Profecía de Derechos Humanos

La conducta oculta del funcionario (a)

El Consejo Nacional Bolivariano Derechos Humanos (CONABDH), siente con suma ocupación que todas las fuerzas de poder del Gobierno Nacional Bolivariano, conducido por el presidente Nicolás Maduro y del Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, debe plantearse propuestas estratégicas en función de combatir el secreto de la corrupción, la impunidad y el abuso de poder dentro de las Estructuras de la Administración pública y que estamos dispuestos desde cualquier escenario presentar un informe preliminar sobre estas circunstancias de modalidad, que se corre el riesgo de convertirse en una Delincuencia Organizada Funcionarial dentro de la Administración pública y que es importante destacar que nuestra humilde iniciativa y participación, no es otra que constituir un elevado aporte a través de este espacio comunicacional satelital para compartir ante la opinión pública nacional e internacional los análisis siguientes:

01.-EL PDTE. REPÚBLICA BOLIVARIANA ANTE LA ONU.

Mientras el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela enfrenta la crisis Política Fronteriza entre Colombia y Venezuela, lideradizada y conducida por presidente Nicolás Maduro, se persevera en otros espacios fundamentales y determinantes para el desarrollo de las condiciones de igualdad, elemento de pronunciamiento Constitucional que se encuentra tipificado en nuestra Biblia Suprema Constitucional en su artículo 21, como Derechos Humanos y Garantías, y de los deberes constitucionales de nuestra República. En el marco de la participación del Pdte. Nicolás Maduro ante el FORO DE DESARROLLO SOSTENIBLE AGENDA POST 2015 dijo algo interesante, "17 metas propuestas presentadas por las naciones en el organismo Multinacional y considero que los objetivos para el año 2030 representa una meta común que debe obligarnos a todos los pueblos del Mundo, pues sólo UNA TRANSFORMACIÓN PROFUNDA DE LOS SISTEMAS ECONÓMICOS le dará viabilidad a los objetivos que nos estamos planteando". Si bien es cierto el Pdte. Nicolás no ha perdido la direccionalidad y la perspectiva en cuanto a su criterio en el tema de la Política Social Internacional, si recordamos las destacadas e interesantes palabras del difuntodel Jefe Supremo Hugo Rafael Chávez Frías de fecha 24 del mes de junio del año 2001, hay que "ROMPER LAS CADENAS DEL SUBDESARROLLO…ROMPER LAS CADENAS DEL HAMBRE, DEL DESEMPLEO Y DE LA MISERIA QUE VINIERON ENCADENANDO, QUE VINIERON OPRIMIENDO A NUESTRO PUEBLO DESDE HACE TANTO TIEMPO. ESE ES EL OBJETIVO FUNDAMENTAL DE LA REVOLUCIÓN". En la lucha social hay que dar ejemplo de conducta ejemplar y de rectitud, en este momento hay que proponer una agenda de reformulación para el combate en contra de la guerra económica, la corrupción y la impunidad que se encuentra posicionada en las metes de los hombres y mujeres que practica el abuso de poder, el abuso de autoridad y las violaciones de los diversos Derechos Humanos amparados por su cargo, la institución y las conexiones de distintas diversidad de conducta tiene que ser investigadas ciudadano Presidente Nicolás. Un factor que tiene que ser tomado en consideración como mandato Constitucional, son sus palabras al decir: "La pobreza es la hija de la desigualdad impuesta por sistemas de dominación durante siglos (…) la desigualdad es la madre de todas las miserias y pobreza".

02.- NO DESCUIDEMOS LOS PROPÓSITOS DE LA PATRIA FRENTE A LA CORRUPCION.

En el Consejo Nacional Bolivariano de los Derechos Humanos reforzaríamos ese planteamiento de la siguiente forma, LA IMPUNIDAD ES LA MADRE DE TODAS LAS MISERIAS Y POBREZA no descuidemos ese tema, puede pasar como en la frontera entre Colombia y Venezuela y del golpe económico propiciado por una guerra económica que hasta ahorita no la hemos podido superar por la falta de voluntad política y de complicidad de muchos sectores de poder. Cada días nos ocupa y preocupa ver y observar gran cantidad de gente en distintas colas, niños, jóvenes, mujer embarazadas, ancianos, mujeres con sus bebes calzado en el pecho, adultos, nos llamó la atención en una visita que realizará una delegación del Consejo Derechos Humanos la semana pasada por la Región Sur Oriental/Guayana, que a pesar de los esfuerzos que presuntamente hacen las autoridades Regionales, la conspiración económica en el estado Bolívar, se ha mantenido y traducido en una activa Especulación en contra de la población más vulnerable, se ha desatado una guerra, una rabia, un odio y un terror a un gran colectivo de usuarios y usuarias de Ciudad Guayana y Ciudad Bolívar, por parte de algunos comerciantes de diferentes raza, sexo, credo, condición, posición social, política y económica, producto de fijar los diferentes alimentos de primera necesidades a elevados y altísimo precios, sin misericordia alguna, la especulación abusiva está presente en los Centros Comerciales de los sectores de San Félix, Puerto Ordaz y AltaVista, ahora se encuentra presente en los servicios públicos del transporte públicos, en los centros asistenciales Privados de Salud, aprovechándose del pésimo servicios en la que se encuentra los Hospitales y Módulos de la zona del estado. Todo es una anarquía, un abuso y un chantaje, las autoridades competentes amen gracias, pareciera que la población de Ciudad Guayana y muy especialmente la zona Sur del estado Bolívar y de la Paragua tuviera sometida a una condena apocalípticas sin precedente y antecedentes, sufriendo todos los insultos groseros, las amenazas, las humillaciones, la falta de consideración y estima hacia el prójimo, valores esenciales de la patria y del ser humano en crisis.

03.- METAS DEL MILENIO.

Según el Pdte. Nicolás, en los 15 años del Gobierno Bolivariano "ha desarrollado la Inclusión Social y la Igualdad. Dice que en "Venezuela ha logrado el 60% de la inversión de la riqueza nacional en el desarrollo de las condiciones de igualdad de nuestro pueblo por la superación de la pobreza". Esto por supuesto, en política pública social, tiene un carácter determinante en los Derechos Humanos Políticos y Sociales, que para lograr estas cifras matemáticamente es interesante que la Administración Publica a través de sus funcionarios cumplan el mandato Constitucional, expresado así: "La Administración pública está al servicio de los ciudadanos y ciudadanas y se fundamenta en los servicio de honestidad, participación, celeridad, eficacia, eficiencia, transparencia, rendición de cuentas y responsabilidad en el ejercicio de la función pública, con sometimiento pleno de la Ley y al derecho". Si realmente no desarrollamos esos conceptos de interpretación de la Constitución será imposible hablar de construcción de socialismos y de Revolución, mucho menos de la Inclusión Social y de Igualdad. Estos principios Constitucionales de la Administración pública son letras muertas en ocasiones fundamentales para el usuarios y usuarias, ya que algunos funcionarios e incluyendo la administración de Justicia no le gustan dar respuestas por escritos a los ciudadanos y ciudadanas, tampoco estamos generalizando porque hay altos funcionarios que tienen el espíritu de conciencia y son disciplinado con la Norma y las Leyes de la República. Pero en ocasiones por lo general quienes violan estos principios Constitucionales de la Administración pública, son los funcionarios abusadores de autoridad, porque se sienten apoyados, en lo particular son funcionarios saboteadores de la Gestión del Gobierno Revolucionario presidido por Nicolás Maduros, sobre esta reflexión el Consejo de Estado presidido por el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, en coordinación con el Ejecutivo Nacional no está demás que se PLANTE PROPUESTAS ESTRATÉGICAS PARA AVALUAR A TODOS LOS ALTOS Y BAJOS FUNCIONARIOS de la Administración pública, estimo y creo pertinente que llego la hora, allí está el secreto de la corrupción, la impunidad y el abuso de poder.

04.- LABOR SOCIAL DE LA FUNDACIÓN CABELLO RONDÓN.

El sábado 26 de septiembre se realizó una activa y sustanciosa jornada médico asistencial integral, patrocinada y organizada por la FUNDACIÓN CABELLO RONDÓN, en coordinación con los factores de corresponsabilidad Ministerios de los Pueblos Indígenas, Dirección General de Territorio Comunal Indígena Valles Sabana y Tepuyes para atender a la comunidad de la Urbanización el Roble, concretamente en la Parroquia Simón Bolívar del Sector de San Félix del Municipio Caroní, de Ciudad Guayana del estado Bolívar, dicha actividad tuvo conducida por la LICDA. MILAGROS CABELLO, quien acompañada de diferentes actores de la Ciudad y connotado líderes del estado Bolívar desarrollo importantes tareas de trabajo social que tanto requiere los pueblos del Estado Venezolano. Allí con el carácter de humildad y de sensibilidad humana se entregaron donaciones de canastillas a distintas mujeres embarazadas, donaciones de botones y donaciones de andaderas para las personas que tienen dificultad con discapacidad. Nuestra consigna desde este Consejo Derechos Humanos es motivarlo a que sigan adelante construyendo patria y llenando los vacíos y necesidades de muchos ciudadanos y ciudadanas que tanto lo necesitan.

En pies de lucha con la Justicia de Dios y del ESTADO DEMOCRATICO Y SOCIAL, DE DERECHO Y DE JUSTICIA". En contacto distinguidos lectores por conabdh@gmail.com.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1292 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter