Total respaldo al plan de DDHH

Como lo exprese en el artículo 03/08/2015, en Venezuela todos somos defensores de los derechos humanos porque así lo establece nuestra Constitución Nacional. Además, la Asamblea Nacional aprobó la Ley del Poder Ciudadano que forma parte del Poder Público Nacional y que conforma el Consejo Moral Republicano integrado por el Defensor del Pueblo, el Fiscal General de la República y el Contralor General. Este Poder Moral tiene importantes competencias que cumplir, tales como: “Prevenir, investigar y sancionar los hechos que atenten contra la ética pública y la moral administrativa”, entre otras funciones importantes.

Como el “Promover la educación como proceso creador de la ciudadanía, así como “las actividades pedagógicas para el conocimiento y estudio de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, al amor a la patria, a las virtudes cívicas y democráticas, a los valores trascendentales de la República, y a la observancia y respeto de los derechos humanos”.

 Artículo 35 de la misma reitera: “Para el cumplimiento de su labor preventiva, el Consejo Moral Republicano desarrollará y promoverá actividades pedagógicas dirigidas al conocimiento y estudio de la Constitución, al amor a la patria, a las virtudes transcendentales del Estado venezolano, como estado democrático y social de derecho y de justicia, de acuerdo al principio de colaboración de poderes, en especial lo dispuesto en el Título V, artículos 54, 55, 56 y 57 de esta Ley.

Lo urgente es la promoción y puesta en ejecución, de toda la normativa de avanzada de derechos humanos que establece nuestra Constitución, a todos los niveles del sistema educativo venezolano, así como en la administración pública del Estado. Antes de tomar posesión de un cargo público, todos los funcionarios deben realizar el curso de inducción respectivo. Y de esta manera, jurar cumplir y hacer cumplir la Constitución.

Sugiero, poner todo el énfasis en las leyes aprobadas para su total cumplimiento, y dejar para el futuro el desarrollo de nuevas leyes. Es importante, combatir en los medios de comunicación,  la utilización del tema de los derechos humanos como justificaciones para desprestigiar y derrocar a todos los gobiernos progresistas de América Latina y el Caribe. Mi total apoyo a los cinco ejes propuestos en el plan nacional de derechos humanos, y propongo hacer todos los esfuerzos, para cumplirlos lo antes posible, porque lograríamos constituirnos en modelo en derechos humanos en el mundo. Propongo planificar un plan  especial en los medios de comunicación para tales fines.

www.todosobrederechoshumanos.blogspot.com  



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1586 veces.



German Saltrón Negretti

Defensor de los Derechos Humanos.

 germansaltronpersonal@gmail.com

Visite el perfil de German Saltrón Negretti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: