Denuncia: Guarimba alcohólica. Ministra Meléndez, en Maracaibo obviaron la gaceta sobre Ley Seca

Definitivamente, Maracaibo tiene todas las de perder. El viernes 19 de Diciembre de 2014, el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz publicó en Gaceta Oficial N° 40.565, una resolución mediante la cual se ordena la restricción del expendio y consumo de bebidas alcohólicas durante la temporada decembrina. Según el texto, debe restringirse el horario de distribución, expendio o venta de bebidas alcohólicas en todo el país para evitar un aumento de accidentes de tránsito, riñas y eventos adversos que generan daños a las personas y a sus propiedades durante las festividades de navidad y año nuevo. Esta resolución ha sido ampliamente difundida por prensa escrita, radio y televisión.

No veo en esta resolución nada difícil de entender. En lo que me concierne a mí, que es el horario de las licorerías, está claro que los días 19, 20, 26, 27 de Diciembre 2014, y los días 2, 3, 9 y 10 de Enero de 2015, estos "negocios" sólo pueden vender de 11 am a 6 pm. Los domingos y el 25 de Diciembre y 1º de Enero, no pueden vender mientras esté vigente la resolución.

¡Adivinen¡ En Maracaibo no se cumple. Increíblemente, como tengo una venta de caña en frente de mi casa y una funeraria al lado, o sea, anarquía total, llamé al 171 para preguntar por qué la venta de caña estaba de par en par a las siete y media de la noche ayer. La oficial me respondió que no había ley seca ayer. Le expliqué la resolución. Me "porfió", y me pasó a otra oficial. También me porfió. Me pasaron a un oficial, quien me dijo que tenían conocimiento que la ley seca era para el 24 y 31 de diciembre solamente. Le expliqué, entonces me pasó con otra oficial quien tomó mi declaración, pero igual nada pasó. La venta de caña está campante. Entonces, hay que considerar varios aspectos:

  1. El total desconocimiento de nuestra policía, llámese Cuerpo Bolivariano Policía Estado Zulia (CBPEZ), Polimaracaibo y Policía Nacional Bolivariana, de las órdenes que se emiten a nivel NACIONAL. También hay que agregar a la Guardia Nacional Bolivariana. ¿Cuál de estos cuerpos de seguridad es el encargado de hacer cumplir la ley? ¿Y cómo la van a hacer cumplir si ni siquiera están bien informados?.
  1. El Director de la CBPEZ ahora es el General Julio Yépez Castro. ¿Es que a él no le informan sobre las órdenes a nivel nacional?
  1. El Director de Polimaracaibo es José Luis Alcalá Rhode. Es abogado. Debería saber leer las gacetas oficiales, pero como está a las órdenes de Spa Girl (alias alcaldesa de Maracaibo), y las ventas de caña le responden y le pagan ahora a la alcaldía de Maracaibo, imagínense ese desastre. A ella le interesa tener contentos a los "licoreros", no velar por la seguridad ciudadana. Si no, ¿quién le paga tantos viajes y cirugías?.
  1. ¿Será que Maracaibo quedó fuera de la resolución y la Ministra Meléndez no lo aclaró? Todo es posible.
  1. ¿Será que el gobernador Arias Cárdenas no está enterado?

Ustedes dirán que estoy haciendo algo grande de lo que no parece un gran problema. Pero es prácticamente una guarimba. Desconocer abierta y campantemente una ley claramente emitida y de carácter nacional. La alcaldesa, como nunca está aquí, parece que ni se enteró, y si se enteró, se pasó la gaceta por donde ya ustedes saben.

¿Alguien que esté conectado con el "poder", podría informarle al gobernador Arias que se está incumpliendo esta resolución? Porque a los ciudadanos de a pie no nos respetan.

durante.paula@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3323 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Regionales