En el país de las maravillas, "la injusticia no pasará"

Ahora resulta que han acelerado el juicio del camarada Numa Rojas, y sigue sin aparecer ningún elemento de convicción para su detención y mantenerlo privado de su libertad. Cada dos ó tres días lo traen a Maturin para las audiencias respectivas. Eso sabiendo que la tortura física a la cual es sometido, cuando emprende esas largas jornadas de viaje por 3 ó 4 horas, desde el cuartel de la DGCIM en Ciudad Bolívar, hasta nuestra ciudad, ó sea que semanalmente tendrá 16 ó más horas en las carreteras de Monagas y Bolívar.

Pareciera normal que la Señora jueza, ya sienta el deseo de apurar y no darle más larga a las ganas de aplicar justicia, ya que los días y las audiencias transcurren y el camarada Numa Rojas sale airoso en cada una de ellas, como es el caso de la anterior, donde se trajo a colación compras y ventas de propiedades de los años 77, 79, 85, 90, 92 y creo que una “bicicleta” del 2004, que es lo que se debería auditar ya que el camarada Numa fue Alcalde de la Ciudad de Maturin del 2003 al 2007.

Todo esto nos dice que debemos esperar, prontamente la libertad del camarada Numa rojas y por eso el título de este escrito. Cuanta alegría le traerá al pueblo de Monagas esa ansiada noticia y que nos hará sentir como “Alicia en el país de las maravillas”.
Y aquí es donde está la profundidad del pensamiento general, Numa Rojas libre y con todos sus derechos políticos en ejercicio será candidato por el pueblo a ocupar un Curul en la Asamblea Nacional.

Pero, siempre un bendito “pero”, el próximo 3 de Agosto se abre la fecha de las inscripciones de los candidatos a optar dichos curules y como vimos lo del apuro en la decisión, posiblemente para esa fecha ya este dada la sentencia de su inocencia, pero la alegría de Alicia en su bello país se empañaría con una nueva equivocación de la Contraloría General de la República, y dictar una nueva inhabilitación política (la tercera por la misma causa), basado en no saber leer la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, (como lo dijo el Tribunal Supremo de Justicia en sentencia del 19 03 2014).

La decepción reinaría en todos los rincones de Maturín y todo el Estado Monagas y el peligro de perderse la revolución de Chávez, tendría mucho más base, ya que la tergiversación del Legado de nuestro Comandante Eterno es evidente y el único líder que en esta zona podría reencauzarlo se llama el Prof. NUMA ROJAS.

Esperamos firmemente que pronto se le dé la libertad al camarada Numa Rojas y esa sombra de inhabilitación política sea solo eso, una sombra y que un gobierno revolucionario demuestre que lo es, respetando los derechos humanos y civiles de todos los ciudadanos.

cesmanmill@yahoo.com
@cesmanmill


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1104 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter