento en excelentes condiciones, que incluso se les permitirá acceder a los dólares para importaciones necesarias, para que incrementen la producción de bienes y su distribución y venta de manera honesta y justa al pueblo sin condicionar ni especular. Por cierto, en ese acto, muchas caras eran un poema muy delatador del desprecio, petulancia, y arrogancia burguesa, algunos ocultaban la mirada o escondían la cara para no ser reconocidos, otros demostraban con su lenguaje corporal, que estaban ahí para recibir no para dar y, que todo se lo merecían.

Bien, en consecuencia nos parece justo, que a todos los empresarios comerciantes y mercachifles, maletineros, herederos de la burguesía, que han prevaricado contra la Patria y el pueblo y dilapidado de manera rapaz las divisas del pueblo, definitivamente, se les revoque las licencias, se les confisquen las empresas, y, si queremos mostrar que la inversión privada puede accionar conjuntamente con la inversión pública, asumamos definitivamente, que para eso tenemos las comunas y la obligada, aplicación efectiva en el desarrollo de la patria, para accionar como auténtico propietario de la Patria venezolana, en las actividades económica comercial político y social.

Por ello, consideramos, que la Vicepresidencia para el Desarrollo social y las Misiones, y la Vicepresidencia para el Desarrollo del socialismo territorial y las Comunas, junto a los ministerios adscritos a esas Vicepresidencias, deben actuar con más diligencia y eficacia para concretar la creación de las comunas, y el impulso de su funcionamiento pleno con la acción de personal experto para asesorar las comunas, para propiciar, que rápidamente las comunas se conviertan en el musculo del desarrollo de la patria en todos sus aspectos y niveles y, que pueda sustituir a la secular casta de empresarios privados, que han representado solo exclusión, desprecio, robo, ofensa miseria y robo para el pueblo venezolan.

Sugerimos, que debe hacerse una especie de base de misiones para las comunas, como se hace, para atacar la pobreza extrema. En el caso de las comunas, la acción, debería ser, una enseñanza-aprendizaje de los comuneros y puesta en servicio para las comunas, de toda la gama de instituciones del estado relacionadas con la educación, el financiamiento, la ejecución de proyectos y la producción de todo lo concerniente a los insumos y satisfacción de las necesidades del pueblo, creemos, que para eso el Presidente Maduro creó la nueva estructura de Gobierno, para impulsar el desarrollo de la Patria, pero de la mano del pueblo empoderado con las Comunas, como nos dejó encomendado el Comandante Supremo “Comuna o nada”. Creemos muy necesario, entonces, que el gobierno le haga un seguimiento más exhaustivo al registro y puesta en marcha de las Comunas.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOBERANA Y SOCIALISTA!

¡CHÁVEZ VIVE!

¡LA PATRIA SIGUE!

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1574 veces.



William Castillo Pérez


Visite el perfil de William Castillo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



William Castillo Pérez

William Castillo Pérez

Más artículos de este autor