Transición, o camino de la perdición. De “La Salida” a la operación “Jericó”

La oposición una vez más a quedado al desnudo y atrapada en su sino político. El deslinde de la Mud no convence ni a su público cautivo. Todo el mundo sabe de qué pata cojea esa “mesa”. Al Triunvirato se le sumó un miembro más: Julio “mentira fresca” Borges. Es obvio, ya que el pana Leopoldo está encanado en la suite de Ramo Verde y alguien tenía que ocupar su lugar frente a las cámaras en el momento estelar de “la caída” del régimen. Pero se volvieron a caer con los kilos. Jugaron posición adelantada haciendo gala de la típica viveza criolla del “yo primero”. Eso les pasa por creerse los “salvadores” de la Patria y porque este gobierno ha sido tan bueno con Maricori que ella conspira con quien le da la gana, cuando le da la gana y desde donde le da su realísima gana, total, no le van a poner los ganchos a una mantuana de tanta alcurnia, no vaya a ser que se arrechen los Amos del Valle y acaben con la Revolución de una buena vez y de un plumazo.

Mas allá del criminal planteamiento de “La Salida” de febrero de 2014 y el ridículo papelón que han hecho con la “Operación Jericó” de febrero de 2015, la pusieron de oro con el comunicado “LLAMADO A LOS VENEZOLANOS A UN ACUERDO NACIONAL PARA LA TRANSICIÓN”. Este comunicado si es digno de ser considerado para un análisis concienzudo. Me parece más bien un resumen del programa de gobierno que aspiraba implementar el eterno perdedor de elecciones presidenciales del siglo XXI, CAPriles Radonski. Las frases rebuscadas rayan en la cursilería política, leyendo el comunicado me parece escuchar a Maricori. Para empezar, se aclara que el poder actualmente reside “en no más de cien personas” que tienen “secuestrado” al Estado. A estos cien “forajidos” revolucionarios no está demás aclararles que el largo brazo de justicia los alcanzará do quiera que se metan, de eso se encargará el “justiciero mayor” Julio B. Tampoco se crean los motorizados que no fueron degollados por las guayas asesinas de la guarimba y los “grupos violentos” organizados en colectivos que se van a ir lisos, a ustedes también les toca lo suyo por no dejar protestar en santa paz a los muchachitos del este caraqueño.

Según el documento de marras el país está al borde de una crisis humanitaria que este gobierno no resolverá porque está en fase Terminal. Ellos sí tienen la fórmula mágica para resolver nuestras desgracias: “un acuerdo para conducir la transición en paz”. Esa paz que ellos no le han dado a la Revolución en 16 años, esperan que nosotros sí se la demos mientras nos caen a palo limpio por ser tan porfiados y testarudos en defender un modelo político que para ellos no es en lo absoluto democrático. Para no hacer tedioso este artículo, invito al lector a abrir el siguiente link para que lea con sus propios ojos el contenido de este fantástico “comunicado” (http://www.aporrea.org/oposicion/n265201.html) que sólo una mente retorcida y disociada en extremo puede ser capaz de elucubrar. Una de las propuestas más “importante” es la que se refiere a PDVSA, la joya de la corona. Aparte del obvio nombramiento de un nuevo tren gerencial, se proponen elevar la producción petrolera de la industria. Me imagino que al fallarle al imperio su estrategia de corto y mediano plazo de fracking petrolero para poner por el suelo los precios del oro negro, ellos van a inundar el mercado mundial con nuestro petróleo para que éste no llegue nunca jamás a costar más de 25 dólares el barril en el mercado mundial. Así las grandes potencias podrán guardar el suyo para consumir el nuestro a un precio “justo y razonable”. También le abrirán los brazos al capital extranjero para que “invierta” con seguridad y confianza en nuestro país, acudirán a los organismos multilaterales de crédito (FMI, Banco Mundial, BID) para que nos “presten” dinero para levantar nuestra maltrecha economía, los chinos, los rusos y los iraníes que se queden con su plata, con tantos “amigos” dispuestos a darnos la mano, dinero es lo que nos va a sobrar.

Todo esto pasa en el país de los imposibles, Venezuela. Todo esto pasa porque tenemos un gobierno que no oye al pueblo, quiere gobernar para el pueblo pero no lo oye. Todo esto pasa porque la impunidad es la regla en el ejercicio de la política. Maria Corina Machado y Antonio Ledezma hace rato que deberían estar tras las rejas, Enzo Scarano y su guardaespaldas no debieron salir de la suite donde estaban detenidos por “razones humanitarias”, si estaban enfermos los dos, se les debió brindar asistencia médica acorde con su padecimiento hasta que cumplieran con sus condenas. Leopoldo López, convicto y confeso, debería tener sentencia firme sobre su caso desde hace rato. Walid Mackled debió ser sentenciado a la pena máxima de 30 años. Los empresarios que le hacen la guerra económica al gobierno no deberían recibir ni un dólar partido por la mitad, ningún venezolano debería recibir “dólares electrónicos” para comprar lo que mejor le parezca en el exterior, el que quiera dólares que se los gane trabajando, la mayoría de esos dólares van a parar al mercado negro paralelo que ahora el gobierno ha legalizado con el sistema MARGINAL de divisas, nombre que parece más bien un chiste de mal gusto para algo tan serio como la economía. Sí, todo esto pasa en nuestro país y da pie para que cuatro disociados intenten subvertir el orden social y generen caos, muerte y desgracias a la población en general. Después no quiere el gobierno que se lo critiquen. Así es como la transición nos conduce al camino de la perdición...



matatigre68@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2625 veces.



Fidel José Rodríguez


Visite el perfil de Li Min Wu Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: