Así te quería ver pajarito

El año pasado, tuvimos escenas violentas con las guarimbas en Venezuela, más de 40 venezolanos asesinados por opositores venezolanos. Y ante la acción de la justicia venezolana en detener a algunos de estos hampones y a su líder salieron voces defendiendo lo indefendible, por ejemplo
 
"El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, pidió este sábado al  Gobierno  de Venezuela que libere a los manifestantes opositores detenidos durante los disturbios ocurridos esta semana y que restaure la calma en el país caribeño ante los recientes episodios de violencia. En un comunicado, el secretario de Estado condenó este sábado los hechos que han causado varios muertos y decenas de heridos y manifestó la “profunda preocupación” que tiene Estados Unidos ante lo ocurrido.:
 
“Hacemos un llamamiento al Gobierno venezolano para que proporcione el espacio político necesario para un diálogo significativo con el pueblo venezolano y para que libere a los manifestantes detenidos. Instamos a todas las partes a trabajar para restaurar la calma y que se abstengan de la violencia”, dijo.

“Estamos particularmente alarmados por los informes de que el Gobierno venezolano ha arrestado o detenido a decenas de manifestantes opositores y por la emisión de una orden de arresto contra el líder opositor Leocoldo López”, agregó Kerry.

Adicionalmente el congreso de los gringos emitió una ley para sancionar al gobierno venezolano por arrestar a manifestantes.

Pero este año, han pasado cosas muy curiosas. Ante la protesta de ciudadanos del norte por la matanza indiscriminada de afroamericanos. Protesta que terminó siendo violenta con daños a la propiedad pública y privada. es decir, guarimbas, guarimbas en la tierra del tío san. Pues yo me suponía que el gobierno de allá se pondría de parte de los manifestantes, así como lo hicieron con los manifestantes violentos de Venezuela. Esperada que si alguno era arrestado, el gobierno exigiría su liberación inmediata y esperaba también que el congreso gringo emitiera una ley para sancionar al gobernador o alcalde por arrestar a manifestantes; tal como quisieron hacer con Venezuela: pero  no; para mi sorpresa, esto fue lo que ocurrió:

"El alcalde de Baltimore declaró el toque de queda en la ciudad a partir del martes y anunció que la Guardia Nacional se desplegara en cuanto sea posible para hacer frente a los disturbios en protesta por el asesinato de un joven negro arrestado por policías.

"Muchas generaciones han ayudado a construir esta ciudad para que sea destruida por matones", señaló este lunes el alcalde Stephanie Rawlings-Blake al hacer los anuncios en una conferencia de prensa.

Poco antes el gobernador de Maryland Larry Hogan había declarado el estado de emergencia, tras los nuevos episodios de violencia que este lunes dejaron siete policías heridos.

Los manifestantes destrozaron varios patrulleros, uno de los cuales fue incendiado, al tiempo que varias personas destruyeron una farmacia."
 
Por su parte, desde el gobierno, esta es la pisición:
 
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó el martes como criminales a los responsables de los disturbios ocasionados por manifestantes que se mantienen movilizados en las calles de Baltimore, Maryland, escenario de protestas tras el funeral de Freddie Gray, joven afroamericano muerto por presunto exceso policial.

"Eso no es una protesta. Eso no es una manifestación. Es un puñado de gente que se aprovecha de una situación por sus propios motivos, y tienen que ser tratados como criminales", sentenció Obama tras reunirse con el Primer Ministro Japonés, Shinzo Abe.

"No hay excusa para el tipo de violencia que vimos ayer", dijo en referencia a la protesta, que derivó en quema de basura, saqueos y la declaratoria de toque de queda en la ciudad.

Entonces, ¿los manifestantes violentos del norte son unas criminales y los de Venezuela no? Se exige cárcel para los manifestantes violentos de su país y libertad para los violentos de Venezuela? El gobierno venezolano debería exigir explicaciones al gobierno gringo del por qué pretende sancionar a Venezuela por detener a manifestantes violentos y por qué exige la liberación de dichos manifestantes mientras califica como criminales a los violentos de ese país. Una cosa totalmente contradictoria. La única explicación posible, que se me ocurre es que los manifestantes violentos del norte son espontáneos y los de Venezuela son pagados y promovidos por el mismo gobierno gringo. Si no es por eso no hay manera alguna de entender dos tratamientos diferentes para un mismo delito.
 
Y era hora de que les tocara afrontar situaciones por las cuales quieren señalar y sancionar a otros. Cómo dice el refrán: mono no se ve su rabo.
 
 
sublimidad30@gmail.com
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2948 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter