A 39 años de tu partida

Hace 39 años se dio la partida de nuestro querido Camarada JORGE RODRÍGUEZ (PADRE), el Maestro, quien “galvanizó” nuestra formación revolucionaria y socialista llamándonos a ser consecuentes con la construcción del Socialismo, entendidos de que “el riesgo que corremos es parte del desprendimiento que debe animar todo revolucionario” y que en caso de caer en el combate “otros valerosos camaradas continuarán el camino”.

En eso estamos, en medio de este proceso revolucionario, defendiendo el legado de nuestro eterno Comandante HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS, al lado del leal Presidente NICOLÁS MADURO MORO y de su Equipo de Gobierno, entre otros, JORGE Y DELCY, hijos merecidos de aquel humilde y cautivante líder, forjador de juventudes, de Patria y de Socialismo.

Desde el Círculo Bolivariano JORGE RODRÍGUEZ, desde la Cumaná de Sucre, como todos los años celebramos su heroísmo y su ejemplo. Un conversatorio, teniendo como abreboca una entrevista al mentor del Presidente, nuestro Ministro del Poder Popular de los procesos del Trabajo, JESÚS MARTÍNEZ, nos sirvió para analizar la coyuntura y generar propuestas para abordar la situación política del presente, partiendo del contexto en que nos venimos desenvolviendo desde aquellas décadas. Esto lo hicimos posible el pasado viernes (18-07)en la vieja casona de “El Tiburón”, Isava, sede de CERROJO.

Ayer, viernes (24-07), inscrita en la conmemoración a Jorge Rodríguez, atendimos una convocatoria de la Red Patriaurgente que lideran, entre otros, viejos militantes fundadores de la Liga Socialista (Julio Escalona, Juan Medina Figueredo, Esther Añez,…) que también lanzan sus desvelos por acompañar a Maduro y defender el legado de nuestro Comandante Eterno, Chávez. Sustantiva actividad esta que contó como ponentes a los prestigiosos Economistas, David Paravisini y Carlos Mendoza Potella (aquel que tanto aportó a la Dirección de la L.S. en materia de economía, siempre haciendo llave con el Cumanés Francisco Mieres). Todo un deleite, para todos los asistentes, incluida la veintena de representantes que acudimos por Sucre. Entre nuestras propuestas destacaron: EVALUAR Y CRITICAR, A LA LUZ DEL PLAN DE LA PATRIA EL DESEMPEÑO DE NUESTRO GOBIERNO, POTENCIANDO DOS ELEMENTOS: UNO, EL ACOMPAÑAMIENTO VERDADERO AL PODER POPULAR (CONSEJOS COMUNALES, COMUNAS Y DEMÁS EXPRESIONES DEL PODER POPULAR) Y DOS, EL INNEGABLE ACCESO AL PRESIDENTE Y A SU EQUIPO DE GOBIERNO CENTRAL, DADA NUESTRA AFINIDAD POLÍTICA HISTÓRICA. TAMBIÉN PROPUSIMOS, TRANSVERSALIZAR LA FORMACIÓN EN EL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL BOLIVARIANO CON LOS CONTENIDOS ESTRATÉGICOS PARA LA DEFENSA DE LA PATRIA Y DEL LEGADO DEL PRESIDENTE CHAVEZ, ASÍ COMO POTENCIALIZAR LA COMUNICACIÓN Y RESOLVER LAS CONTRADICCIONES FUNDAMENTALES EN EL DESEMPEÑO DE NUESTRO GOBIERNO A TRAVÉS DE LOS CONSEJOS PRESIDENCIALES.

Hoy, día del asesinato de Jorge Rodríguez por la represiva IV República, durante el primer Gobierno de Carlos Andrés Pérez (74-79), está previsto asistir en la mañana al Cementerio General del Sur y en la tarde, al Palacio Muncipal, a un Acto que tendrá como orador de orden al Compatriota Julio Escalona.

¡ CON MADURO, CON CHÁVEZ Y CON JORGE: “SEAMOS CONSECUENTES CON NUESTRO GRITO DE COMBATE EL SOCIALISMO SE CONQUISTA PELEANDO!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2144 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter