¿Por qué será que unos muertos valen más que otros?

Ante la muerte cualquiera que sea y como haya sido, nadie permanece indiferente. A raíz del asesinato de un menor en una manifestación pacífica, como todas las manifestaciones de la oposición donde mínimo queman carros, arman guarimbas , violan el derecho de la gente a circular, paralizan el transporte y cuando una institución no se adhiere a sus pedidos la incendian (caso Unefa S. Cristóbal, Santiago Mariño, el más reciente)causan destrozos a la comunidad dañan elementos de utilidad pública, vehículos, monumentos, causan lesionados, incendian policías, tumban postes del alumbrado q8ue posiblemente a ellos también alumbran y pare de contar.

Al sucederse la muerte de este menor presumiblemente a manos de un agente de la PNB, se ha levantado un duelo Nacional como es lógico, es un menor de apenas 15 años y la forma como dicen que lo matan , despierta hasta el odio a la institución que no sabemos cuántos atracos y atracadores a puesto a resguardo de la ley, pero que desgraciadamente falló en uno de sus miembros, los denunciantes ante la oficina internacional de derechos humanos, un manifiesto de casi todas las fuerzas de la oposición , comunicado de adhesión a la familia, notas de duelo hasta el mismo Gobernador decreta un día de duelo en el territorio, para honrar ésta muerte. Ahora pregunto, ¿será q8ue los muertos tienen difentes categorías o valores? Porque que me acuerde los muertos de la cuarta se cuentan por miles, los que auparon a pagar la arrechera y causaron 11 muertes de mujeres , niños, hombres y anciano, los que cxayeron victimas de las guayas, los 43 muertos de las guarimbas del 2014, los atentados contra pre-escolares donde habían menores de 10 años y así cantidades de muertes causados o como consecuencia del desafuero , la irracionalidad, la ambición y cpomo salida para trumbar un Gobernante que no han sido capaces de sacarlo con VOTOS, porque no tuienen pueblo será que son de otra categoría, porque yo no visto comunicados de la MUD lamentando estas muertes , ni duelos, ni com8unicados

Cuando politizamos los hechos que se suceden por alguna razón sin querer justificar lo sucedido, caemos en lo bajo de la política , en lo irracional, en el chantaje barato, agarrar el rábano por las hojas.

Nuestra frágil memoria hace que se nos olviden los muertos de Yumare, de Cantaura, del Caracazo, del profesor Lovera, de Libia Gouverner, de jorge Rodrifuez padre,y de tantos desconocidos que luchaban por los mismos o más altos ideales porque estios luchan para que nos invadan los gringos y entregarles Pdvsa, y privatizar todas las empresas del Estado , la salud , la educación etc. de que fue el Gobierno de Caldera quien acabó con las Escuelas Técnicas, que fue su gobierno el que allanó la autonomía universitaria y causó muertes wque nadie acogió con duelo, la respuesta de los gobiernos de la cuarta “”” suspender las garantías para salrse de ir a una corte a defenderse ante los asesinatos..

Maximizamos un hecho aislado por la demencia delincuencial de un agente de la policía y tapamos las raíces que han promovido los hechos desde donde se derivan las muertes de tantos luchadores jóvenes y no tan jóvenes siempre en la lucha por un destino mejor.

Revisemos nuestra política interna de orden público, nuestras autoridades, nuestras leyes hagámoslas más severas y hagamos que se cumplan, nuestros cuerpos policiales, adecuemos la enseñanza hagamos más exigente su ingreso a la academia para la formación policial, vayamos a las raíces y lamentemos cualquier muerte inútil, porque todos somos hijos de la misma a Patria y todos tenemos madres, padres, hijos, hermanos que nos lloran.

No se puede escudar la oposición ante un hecho que todos repudiamos y nos duele , para sacarle provecho político, eso es ser inmoral de muy baja condición humana. No sean fariseos , trabajen política y no busquen atajos que tan solo nos llevan a llorar a otros muertos.

NO SE DEBE SER DEBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE..


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2312 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor