¿Justicia o impunidad?

Es lamentable como en la república de libertadores se estén fraguando hechos de violencia con fines desestabilizadores para generar desasosiego, rencor, cólera e inoculación de violencia para perpetrar el poder político a costa de lo que fuere. Estas palabras salen después del lamentable fallecimiento de un joven de escasos 14 años de edad luego de estar dentro de una manifestación propiciada por factores de la extrema derecha en los alrededores de la CATOLICA – Táchira y quienes utilizan a jóvenes estudiantes como carne de cañón para luego echarlos a su suerte. Estos acontecimientos son rechazados con toda propiedad por sectores tanto de oposición y del gobierno, pues, atentan contra la estabilidad social y la paz de la nación, sin embargo, se ve con preocupación cómo estos sectores radicales continúan sus andares con la consigna “Transición” y con ello firmando acuerdos con la simple finalidad de generar acciones anticonstitucionales para perseguir a militantes del gobierno de manera desmedida; algo digno de sus prácticas cuarto republicanas de la democracia representativa.

Estos señores Antonio Ledezma (AD) es uno de los principales coparticipes de los golpes de estado generados en Venezuela desde 2002 hasta 2014 y desestabilizaciones en nuestra república, fue diputado en 1989 y gobernador en enero de 1992 siendo designado por Carlos Andrés Pérez como Gobernador del antiguo Distrito Federal de Venezuela (que comprendía el actual Distrito Capital y estado Vargas), sustituyendo a Virgilio Ávila Vivas. Ocupa dicho cargo hasta el 21 de mayo de 1993, cuando el Ex - Presidente Pérez es destituido por la Corte Suprema de Justicia por acciones de asesinato contra el pueblo y ahora es un icono de democracia opositora debido a su arremetida hacia el pueblo durante el “Caracazo” y persiguió a ciudadanos después de la rebelión cívico – militar de 1992. Es una de las principales figuras de la plutocracia en Venezuela.

Leopoldo López (VP), fue alcalde de Chacao (2000 – 2008) y durante el golpe de estado perpetrado en el 2002, persiguió al (Cap. R) Ramón Rodríguez Chacín otrora ministro de interior y justicia, sacándolo a golpes de su residencia y luego asedió la embajada de Cuba ubicada en su jurisdicción y es encargado de los hechos violentos que dejaron un saldo de 43 fallecidos en la república en el año 2014. Forma parte de la extrema derecha con su slogan “Familia, tradición y propiedad” y forma parte de la aristocracia venezolana.

María Corina Machado, hija del empresario del acero Enrique Machado Zuloaga forma parte de la Aristocracia más grande de Venezuela y su afán de consolidar su poder, lleva a la Ex – diputada a reunirse con el Ex – presidente George W Bush recibida en la Oficina Oval el 31 de mayo de 2005. Trayendo como consecuencia la creación de la organización SUMATE, máxima expresión del desconocimiento de la institucionalidad del estado venezolano.

Estos 3 señores son principales responsables de los hechos violentos junto a Capriles Radonski, Julio Borges, Lorent Saleh, Gabriela “Gaby” Arellano, Daniel Ceballos, entre otros; después de las elecciones presidenciales en 2013 y activando las presiones al gobierno junto a la oligarquía criolla y mallamera en 2014 dejando 63 fallecidos aproximadamente. Ahora se toma justicia al ser detenido Leopoldo y Ledezma, siendo puestos a órdenes de la fiscalía del Ministerio Público y a su vez siendo destituida Machado ante la AN, pero para la oposición es una falta de respeto, pues, son ellos quienes incendian al país y hacen alianzas junto a la oligarquía colombiana para traer paramilitares cuyo única misión es asesinar al pueblo venezolano; utilizando a jóvenes estudiantes para que salgan a manifestar en contra de una educación libre, gratuita y obligatoria, en contra de la soberanía alimentaria, en contra de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en contra de la pensiones homologadas al salario mínimo, en contra de un sistema de inclusión en donde se le ha otorgado más facilidades para la adquisición de créditos tanto en la banca pública como privada, en fin, estos señores con el afán de ostentar el poder, algo característico de la aristocracia, quieren entregar a la República Bolivariana de Venezuela a los EEUU como lo hacían en sus gobiernos.

Es por ello que estos eventos a vísperas de elecciones parlamentarias, son más arreciados para generar desestabilización social, así como lo plantean en su reunión de COPEI; “Siguiendo la ruta trazada por la dirección política nacional de Copei  y reivindicando esta tierra,  invitamos a todos los coterráneos nacidos aquí, o no, a rescatar nuestro sentir y liderazgo, consideramos que llegó el momento de que, sin complejo, los gochos gritemos con brío ¡no más opresión!, ¡no más represión!, ¡no más exclusión!, ni colas, ni miseria, ni desabastecimiento! ¡Tachirenses fieles, la fuerza es la unión!”. Estas palabras se evidencia cómo van a empezar a utilizar jóvenes de esta tierra andina patriota con gentilicio de cordialidad para generar violencia y muerte, ya que, es un libreto planteado por estos señores responsables de todos los fallecidos y que vengan en el futuro por acciones anticonstitucionales y eso es argumentado con estas palabras de Luis Largo presidente de COPEI. “¡que el Gobierno prepare los estadios que se utilizaron para la Copa América para que recluya a todo el pueblo de Venezuela!”. Todos estos acontecimientos deben ser penados para establecer el orden social y para ello se hace necesario seguir aplicando Ley. Única garantía de constitucionalidad, es por ello que, no se debe permitir la impunidad, ya que, ella es garantía de injusticia y a su vez rechazamos categóricamente todas estos hechos violentos como también pedimos el peso de la Ley para juzgar a quienes pretendan desestabilizar la nación. Por otro lado, les doy un consejo a las madres que leen este artículo. “Por favor, estén pendiente de las acciones de sus hijos (as) y no permitan que estos señores enemigos de los valores sociales y avaros de poder les arrebaten a su más preciado regalo, ya que, son ellos, nuestros hijos los utilizados y luego dejados a la suerte del destino”.

 

jash79.jesusalberto@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2199 veces.



Jesus Alberto Sanchez Hernandez

Educador. Miembro del equipo PSUV sector universitario.

 jash79.jesusalberto@gmail.com

Visite el perfil de Jesús A. Sanchez H. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: