¿Del Holocausto Nazi al Holocausto Bolivariano?

Macabra manipulación hablar de "Holocausto Bolivariano" tras el cierre de la frontera con Colombia

Desde el reciente cierre de la frontera he venido encontrando algunos artículos de opinión, tanto en aporrea, como en otros medios de prensa, en donde se insinúa o se compara directamente las políticas del Estado Venezolano, y del Gobierno Nacional con las políticas llevadas por el gobierno Nazi contra el pueblo judío durante la segunda guerra mundial, este último hecho es mejor conocido como “El Holocausto”.

Esto no es nuevo, ya he tenido oportunidad de leer artículos en donde se comparaba a Hugo Chávez con Adolfo Hitler, y habrá que preguntarse ¿cuántos campos de concentración habría inaugurado Chávez durante su mandato?. Por su puesto, que esa comparación no tiene sentido, al igual que la comparación que encabeza este artículo.

Para los que no lo saben, y especialmente los que se atreven a hacer esta comparación, les informo que durante el holocausto nazi (aproximadamente de 1941 a 1945) fueron asesinados más de 6.000.000 de judíos, y aunque les parezca un ejercicio matemático sádico, debo decirles que eso equivaldría a unas 3000 personas asesinadas por día. Eso sin contar, a los homosexuales, presos políticos (a quienes en nuestro país le están dando casa por cárcel, por cierto!), siendo asesinadas más de 11.000.000 de personas en ese corto periodo de la historia. Ahora bien, estas muertes no ocurrieron por que los judíos iban pasando y cayeron muerto por fuego cruzado, o porque los atropelló un tanque, no señores, esa personas fueron asesinadas sistemáticamente como una política de Estado. Y como si fuera poco, con muchas de estas personas se hicieron experimentos, tales como meter a alguien en una ponchera con hielo, bajando la temperatura, para probar cuanto aguantaba un humano hasta morir, también se rumoró que se hacía productos como almohadas y jabones con partes humanas. Y lo listado aquí es poco, necesitaría muchas páginas para narrar las cosas horrendas que esos desquiciados fueron capaces de hacer.

Pero, ¿por qué ocurrió el holocausto nazi?, muchas de las respuestas o la razones de los nazis se pueden encontrar de primera mano en el libro “Mi Lucha” (Mein Kampf) de Adolfo Hitler, aunque el antisemitismo o anti judaísmo ya existía en Europa. En su libro, Adolfo Hitler lo admite y sustenta, además de hablar de su raza aria, el espacio vital, y muchas otras loqueras más, loqueras que supo llevar muy bien a la práctica, para desgracia de muchos. Hitler culpaba a los judíos de la desgracia de Alemania, los acusó de haberse enriquecido a costas del pueblo Alemán.

Por supuesto, la pregunta es si es comparable la situación del Holocausto nazi, con lo que hoy ocurre en Venezuela, y yo le pregunto al lector, ¿odiamos nosotros a los Colombianos?, sí alguien creen eso, lo invito a que se den una vueltica por un barrio maracayero un Sábado por la noche, y seguro que escucharan más vallenato en cualquier fiesta (o reguetón), antes que joropo. O paséense por lo que uno llama el “centro” de nuestras ciudades y verán más de un colombiano trabajando la buhonería, o trabajando en cualquier obra de construcción.

Nosotros somos un pueblo que durante décadas ha recibido extranjeros, no sólo colombianos, chinos en los supermercados, portugueses en las panaderías, italianos en los restaurantes, alemanes en la Colonia Tovar, y no merecemos que algunos irresponsables pretendan hacer creer que somos xenófobos o que apoyamos a un gobierno que será capaz de cometer atrocidades como las cometió el gobierno nazi, o que viole derechos humanos de extranjeros, eso es totalmente falso.

Con el cierre de la frontera colombiana en Táchira, ni somos nazis, ni somos fascistas, ni somos xenófobos, lo que si es cierto, es que estamos es dejando de ser pendejos, porque los productos y la gasolina venezolana son sólo para los venezolanos. A nuestros hermanos colombianos les deben resolver sus problemas el Gobierno Colombiano, porque nosotros ya tenemos bastantes problemas que resolver aquí.

El autor es Profesor Universitario

lramos@una.edu.ve



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2522 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas