Para mí está clarito quienes son los asesinos de Robert

Mataron a Robert Serra y su señora y pueden tener por cierto que los responsable no son hampa común, aunque hayan preparado todo para que así parezca (no es tan difícil la simulación). No es este un caso igual al de Eliecer Otaiza. A Eliecer lo sorprendieron unos malandros y lo asesinaron vilmente, pero no ocurrió lo propio con Robert.

Los malandros podrán carecer de sentimientos pero no son pendejos, no se meten en la primera casa que consiguen a asesinar a sus dueños. Antes recogen información de quienes son estos y que tanta repercusión pública podría tener su asesinato. Ellos saben de la capacidad investigativa de la policía científica y saben que tarde o temprano los atraparán… ese riesgo no lo corre un delincuente común.

Otra cosa es el crimen que se comete por encargo y por razones políticas. Allí las relaciones, los contactos, la protección y el poder que tenga la víctima es conocido de antemano y en función de ello se planifica, pero correr la menor cantidad de riesgos, en especial por parte de los autores intelectuales.

Tenemos razones para pensar que la muerte de Robert Zerra es un crimen que tiene, cono el caso del asesinato Danilo Anderson, el objetivo de sembrar terror en las filas revolucionarias. No se extrañen que ahora pretenden hacernos creer que lo mandó a asesinar Maduro o Diosdado.

Lorent Saleh (LS) (hombre clave en este asesinato) en su “ida de lengua” y con el cinismo que lo caracteriza dejó muy en claro, en uno de sus videos, que asesinatos como este iban a ocurrir. No es que el tipo sea adivino, es que forma parte de un plan que comenzó hace rato y que no se detendrá por su captura.

Veamos lo que dijo el amiguito de Antonio Ledezma:

LS: “A Vielma (Mora) no vale la pena bajárselo, él al final está allí obligado prácticamente, pero lo que pasa es que los cuadros altos todavía no estamos en capacidad de llegarles”.

Comentario: Vielma Mora tiene policías, gente de inteligencia y custodia no es fácil atentar contra él como no lo es hacerlo con los que el terrorista denomina cuadros altos, por ello Lorent deja en claro que los objetivos serán de otro nivel.

LS: “A los que tenemos que darle son a los operadores, es decir, el que llama y mueve a los motorizados. Nosotros debemos darles a los cuadros, que son los que coordinan a los malandros porque son fáciles de llegar, son boletas, son brutos y si tú le das a esos manes, los tipos pierden la fuerza de calle y los colectivos se les desarticulan”

Comentario: Deja en claro este criminal que van a atentar contra operadores políticos, contra los que tienen influencia en los colectivos (a lo que él, siendo un malandro de la peor calaña, define como malandros). Entiende, y así lo deja ver, que resulta más fácil de ejecutar un crimen contra dirigentes medios, lo que además le genera la ventaja que impacta directamente en las organizaciones de base, disminuye la fuerza de calle y desarticula los colectivos.

Es la misma estrategia de los paramilitares colombianos y de miserables como Pinochet, Vidella y tantos otros dictadores. La idea es poner en fuga a los dirigentes medios que son el contacto con el pueblo organizado.

LS: “Nosotros no necesitamos darle a esos manes (refiriéndose a hombres como Diosdado y Vielma Mora) porque eso es generar drama para ellos, pero en cambio si se les va a los que coordinan a los malandros ellos no pueden hacer tanta bulla y no pueden reemplazarlo así por así.

Cuándo tú le das al jefe de esas bandas se vuelven una caca y entre ellos mismos se matan. Ahí hay que darles el golpe, porque tampoco es tirarle un coña.. a Vielma para que quede vivo y bueno imagínate eso va ser un show que van a capitalizar muy bien políticamente, pero por ejemplo si usted se baja al que le coordina aquí en San Cristóbal esos tipos pierde, porque tampoco es darle un coña.. para que se capitalicen, hay que darle a sus malandros y los demás se piran, limpieza social, compadre”

Comentario: Más claro no canta un gallo. La derecha que financia a Lorent Saleh busca hacer “limpieza social”, concepto aberrante que le es muy propio. La idea es no asesinar (por ahora) “peces gordos” para no generar un sentimiento nacional de rechazo a la derecha.

El objetivo es que el daño sea irreparable y la bulla no tan grande; como la que se generaría con el asesinato de un gobernador o del presidente de la Asamblea Nacional.

Si la operación la hacen parecer como acción del hampa común tendrían el mandado hecho, pues en sus filas dejarían correr el rumor de que la incompetencia del gobierno nacional en el combate contra la delincuencia, les pasa factura. Dos pájaros tumbados con el mismo tiro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13863 veces.



Alexis Arellano


Visite el perfil de Alexis Arellano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alexis Arellano

Alexis Arellano

Más artículos de este autor