¿Será que las recientes fugas simultáneas de los 43 reclusos tienen algo que ver con Leopoldo López?

SABADO 12 DE SEPTIEMBRE

El sábado 12 de septiembre a las 5:37 PM recibí un correo electrónico de un Yvan Natera que decía, entre otras cosas (traducido del inglés):

"Prepárense. En algún momento, gústenles o no, ese "Psicópata " [se refiera a Leopoldo López] será Presidente de Venezuela …Fue un error muy grave, pero muy grave, mandar a este "Psicópata" a la cárcel…¿de verdad cree que estará en cárcel por 13 años?"

En otras palabras, el escritor del correo me estaba diciendo que Leopoldo López no iba a quedar encarcelado. Entonces pregunto, ¿Se estará planificando la fuga de Leopoldo López?

DOMINGO 13 DE SEPTIEMBRE

El lunes 14 de septiembre apareció un artículo de noticia en Aporrea donde dice, entre otras cosas, lo siguiente:

"En dos acciones simultáneas lograron evadirse 43 reclusos de las comisarías de Simón Rodríguez y Propatria, sedes del Eje Oeste de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) … Se conoció extraoficialmente que ambas fugas ocurrieron la madrugada de ayer, cuando los internos abrieron sendos boquetes en las paredes de los calabozos sin que los funcionarios lo notaran."

Es decir, este hecho ocurrió el 13 de septiembre, un día después de que yo haya recibido el correo electrónico (arriba), y solo 3 días después de la condena a cárcel por 13+ años a Leopoldo López.

OBSEVACIONES

1- Si yo fuera un criminal al estilo de Leopoldo López, es decir, un asesino psicópata, y si yo tuviera su dinero, me aseguraría que antes de fugarme de la cárcel, les pagaría a mis colaboradores criminales para que lleven a cabo varios diferentes ejercicios de fugas utilizando a otros criminales encarcelados --- en caso que se maten durante el intento --- para así ver cuál de los escenarios da mejores resultados. Quisiera asegurarme que mi fuga de la cárcel sea un éxito.

2- Encuentro muy extraño que esta fuga, o mejor dicho, las dos fugas simultaneas, en dos lugares diferentes, pero bajo la misma custodia (CICPC), hayan ocurrido a solo 3 días de la condena de Leopoldo López.

3- Esta técnica de escape de la cárcel fue exitosa, lo que me lleva a preguntarme ¿Por qué ahora? ¿Por qué no se intentó esta misma fuga hace 6 meses atrás, o hace 5 años? Posiblemente que sí se haya intentado antes, no lo sé, pero si las noticias no lo han dicho, es probable que no, ya que a los medios privados de comunicación aquí en Venezuela les gusta muchísimo echarle mugre al gobierno. Eso es muy curioso.

4- Las fugas ocurrieron en las sedes de Eje Oeste de Homicidios de la CICPC, entonces, yo me pregunto, si yo estuviera en cárcel esperando un juicio relacionado con el homicidio, ¿Tomaría yo la chance de fugarme sabiendo que existe una alta probabilidad de ser capturado otra vez, lo cual aumentaría significativamente la severidad de mi venidera condena? Probablemente que no, a menos que alguien me pague un montón de dinero, depositándole a mi esposa y/o familiares para que mi pena tenga algún valor.

CONCLUSION

Entonces, me pregunto, ¿Será que las recientes fugas simultáneas de los 43 reclusos tienen algo que ver con Leopoldo López?

oscarheck111@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3202 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: