La Patria pierde un hijo: Robert Serra

Con el nefasto acontecimiento de la muerte de nuestro joven camarada, Robert Serra, ya se habla de paramilitarismo inflirtrado en nuestro país, y ello se puede entender del significado de las palabras de ENESTO SAMPER, quien en otrora fuese presidente de Colombia por allá por los años 1994 al 1998.

Afirma este personaje, que hoy ocupa la Secretaria General de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) por medio de su Twitter, @ernestosamperp, , que el asesinato del Diputado Robert Sierra, es “una preocupante señal de infiltración del paramilitarismo colombiano”

Como se sabe, el camarada Serra y la camarada Herrera, fueron asesinados este miércoles primero de Octubre, en su residencia, ubicada en la populosa parroquia La Pastora en Caracas.

Estremeció almas y conciencias, al tenerse conocimiento de esta desgracia, y las palabras que emitió el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, cuando este jueves pasado, informo que “Según las primeras experticias realizadas y basados en el principio de la máxima experiencia de investigación criminal inferimos que no se trata de un hecho azaroso cometido por la delincuencia común. Estamos en presencia de un homicidio intencional, planificado y ejecutado con gran precisión, según las evidencias observadas”.

Por otra parte el ministro Rodríguez Torres dijo que la comisión del hecho se desarrolla dentro de un lapso de tiempo que va de 15 y 20 minutos y utilizando un arma de tipo punzo penetrante. La cual produjo la muerte por choque hipovolémico (hemorragia) en ambas personas

Igualmente en su intervención publica el ministro Rodríguez Torres expreso: “No descansaremos en la lucha contra las fuerzas del mal, el terrorismo, el paramilitarismo, la delincuencia organizada y toda forma de violencia. No habrá impunidad”.

Creemos entonces que los órganos dispuestos por el Estado como tal, van a intervenir para descubrir y poner a la sombra a quienes de una u otra forma intervinieron en este horrendo hecho que deja a la Patria desconsolada, ya que pierde un hijo ejemplar, destacado del cual se esperaba mucho.

Robert Sierra, venia destacándose en el campo político, pero igual forma se destaco en el campo profesional, era un abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello, y a su pocos años, 26 años, fungía como diputado a la Asamblea Nacional, y era el diputado mas joven. Su participación en el campo político, fue la de defender nuestra Revolución Bolivariana, de quienes trataban y siguen tratando eliminarla.

Como sabemos Robert Serra fue el creador del Movimiento Avanzada Revolucionaria la cual la conformaban jóvenes.

En sus últimas actuaciones tenemos varias entrevistas donde denunció los videos que vinculaban a Gómez Saleh con Álvaro Uribe y el oposicionismo.

Ahora a pocas horas de darle el último adiós a este destaco joven venezolano,

Serra, fue el parlamentario bolivariano que denunció en el programa Zurda Konducta, que transmite VTV, los videos que vinculaban a Lorent Gómez Saleh con Álvaro Uribe y su paramilitarismo colombiano, junto a otros actores de la derecha venezolana, en los nuevos planes para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Fueron estas las causas por las cuales atacaron y mataron a Robert, no las sabemos y esperamos que estos órganos de investigación criminal den con quienes le dieron muerte a el y su compañera.

Al parecer, la muerte de Robert y de Herrera, esta enmarcada dentro de una macabra encomienda, como así lo dejan ver otros medios.

Ese adiós que se le dio venia precedido con las palabras de Diosdado Cabello y de Nicolás Maduro, donde dijeron “No hermano aquí esta el fascismo contra la Revolución Bolivariana y contra el Pueblo”

“Aquí hay un vulgar asesinato contra dos jóvenes…Los mataron sin compasión de ningún tipo, porque sabían lo que estaban haciendo. Lo fueron a buscar, escogieron y seleccionaron un blanco y lamentablemente fue Robert, pero pudo haber sido cualquiera de nosotros”

“Nadie tenga dudas de que Robert y María fueron asesinados para mandarle un mensaje a la Revolución y al pueblo chavista”. “Para que nuestros jóvenes se acobarden y no salgan a la calle (…) que nadie tenga dudas”

El padre de Robert, precisamente ROBERT SIERRA, supuestamente dijo que “Todas estaban funcionando y estaban encendidas. Anoche se las llevó el Sebin”.

Este se refería, supuestamente, a las 6 cámaras de seguridad ubicadas estratégicamente, dos en la antesala y cuatro en el interior de la residencia, donde ocurrió ese macabro hecho.

Se debe afirmar igualmente, que el padre de Robert Serra dijo a los medios de comunicación, y así se supo “respetar el espacio donde hacía vida su hijo”, y se abstuvo de emitir detalles sobre el caso hasta que avancen las investigaciones. En fin estamos muy doloridos espiritualmente por esta perdida y repito espero que las autoridades relacionadas con la investigación aten todos los cabos sueltos y logren tener la certeza de quienes fueron esos viles asesinos. Justicia a quien se merece Justicia y a sus familiares les doy mí mas sentido pésame. Paz a sus restos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2925 veces.



José Agustín Reverón


Visite el perfil de José Agustín Reverón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI