Profecía Derechos Humanos

Presidente Nicolás Maduro: "Ábrete más al país real"

Desde estos espacios comunicacional de Aporrea se lo hemos cedido al Consejo Nacional Bolivariano Derechos Humanos (CONABDH), por su importante y determínate trabajo de análisis, de investigación técnica y científica que realiza en el área de los Derechos Humanos, por su activa participación plena protagónica en el proceso de construcción y de transformación en la organización, el conocimiento socializador, saberes, capacidades de actuar, la planificación estructural, su trabajo en equipo, tácticas y estrategias de intervención sobre el Control Social Constitucional desde la prevención por presuntas violaciones de los Derechos Humanos, la orientación, la concienciación en temas como de los Principios Fundamentales constitucionales y bajo ese concepto dejo su predica así:

"Compañero, ábrete más al país real, creativo, y convierte el dialogo al cual eres propenso en actividad cotidiana con riguroso sentido y seguimiento de sus resultados. Abre tu gobierno a la participación de miles de venezolanos, capaces, honestos y preparados”. Las palabras del Dr. José Vicente Rangel, están cargada de experiencias, experticias, de análisis, sistematizadas, recogen el sentir del colectivo, le ocupa y nos preocupa la situación del país.

En este sentido, el Consejo Nacional Bolivariano Derechos Humanos (CONABDH), circunscribe nuestro Discurso y planteamiento que ha sido reiterativos en muchas ocasiones y bajo los términos de que estamos en presencia de una gran Guerra Neurológica en contra de la República, lo decía el escritor y amigo, Dr. Luis Brito García, en una oportunidad, haciendo referencia sobre un Golpe Judicial en contra de Venezuela, hoy podemos decir un golpe Jurídico/Político injustificado e injusto de interferencia en contra de los principios de los Derechos Irrenunciables Constitucionales y de la Soberanía popular de nuestra República Bolivariana.

Si bien es cierto, la situación originada empezó desde la deslealtad y conspiración en contra del entonces difunto Pdte. Hugo Chávez Frías, en toda sus manifestaciones y luego se fue concretando y consolidando las estrategias bajo el concepto de la conspiración económica, por supuesto con la participación de altas autoridades nacionales, Regionales y Municipales que se ha traducido en un Golpe Económico y Político en contra del Estado y el Pueblo, se trata de una activa y permanente Especulación en todos los niveles, pero lo más grave es que esta guerra y golpe va acompañado de una gran y grave Corrupción, desatándose una guerra, una rabia, un odio y un terror en contra de los usuarios y usuarias de Venezuela. Por eso es interesante poder discernir con mucha capacidad y humildad la intervención del Dr. José Vicente al decir que: “Es tiempo de resultados en la batalla contra la guerra económica declarada por la derecha y la oligarquía, hay que actuar con diligencia y eficacia frente al desabastecimiento y la inflación que genera un denso malestar en el pueblo.” Son ellos algunos comerciantes de diferentes raza, sexo, credo, condición, posición social, política y económica, producto de fijar los diferentes alimentos de primera necesidades a elevados y altísimo precios, sin misericordia alguna, la especulación abusiva está presente en todo los extractos sociales e institucionales, por ejemplo en el Aeropostal que es una línea del Gobierno Revolucionario el pasaje ha aumentado en menos de un mes casi cuatro veces, existen suficientes pruebas, será que estas empresa son controlada, supervisadas, revisadas y habrá algún seguimiento al respeto, habrá queja, denuncia y quienes la conducen. ¡Ah, no olvidemos otra cosas, los servicios públicos del transporte públicos terrestres y urbanos, son actualmente una grosería de estafas públicas, tipificado en el código penal, sin que las Alcaldías y las autoridades competentes se pronuncien, como lo que se pudo recientemente observa en Ciudad Bolívar y en Ciudad Guayana, una zona sin ley, la ausencia de las autoridades es grave.

Hace un par días el Dr. José Vicente Rangel, quien es abogado, político y periodista y desde el Consejo Nacional Bolivariano Derechos Humanos lo hemos considerado como uno de los mas connotado Defensores de los Derechos Humanos, dijo recientemente: Hay el antecedente del 11-A cuando bandas de la oposición --envalentonadas con el derrocamiento de Chávez--, se dedicaron en los barrios populares a cazar chavistas, y cuando los Alcaldes de Chacao y Baruta persiguieron a dirigentes bolivarianos. Horas después vino el contragolpe y los represores huyeron como ratas”…

La manifestación que le ocupa como periodista a José Vicente, precisamente al celebrarse en Miraflores, el premio único Simón Bolívar, por su larga trayectoria en la carrera periodística es que el presidente Nicolás Maduro, tiene que actuar con contundencia, “Has atacado el problema de la inseguridad, pero los efectos son muy magros, la colectividad está desesperada, hay que dar respuestas contundentes, empezando por la reorganización a fondo de los organismos policiales y de seguridad del estado”.  

Para el CONSEJO NACIONAL BOLIVARIANO DERECHOS HUMANOS (CONABDH), estamos frente a una crisis profunda de Valores del Siglo, que nos ubica perfectamente en los tiempos proféticos de los Derechos Humanos, que tomando las palabras de los escritores IGNACIO RAMONET, DEL DR. LUIS BRITO GARCÍA Y DE FRANÇOIS HOUTART, como hecho probatorio testimonial al referirse a un “informe sobre las crisis de los últimos treinta años” en la que el “Estados del Norte como Islandia está en quiebra”, en lo sucesivo, como UKRANIA Y HUNGRIA, que han tenido que humillarse y recurrir a la ayuda del Fondo Monetario Internacional (FMI), como efectivamente en décadas anteriores se vieron forzados a hacerlo en algunos países del tercer Mundo. Es necesario que se proponga nuevas reformulaciones para la Construcción de un nuevo Estado Moral y de Valores, factores prioritarios fundamentales para el hombre, la mujer y los jóvenes honestos de esta Patria, que esas proposiciones se conviertan en referencias históricas para el conocimiento.

La República Bolivariana de Venezuela, requiere de una gran intervención de Reflexión y de Arrepentimiento a objeto de que prevalezca la humildad, el Amor, la Paz y el Temor a Dios en nuestros corazones al propósito me permito citar  rápidamente aquella historia Bíblica teóloga del Pacto que hizo Dios con Salomón en contra de la Soberbia, el Orgullo, la Raíz de Amargura, y por cierto el Sabio Salomón fue prosperado porque todo lo que se propuso lo hizo y lo cumplió con su pueblo, a continuación una gran reflexión a la letra dice: “SI SE HUMILLARE MI PUEBLO, SOBRE EL CUAL MI NOMBRE ES INVOCADO, Y ORAREN, Y BUSCAREN MI ROSTRO, Y SE CONVIRTIEREN DE SUS MALOS CAMINOS; ENTONCES YO OIRÉ DESDE LOS CIELOS, Y PERDONARÉ SUS PECADOS, Y SANARÁ SU TIERRA”. (Libro 2° de Crónicas, capítulo 7, verso 14).

“La burocracia arruina iniciativas, proyectos y genera la acción del estado que desmontaría por la transición al socialismo, por esta razón, la razón proveniente de la burocracia no podrá avanzarse en el proceso e igualmente, del mismo modo, hay que intensificar la lucha a fondo contra la corrupción, otro elemento que impide o amenaza los cambios necesarios en el país”. Como respuesta y proposición el Consejo Nacional Bolivariano de los Derechos Humanos (CONABDH), sugiere que se nombre o en sus efectos se designe una Comisión Supra Especialísima para ejecutar este trabajo, por tratarse a todas luces de un PROBLEMA DE SEGURIDAD DE ESTADO, que está destruyendo la confianza de todo un colectivo, rayando en la impunidad, y debilitando los principios fundamentales donde descansan los Valores fundamentales de la República, esto es, SU PATRIMONIO MORAL, LA DOCTRINA DE SIMÒN BOLÌVAR, EL LIBERTADOR Y EL ESTADO DEMOCRATICO Y SOCIAL, DE DERECHO Y DE JUSTICIA”



julioescotet1972@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2951 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI