Profecía Derechos Humanos

La conducta oculta de la estructura de delincuencia organizada en la frontera (5)

El Consejo Nacional Bolivariano Derechos Humanos (CONABDH), siempre dedicado al trabajo con disciplina, ética y coherencia en los planteamientos direccionado bajo un estudios minucioso de investigación técnico y científico, tal como lo hemos venido desarrollando y dando a conocer sobre el tema de la problemática estructural fronterizo, generado por la Delincuencia Organizada en nuestra zona fronteriza entre Colombia y Venezuela, como consecuencias de la impunidad y de la falta de una verdadera política de desarrollo fronterizo que durante años se imposibilito tomar la iniciativa y que hoy nuestro humilde aporte constituya en esta ocasión, un espacio comunicacional satelital, como efectivamente lo estamos haciendo para compartir ante la opinión pública nacional e internacional los análisis siguientes:

VENEZUELA EN LA MIRA.

A pesar de las distintas actividades desarrolladas y llevada a cabo por el ciudadano presidente del Gobierno Nacional Bolivariano, Nicolás Maduro, la República Bolivariana de Venezuela continúa presuntamente en la mira por parte de EEUU, los antecedentes está a luz pública y sus propósitos no son otros que los Recursos Potenciales, como el Petróleo, el Gas, el Agua, el Aluminio, el hierro, el Oro y algo fundamental, los Derecho Humanos Ambientales de la Biodiversidad, entre otros, el destacado Discurso Integracionista que es la sumatoria por una integración continental que está a la vista ante los ojos del mundo, se ve el esfuerzo y el cambio, producto de la Gestión de Gobierno presidida por el ciudadano Pdte. De República. La construcción de una política internacional venezolana abre paso para otros países. Se percibí y sin duda alguna, que E.E.UU tiene como objetivo y meta ponerle el guante a la República Bolivariana de Venezuela bajo una conducta oculta de la estructura de la Delincuencia organizada internacional. Y como se ha visto en el pasado eso significa que también entra la opción militar. Aunque a causa de la situación política del continente, la guerra en Iraq y las características del territorio venezolano como también el apoyo popular que tiene el proceso bolivariano hacen improbable una intervención militar directa a mediano plazo. Sin embargo, esa no es ni necesaria. Hay otras estrategias. Entre ellas el intento de provocar una reacción a las frecuentes incursiones colombianas a Venezuela y causar una justificación para apoyar a Colombia en una guerra en contra de Venezuela. O, la opción más promitente, construir una fuerza contrarrevolucionaria parecida a la Contra en los años 80 en Nicaragua, a partir del paramilitarismo. Esta maniobra se lleva a cabo con la complicidad y el apoyo de instituciones gubernamentales colombianas.

LA CONFIANZA DEBE SER Y ES CON DIOS PARA GARANTIZAR LA PAZ EN LA ZONA FRONTERIZA ENTRE COLOMBIA Y VENEZUELA.

La meta es confiar en Dios en todas sus formas frente al enemigo, como dice Dios en el libro de primera de Samuel, capítulo 12, verso 22. "Pues Jehová no desampara a su pueblo, por su grande nombre; porque Jehová ha querido haceros pueblo suyo". No cabe la menor duda que la situación de la frontera entre Venezuela y Colombia es profundamente Estructural y grave, lo importante que el Estado Venezolano a través del Gobierno Nacional Revolucionario empezaron a dar los primeros pasos, solo nos queda estar atento, seguimiento, control social constitucional y próximamente conocer los resultados. No hay que olvidar a aquello del plan Colombia, antecesor del actual plan patriota, el OMBUSDMAN del Putumayo había dicho ya claramente que había evidencias sobradas para ver que los paramilitares eran la punta de lanza de esa iniciativa bélica. En realidad, primero llegaron los paramilitares a preparar el terreno, y luego se inició el Plan Colombia.

EXISTEN ELEMENTOS DE CONVICCIÓN PARA NO CREER EN LAS AUTORIDADES DE COLOMBIA.

Hay muchísimas evidencias que ligan al ejército colombianos con los paramilitares, aunque ello por supuesto, no sea nunca algo oficial. Armar a Colombia de la manera que se lo hizo es una estrategia del Gobierno de los Estados Unidos para crear una amenaza, no solo hacía a Venezuela sino hacia a los otros países Latinoamericanos. Es mostrar que en Colombia se tiene una roca fuerte, una base militar lista para operar en cualquier lugar del continente. Por lo cual es crucial, para Estados Unidos, no perder el control de Colombia. Para la Geoestratégica del Gobierno estadounidense este país es clave: es el único en Sudamérica con acceso al Océano Pacifico y al Océano Atlántico, tiene cinco fronteras, tiene recursos energéticos, acceso a la Amazonia, y además un puente hacia el Norte- es la única conexión por tierra desde el Sur hacia Centroamérica y de ahí al Norte-. Es claro que ocupa un lugar muy importante en su estrategia y harán lo que sea para no perderlo. Además les sirve para mantener la amenaza a todos los países latinoamericanos. Esto por supuesto es confirmado por Argenpress: "Es decir que se le hace jugar a Colombia, ahora con el Plan Patriota, heredero del Plan Colombia, va más allá incluso de la Revolución Bolivariana y de la molestia que le ocasiona Hugo Chávez al imperio".

Actualmente existen suficientes elementos de convicción que nos indica que Venezuela continúa presuntamente en la mira por parte de EEUU, lo reconfirma Darío Azzellini, cunado manifiesta: "Exacto el Plan Colombia y toda esta estrategia nació con Clinton, eso no debemos olvidarlo. Esta geoestratégica de denominación continental de Washington es independiente de Chávez. En su esencia consiste en construir ese fortín militar como amenaza a todos los países de la región. Y en cuanto a lo que específicamente están haciendo ahora contra Venezuela, va más allá incluso de los paramilitares; es decir usan distintas armas. Entre otras, las provocaciones militares del ejército colombiano, que podría estar jugando a producir alguna reacción armada de parte de Venezuela para después acusar al Gobierno de Chávez dentro de la OEA, en este caso acusar el Gobierno de Nicolás Maduro, y caerle con una furiosa guerra mediática. De hecho en los últimos años se han producido muchas veces cruce de fronteras por parte de tropas colombianas del ejército y de los paramilitares. Cruzan la frontera provocan algún hecho de violencia y luego regresan a Colombia. No hay dudas que están provocando a ver si Venezuela responde militarmente en algún momento, para luego montar todo el espectáculo mediático que ya sabemos que saben hacer, denunciando la amenaza que el gobierno de Nicolás Maduro representa para la paz en el continente".

LA GUERRA DE INVASIÓN DE LA COLOMBIA URIBISTA.

Uribe fue el principal impulsor, mentor político y figura central del proyecto estadal de los escuadrones de la muerte"Convivir" (Fuerzas Uribistas de Exterminio). Estos mismos son los que tras el éxito del Proyecto Paramilitar a nivel interno, han evolucionado hasta convertirse en Fuerzas Uribistas de Invasión Continental.

Las uribistas cooperativas de Vigilancia Rural "Convivir" fueron la pieza fundamental del proyecto de exterminio masivo y expansivo del Estado colombiano, que permitió a estos grupos paramilitares, mediante decreto legal, el acceso a armas de largo alcance y el apoyo del ejército.

Álvaro Uribe es el padre y principal facilitador del Proyecto Paramilitar actual, no es un simple paramilitar, llamar de paramilitar al Presidente Uribe es como llamar a un empresario, por ejemplo que contrata sicarios para asesinar a uno de sus trabajadores, es un sicario, en realidad es algo mucho peor.

Si bien es cierto que la derecha colombiana encabezado por el periódico liberal EL TIEMPO, clan santos, cuenta ya con un legado de crímenes de Estado y de terror a nivel interno que supera los 100 años, ha sido el posicionamiento de la figura de Álvaro Uribe que ha dado lugar al éxito de la expansión continental del proyecto colombiano. Esto es lo que hace que la actual mercenaria guerra de invasión Colombiana sea, específicamente, "La Guerra de Invasión de la Colombia Uribista", como lo fue en su tiempo "La Guerra de Invasión Hitleriana".

Los colaboracionistas venezolanos y ecuatorianos que apoyan la guerra de invasión colombiana contra sus países justifican el colaboracionismo con más o menos los mismos argumentos que tuvo la derecha colombiana para apoyar el proyecto Uribista paramilitar a nivel interno. Álvaro Uribe es el líder emblemático de la lucha contra el socialismo, la protección de la propiedad privada y el liberalismo económico, a nivel latinoamericano (o por lo menos andino). Muy por el contrario, los movimientos sociales suramericanos cuentan con sus propios líderes en cada país. No existe un líder emblemático que represente al movimiento social a nivel continental.

Hay que "ROMPER LAS CADENAS DEL SUBDESARROLLOROMPER LAS CADENAS DEL HAMBRE, DEL DESEMPLEO Y DE LA MISERIA QUE VINIERON ENCADENANDO, QUE VINIERON OPRIMIENDO A NUESTRO PUEBLO DESDE HACE TANTO TIEMPO. Ese es el objetivo fundamental de la Revolución". (Eexpresión sabia del Jefe Supremo Hugo Rafael Chávez Frías de fecha 24 del mes de junio del año 2001). En pies de lucha con la Justicia de Dios y del ESTADO DEMOCRATICO Y SOCIAL, DE DERECHO Y DE JUSTICIA".

En contacto distinguidos lectores por conabdh@gmail.com.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1214 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter