“Esta es una situación normal donde hay que investigar los hechos ocurridos"

Declaraciones del Subdirector del CICPC, Douglas Rico en el caso Odreman

Opinar en casos como este suele ser siempre riesgoso, cuando debería ser al contrario, pero este señor Douglas Rico, dice que esta es una situación "normal", es decir ultimar a alguien durmiendo, seguidamente ultimar a otro ciudadano de 32 disparos y ultimar a 4 personas más en un solo operativo, sencillamente a uno lo deja loco.

Solo tiene sentido decir algo así, desde el punto de vista del oficio que ejerce el señor Sub-director del CICPC en el marco de una sociedad que se ha tornado muy, pero muy violenta, mas sin embargo, hay cosas que bien merecerían una explicación pública, no por parte del señor Sub-Director, sino del Ministro del Poder Popular de Interior, Justicia y Paz, Rodriguez Torres, quien debería ser llamado a la AN. porque el hecho en cuestión no es un simple atraco donde fue ultimado un delincuente, no, fue una masacre, al más puro estilo del puntofijismo criminal, disparen primero y averigüen después, ¿quién dio esa orden? ¿nadie? bien bueno ¿entonces los cuerpos policiales se convierten entonces, según el interés de quien sabe quien y actúan como verdaderos paramilitares?

Odreman además de haber sido un hombre reconocido en las altas esferas del poder, ahora por obra y gracia de la santísima trinidad, es un vulgar delincuente, ¿cómo se come eso?, es decir, le toman fotos al lado de Chavez, de la primera combatiente, del diputado Serra, salio abrazadito con el general Barrientos y así sucesivamente, ¿qué está pasando?, ¿quien se responsabiliza por eso?, en otros países muy pero muy capitalistas mínimo el ministro pone su cargo a la orden y en China sencillamente los decapitan, no estoy diciendo con esto que el Ministro tiene que renunciar ni mucho menos que tiene que ser decapitado, solo estoy colocando ejemplos de lo que hacen en los países capitalistas salvajes, nosotros en el socialismo somos humanos, todo continúa como si no hubiese pasado nada.

¡Ah! y la cosa no para allí, hay más, el compañero presidente Nicolás nos dice, "...bueno hace dos meses intentaron asesinar al joven ministro de educación, Hector Rodríguez, un francotirador".........¿qué pasó? y dos o tres días después del cruento crimen contra Robert, intentaron asesinar a Diosdado......¿seguimos?.

Anécdota: hoy en una búsqueda infructuosa, por nuestro sistema de salud pública, de conseguir un traumatólogo, por una afección de columna que se agravó con la chikungunya, me consigo que en los CDI no hay, en los SRI tampoco, en los ambulatorios, menos. Están de vacaciones y me dan como sugerencia que pague una consulta privada, qué tal?, bueno me consigo con un buen amigo que labora para una empresa del estado, en donde un grupo de trabajadores están pidiendo un adelanto de su fideicomiso y les dicen que no hay plata porque se la robaron toda, entonces el compa me dice y yo no me atrevo a denunciar nada porque me pueden encender a plomo.

Miren por donde vamos, ven, nos estamos convirtiendo poco a poco en una sociedad que vive entre el miedo y la zozobra, ¿entonces debemos continuar diciendo que tenemos patria?, no la tenemos,  la tuvimos y la perdimos, entiéndase bien, la perdimos, me incluyo como responsable de haberla perdido, no evado mi responsabilidad, solo que, insistiré en buscar una opción, desde mis modestos esfuerzos y definitivamente esa opción no está como muchos comienzan a pensar en la derecha criminal y capitalista no, esa opción sigue estando entre las filas patriotas y revolucionarias, quienes mantenemos intactos nuestros principios, irrefutables, debemos pronunciarnos contundentemente desde la izquierda revolucionaria, nuestro americana, socialista, comunista, popular, vendrán nuevas situaciones y el país tiene que enrumbarse definitivamente hacia un destino mejor.

Volvemos por todos los caminos
Patria o muerte, venceremos.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7952 veces.



Patricio Silva


Visite el perfil de Patricio Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: