¿Quién protege a quienes denuncien casos de corrupción, Dra. Luis Ortega Díaz? Caso Alcedo Mora

Hay que decirle a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz que debe aclarar ¿cuál es el procedimiento que aplica el Estado en el caso de un funcionario público que denuncie hechos de corrupción y le apliquen la “desaparición forzada”, como consecuencia de su denuncia?.

Decimos esto a propósito de la invitación que ha hecho la Fiscal General a los funcionarios públicos a  “denunciar los casos de corrupción” de los que tengan conocimiento.

Alcedo Mora Márquez, luchador social de Mérida y funcionario de la Gobernación de dicho Estado,  mucho antes de que la Fiscal hiciera las declaraciones citadas, se atrevió a denunciar hechos de corrupción y hoy en día permanece “desaparecido” junto a dos camaradas. Ya están por cumplirse los dos meses de esta “desaparición forzada” y apenas la familia, amigos cercanos y camaradas de Alcedo hablan del caso.

Quienes creemos que hay que denunciar los hechos de corrupción, por deber revolucionario, como Alcedo Mora Márquez siempre ha creído, estamos sujetos a que nos suceda igual que al camarada “Batería”, dado que pocas horas antes de su “desaparición” envió mensaje de texto diciendo “Camaradas. Alerta. Tengo requisitoria de orden de captura por el SEBIN, se me quiere involucrar en unos recueros, la cosa es muy complicada, es parte, donde se me quiere cobrar por unas denuncias de corrupción a PDVSA que he venido haciendo y me quieren montar una olla. Hay que estar pendiente. Atte Alcedo Mora. Batería”.

En estos días en los que el gobierno parece que quiere mostrar interés en atacar la corrupción y enfrentar a las “mafias” instaladas en la burocracia estatal, es pertinente que le den un vistazo al caso de Alcedo Mora Márquez y los otros dos camaradas que han sido víctimas de “desaparición forzada” en Mérida.

No avanzaremos nunca en la lucha contra la corrupción si quienes se atreven a denunciar cualquier caso termina siendo víctima, como hoy le ocurre a Alcedo, de las “mafias” que han penetrado el aparato estatal.

Hay que exigirle a la Fiscal General de la República que exprese sus consideraciones acerca del caso Alcedo Mora ya que él tuvo la valentía de atreverse a denunciar casos de corrupción y hoy permanece “desaparecido” y estas autoridades que hoy nos conminan a denunciar la corrupción hacen “mutis” ante la situación que hoy afecta a Alcedo Mora Márquez, a Esneider Vergel y Eliécer Vergel, a sus familiares y amigos como consecuencia de la “desaparición forzada” de las que han sido víctimas.

Vivos se llevaron a Alcedo, a Esneider y a Eliécer y vivos deben devolverlos.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3988 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: