¿Colectivos, invasores o malandros?

He leído en Aporrea algunos artículos, donde se exige explicaciones sobre el caso ocurrido el martes 7 de octubre en Quinta Crespo, donde 5 personas fueron asesinadas, entre ellos un supuesto destacado militante revolucionario José Odreman, como lo llama Roland Denis en un artículo.

Debo decir que yo habitante de la populosa parroquia Santa Teresa, nunca en mi vida había escuchado hablar de ese personaje, que en su cuenta Twitter, se vanagloriaba colocando fotos con altos personeros del gobierno.

En ninguna campaña, ni reunión de consejo comunal, organización de testigos electorales, etc. He visto a algún militante de ese colectivo, ni siquiera en la misa ofrecida a Robert Serra, el día lunes 6 de octubre en la Iglesia Santa Capilla.

Yo trabaje bastante en la campaña electoral de Robert Serra hace cuatro años, allí tampoco vi a ningún colectivo de mi parroquia participando en esos actos, aunque si del 23 de Enero.

Lo que debo decir, es que desconocía que en el Edificio Manfredi hacía vida un colectivo liderado, por alguien supuestamente famoso como José Odreman.

Pero si me atrevo hacer una reseña de las actividades, que uno como vecino veía que se realizaban en la puerta del estacionamiento de ese edificio, donde con fotos de Chávez y un letrero en letras negras se hacían llamar: Colectivo Escudo de la Revolución.

En ese lugar todos los días vendían productos de primera necesidad a altos costos, reforzando la actividad de buhonería en la parroquia, la zona se convirtió en un lugar muy peligroso, ya que ese edificio fue invadido.

Pues si en Quinta Crespo y zonas aledañas, las invasiones de edificios o zonas abandonadas son el pan de cada día.

Que puedo decir como militante del PSUV en la parroquia Santa Teresa, que la comunidad tiene temor ante los actos violentos y delictivos de muchos invasores. Conocí un caso cercano de una camarada del partido, luchadora, miembro del equipo político parroquial, quien tuvo que irse de la comunidad luego de ser tiroteada por unos invasores, que la amenazaron de muerte.

El tema de las invasiones en la zona es muy delicado, utilizan la revolución como una excusas de incumplir con las leyes.

Como todo en la vida hay ocupaciones, (como muchos funcionarios las llaman para ocultar el delito de las invasiones), que han tenido una actividad importante, recuperando espacios de forma positiva, pero la mayoría no ha sido así.

La delincuencia ha aumentado y el temor crece, las actividades de economía informal también, estos grupos son anárquicos y nadie los controla.

En esta parroquia bastante opositora, los que defendemos el proceso somos los que nos hemos opuesto a las invasiones, cuidando terrenos en custodia, ya que la policía y guardia nacional a bien gracias.

Y sobre el tema del asesinato del señor José Odreman ¿Por qué estoy leyendo noticias en su defensa? ¿Qué hacía una periodista de Televen dentro de esa invasión entrevistándolo horas antes de ser asesinado? ¿Cuáles eran las actividades de ese colectivo con la comunidad?

Lo de las fotos de Odreman con gente del gobierno, no me parece una prueba absoluta de nada ilegal, si el señor en cuestión era un delincuente, habría que investigarlo más a fondo, para saber si realmente tenía contactos y vinculaciones con gente del alto gobierno.

Lo que se debería investigar del supuesto colectivo es: A qué se dedicaban, desde cuándo existían, cuáles eran sus proyectos y sus vinculaciones con la comunidad de la zona.

Muchos de los que acusan a la policía y defienden al señor Odreman, les preguntó si allí se cometían delitos, qué debían hacer las autoridades, hacerse de la vista gorda y dejar, que ese colectivo siguiera utilizando el nombre de Chávez, como mampara de sus actividades ilícitas.

Si pedimos seguridad, pero salimos a defender las acciones policiales cuando hay muertos ¿Quién defiende a los policías que son asesinados, por la delincuencia todos los días cumpliendo son su deber?

Todos los que militamos y vivimos en el centro de Caracas, sabemos como muchas invasiones, tienen apoyos de autoridades y utilizan la política ,como una fachada de sus actividades criminales.

La pregunta es cuál es el país qué queremos, no podemos pedirle a las autoridades que no permita guarimbas, que capture a los delincuentes, que haga cumplir la ley, pero al estilo suizo, sin muertos y con el diálogo. Cuando tenemos una violencia, que se nos ha ido de las manos y parece fuera de control, donde los delincuentes no tienen piedad con sus víctimas.

Otra cosa Ministra Delcy, los medios públicos debieron reseñar los hechos, me parece que usted vive en la época de las cavernas en política comunicacional, póngase las pilas.

A su hermano el Alcalde Jorge Rodríguez, que sabe muy bien el problema de las invasiones, pero poco o nada ha hecho en la materia, también trabaje más, oiga las comunidades que viven atemorizadas ante muchos de estos grupos, ayude a Maduro que no puede hacerlo todo.

Y debo decir que la palabra colectivo no es sinónimo de delincuencia, ni tampoco son organizaciones nuevas, muchas de ellas llevan en la lucha muchos años, incluso antes de que Hugo Chávez llegará al poder, pero se han creado algunos que no cumplen esos nobles fines.

Para mi un colectivo debe tener una presencia positiva en la comunidad, trabajar en las campañas electorales, promover medios comunitarios, luchar en contra de la violencia y contribuir a sembrar valores positivos.

Como militante del PSUV de la parroquia Santa Teresa, puedo decir que aquí no hay colectivos que cumplan con esas características, a mi en lo particular no me engañan, ni tampoco me harán desconfiar en lo que creo, estoy clara que en una revolución no todo es color de rosas, como hay gente que quiere trabajar, hay otras que lo que quieren es beneficios personales.

También hago un llamado, para que revolucionario que invada se le pare el trote, ya está bueno de promover la anarquía y el enfrentamiento entre vecinos, tomar espacios por la vía violenta no contribuya a nuestra causa.

También a las autoridades que defienden y apadrinan grupos de delincuentes, que se esconden detrás de la careta de colectivos, algún día sabremos quienes son nuestros enemigos a lo interno, pero mientras están aquí no nos harán abandonar nuestra lucha, seguiremos creyendo en colectivos positivos que le han dado mucho al país, un grupo de malandros no nos harán perder la fe por una patria bonita.

Yo que tuve el privilegio de conocer a Robert Serra, sé que sabía manejarse con muchos colectivos, pero de los positivos, aún recuerdo una reunión donde les dijo que si estaban metidos con la delincuencia no contarán con él, también cuando una vez me aconsejo, que no me pusiera en una posición de controversias, con los invasores de la parroquia, que ese no eran los métodos.

Así que a mi no me van a enredar los medios privados y algunos chavistas, que viven en el país de la represión, por eso critican toda acción de la policía o militares, como si viviéramos en los noventa, pero ni locos salen a frenar a un guarimbero puro criticar, piden mano dura, pero cuando se actúa también critican, en fin son opinadores de oficio.


dianaperez839@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8549 veces.



Diana Carolina Pérez Mendoza

Miembro del equipo de redacción de la revista Memorias de Venezuela. Profesora Universitaria.

 diana_cpm81@yahoo.com.mx

Visite el perfil de Diana Carolina Pérez Mendoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: