La conducta oculta de la estructura de delincuencia organizada en la frontera (IV)

El Consejo Nacional Bolivariano Derechos Humanos (CONABDH), nuestro trabajo es actuar bajo un estudios minucioso de investigación técnico y científico, tal como lo hemos venido desarrollando y dando a conocer la problemática estructural fronterizo, generado por la Delincuencia Organizada en nuestra zona fronteriza entre Colombia y Venezuela, como consecuencias de la impunidad y de la falta de una verdadera política de desarrollo fronterizo que durante años se imposibilito tomar la iniciativa y que nuestro humilde aporte constituya en esta ocasión un espacio comunicacional satelital para compartir ante la opinión pública nacional e internacional los análisis siguientes:

07.- LA OPERACIÓN AÉREA.

LA POSICIÓN DEL MINISTRO DE LA DEFENSA.

En fecha 13-09-15.- un diario satelital dijo que "el gobierno colombiano denunció recientemente de "que dos aeronaves venezolanas sobrevolaron la víspera territorio nacional. "El Ministerio de Defensa se permite informar que en horas de la tarde del sábado 12 de septiembre de 2015, el sistema de defensa aérea de la Fuerza Aérea Colombiana pudo detectar el ingreso a territorio colombiano de dos aeronaves militares venezolanas en la zona de la Alta Guajira".

En fecha 18-09-15.-El general en jefe (Ej.) Vladimir Padrino, ministro de Defensa y jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), leyó este viernes un comunicado para referirse al accidente de un avión caza Sukhoi-30 que se precipitó la noche de este jueves en la zona noroccidental de Venezuela mientras cumplía labores de resguardo del espacio aéreo venezolano.

"Aprovecho esta ocasión para desmentir todos los comunicados de presunta violación del espacio aéreo colombiano por parte de aeronaves de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en cada uno de esos comunicados hemos dado una respuesta contundente. El último comunicado indica que aviones de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana incursionaron en dos puntos diferentes en el espacio aéreo colombiano, le digo al pueblo de Venezuela, con toda la responsabilidad, con toda la técnica y la tecnología que nos asiste, no solamente a través de nuestro sistema de dirección para la defensa integral, si no que he ido más allá y he solicitado para ser muchos más precisos, todo el registro GPS de nuestros aviones, para ‘plotear’ las coordenadas y ser más precisos aún y determinar toda la responsabilidad".

08.- POSICIÓN DE VARIOS AUTORES, FRENTE AL TEMA DE LA FRONTERA.

PERIODISTA JOSÉ VICENTE RANGEL.

-"En Colombia la casta política conservadora y liberales en general la derecha colombiana han reaccionado dementemente contra el gobierno Venezolano, donde la oposición juega a favor de los planes de los enemigos del país orientados al derrocamiento de Nicolás Maduro."

EL EXEMBAJADOR DE VENEZUELA EN COLOMBIA, GUSTAVO MÁRQUEZ.

--"pienso que el Gobierno colombiano debe responder algunas preguntas concretas: ¿por qué dese el 2000 se mantiene un mercado paralelo del bolívar operado por casas de cambio fronterizas?, ¿por qué no devuelven los bienes contrabandeados?, ¿Y por qué permiten que se expendan libremente en la economía informal y también la formal? (...)

En fecha 18-09-2015 desde el cargo legislativo del actual DIP. DIOSDADO CABELLO "manifiesto que lo propuesto que hace el gobierno colombiano de abrir la frontera, no es la solución. "No yo no creo que eso sea la solución del problema si ellos quieren alimentos nosotros se los vendemos, pero al precio internacional y el combustible también "No nos vamos a calar que sigan llevando nuestros productos, nuestro combustible y nuestra tranquilidad, no nos las vamos a calar"

"El norte del vecino país no produce nada y siempre han vivido parasitariamente del Estado y del pueblo Venezolano". 8.800 estudiantes colombianos cruzaron la frontera por recibir educación Venezolana" y les dimos su conocimiento, salud, no hay discriminación de ningún tipo".

Dip. Freddy Bernal: Esta frente a un plan de infiltración.

En fecha 18-09-2013, Procurador General Colombia Alejandro O. Maldonado arremetió contra la ex senadora liberal Piedad Córdova Ruiz por los hechos siguientes:

"Colombia si exporta pobreza y si exporta paramilitarismo a Venezuela, que aquí no lo quieren ver es otra cosa".

"Venezuela es un país hospitalario y amable con los colombianos y colombianas sino porque viven allá 5 millones".

"el número de colombianos deportados es el 30% de los cinco millones que fueron desplazados de su patria" Enrique Santos

"¿Un país de 4.000 falsos positivos casas de pique 150.000 desaparecidos 220.000 asesinados, le habla a Venezuela de DDHH? por favor.

EL CONDUCTOR DEL PROGRAMA DE LA HOJILLA MARIO SILVA, DENUNCIÓ A TRAVÉS DE VTV que el Estado Delincuente que existe en Colombia también ha firmado supuestas "leyes" que legalizan el contrabando de gasolina y productos de Venezuela, sacados como contrabando, y que el estado colombiano exporta obteniendo ganancias sin producir ni gastar nada.

"¿De qué estamos hablando?, de un ESTADO-DELINCUENTE. Todo el Estado colombiano, que es un verdadero Estado-Forajido, tiene un grave problema en este momento, tiene que obedecer a EEUU contra Venezuela. Porque hay tanta asquerosidad, hay que decirlo así, se manejan tantas aristas de ilegalidad en todo lo que hace, no solamente en contra del pueblo colombiano -y por eso los desplazados y más aún después del Tratado de Libre Comercio-, se mueven tanto en la ilegalidad que no tienen chance ni siquiera de abrir la boca".

09.- En síntesis, la situación de la frontera entre Colombia y Venezuela es una historia apocalíptica para la geoestratégica del Gobierno estadounidense este país es clave: es el único de Sudamérica con acceso al océano pacifico y al Océano Atlántico, tiene cinco fronteras, tiene recursos energéticos considerables acceso a la Amazonia, y además un puente hacia el norte. Es claro que ocupa un lugar muy importante en su estrategia y harán lo que sea para no perderlo. Además les sirve para mantener la amenaza a todos los países latinoamericanos".

Es decir que el papel que se le hace jugar a Colombia, ahora con el plan patriota, heredero del Plan Colombia va más allá incluso de la Revolución Bolivariana y de la molestia que le ocasiona Hugo Chávez al imperio.

Darío Azzellini dice: "Exacto El Plan Colombia y toda esta estrategia nació con Clinton, eso no debemos olvidarlo. Esta geoestratégica de dominación Continental de Washington es independiente de Chávez. En su esencia consiste en construir ese fortín militar como amenaza a todos los países de la región.

Y en cuanto a lo que específicamente están haciendo ahora contra Venezuela, va más a allá incluso de los paramilitares; es decir usan distintas armas. Entre otras las provocaciones militares del ejército colombiano, que podría estar jugando a producir alguna reacción armada de parte de Venezuela para después acusar al gobierno de Nicolás Maduro dentro de la OEA y caerle con una furiosa guerra mediática. De hecho en los últimos años se han producido muchas veces cruces de fronteras por parte de tropas colombianas, del ejército y paramilitares. Cruzan la fronteras, provocan algún hecho de violencia y luego regresan a Colombia no hay duda de que están probando a ver si Venezuela responde militarmente en algún momento, para luego montar todo el espectáculo mediático que ya sabemos que saben hacer, denunciando la amenaza que el gobierno de Chávez representa para la paz en el continente.

Se percibe, sin duda alguna, ante esta amenaza bélica que representa el avance del paramilitarismo, más la guerra mediática a que se ve sometida día a día en contra de la República Bolivariana de Venezuela.

EL connotado escritor e investigador, Darío Azzellini dice que, "en lo militar hasta incluso los comandantes de cada base del Ejército o de la Guardia Nacional deberían ser avalados por la comunidad. Es un ejemplo, pero así debería ser la dinámica, porque las comunidades son las que realmente saben que es lo que está pasando si ese comandante de una base es corrupto o no, si está haciendo negocios con madera o defiende narcotraficantes. La gente local va sabiendo todo eso, pero sucede que no tiene canales para ejercer su poder real para hacer públicas las denuncias, para ejercer presión. En la nueva Policía Nacional que se está diseñando, se están pensando este tipo de mecanismos pues algo similar debería ser para todas las estructuras del Estado: que la gente desde cada comunidad avale o quite a los funcionarios.

Uribe fue el principal impulsor, mentor político y figura central del proyecto estadal de los escuadrones de la muerte "Convivir" (Fuerzas Uribistas de Exterminio). Estos mismos son los que tras el éxito del Proyecto Paramilitar a nivel interno, han evolucionado hasta convertirse en Fuerzas Uribistas de Invasión Continental.

Las uribistas cooperativas de Vigilancia Rural "Convivir" fueron la pieza fundamental del proyecto de exterminio masivo y expansivo del Estado colombiano, que permitió a estos grupos paramilitares, mediante decreto legal, el acceso a armas de largo alcance y el apoyo del ejército.

Álvaro Uribe es el padre y principal facilitador del Proyecto Paramilitar actual, no es un simple paramilitar, llamar de paramilitar al Presidente Uribe es como llamar a un empresario, por ejemplo que contrata sicarios para asesinar a uno de sus trabajadores, es un sicario, en realidad es algo mucho peor.

En pies de lucha con la Justicia de Dios y del ESTADO DEMOCRATICO Y SOCIAL, DE DERECHO Y DE JUSTICIA". En contacto distinguidos lectores por conabdh@gmail.com.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1114 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter