Danilo Anderson mártir del Pueblo

Declaramos al fiscal valiente Danilo Anderson mártir del pueblo a diez años de su caída en combate, la caída de Danilo, es parte de la arremetida de la burguesía contra el proceso revolucionario venezolano, el asesinato forma parte de la forma de hacer política de la derecha, la muerte de Eliezer Otaiza y Robert Serra lo reafirman.

Danilo Anderson, inicio las investigaciones luego del golpe de abril del año 2002, contra los empresarios corruptos, los mismos que hoy especulan y roban al pueblo. La investigación del fiscal valiente develó la alianza entre la burguesía y sus expresiones políticas, partidos como primero justicia y alianza bravo pueblo son parte de la conflagración. El asesinato de Danilo fue parte de una fase de terror, que acompaña la guerra económica y en la cual se inscriben los trecientos campesinos asesinados y las cuarenta y dos víctimas de las guarimbas.

El reciente video difundido, desde el “arepaso” en el estado de Florida en Estados Unidos, donde el dirigente opositor Leopoldo López, demuestra que la conspiración en contra de la patria no tiene nada de espontánea y obedece a planes sistemáticos, desarrollados desde factores vinculados al departamento de estado norteamericano. Lo que difunden los medios de comunicación en Venezuela como opiniones y lineamientos de la oposición no es más que una bufonada, para engañar a incautos.

El sistema judicial por el cual Danilo dio su vida, sigue estando rezagado, ante la brutalidad de los acontecimientos, las resientes declaraciones del Comité de Victimas de las Guarimbas, así lo demuestran. Sin dejar de reconocer el trabajo de la Fiscalía General de la Republica, se hace necesaria una aplicación de la justicia más contundente y oportuna, la derecha ha desarrollado mecanismos de dilación y retardo, aunado a la cuantía de recursos materiales y económicos con que cuentan. Solo para la defensa de los implicados cuentan con poderoso bufetes y defensores bien pagados, como los mercenarios de la ONG denominada “Foro Penal” en otras.

El componente mediático, es un eje transversal, que justifican y banalizan los hechos de violencia, transformando a las víctimas en victimarios y convierte la aplicación de la ley en represión, resulta inconcebible que se siga permitiendo el linchamiento mediático, como ocurrió con Danilo hace diez años, no es posible que el estado de derecho no haya desarrollado mecanismos, que protejan a las víctimas por un lado y sanciones a los mercenarios de la comunicación, que destrozan moralmente a nuestros camaradas y amigos.

El Pueblo venezolano y sus diferentes expresiones políticas y organizativas, no pueden permitir que la impunidad siga tomando cuerpo, la justicia debe ser expedita y oportuna, la verdad debe imponerse y ser respetada y la reparación concretarse. Revindicamos el sacrificio de Danilo Anderson, su caída en combate alienta día a día, la lucha del Pueblo, Danilo está presente en todos los logros de la revolución Bolivariana y Latinoamericana.

Ante la sagrada memoria de Danilo Anderson, prometemos que la patria no se perderá en nuestras manos, que en cada hombre, mujer, joven niños, estas presente y la historia hablara de tu sacrificio y tú legado a la lucha de los Pueblo. Danilo Vive…. La lucha sigue.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 2336 veces.



Luis Salazar

Comunicador comunitario. Conductor del programa "Historia, Hechos y Protagonistas" en Catia Tve y Radio Libre Negro Primero. Miembro del Colectivo Somos Ambiente.

 lfsalazar5@hotmail.com

Visite el perfil de Luis Salazar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Salazar

Luis Salazar

Más artículos de este autor