“Pedro Navaja”, Fidel Madroñero “Konducta” y sus 12 apóstoles

“(…) Y Pedro Navaja puñal en mano le fue pa` encima, el diente de oro iba alumbrando toda la avenida, mientras reía el puñal le hundía sin compasión, cuando de pronto sonó un disparo como un cañón. Y Pedro Navaja cayó en la acera, mientras veía a esa mujer de revolver en mano y de muerte herida a él le decía: Yo que pensaba hoy no es mi día estoy sala`, pero Pedro Navaja, tú estás peor, no estás en na`. Y créanme gente que aunque hubo ruido nadie salió, no hubo curiosos, no hubo preguntas, nadie lloró (…)”

Parte de la letra, canción “Pedro Navaja”

***“La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida (…) ¡Ay Dios! (…)” Ese es el coro de aquella canción, probablemente la más famosa de esos tiempos, en género de “salsa” que se hizo historia hacia finales de los 70, cuando apenas, quien esto escribe era un niño, de nombre “Pedro Navaja”, compuesta por Rubén Blades, e interpretada por cierto, quien ha sido un crítico de la revolución bolivariana, (muchas veces sin razón aparente), pero de quien seguramente, como fanático de tales melodías, Nicolás Maduro ha bailado y sigue bailando sus canciones junto con la “primera combatiente”: Willie Colón.

Tal vez, sin quererlo, el actual candidato a la Asamblea Nacional, Fidel Madroñero “Konducta”, se ha convertido en aquel “Pedro Navaja” con un diente de oro, pero en una versión moderna. Mientras aquel de la canción era descrito como aquel policía con pensamientos de proxeneta, que un día quiso atacar a una prostituta quien había tenido un día sin clientes, sin imaginarse, que aquella “presa preferida”, el día menos pensado, le daría la muerte con un disparo de revólver, y de allí la frase que esta le profana a su también asesino: “Yo que pensaba hoy no es mi día estoy sala`, pero Pedro Navaja, tú estás peor, no estás en na` (…)”

Hoy, Fidel Madroñero “Konducta” con su peinado al estilo de “pelucón”, y siendo uno de los protagonistas de un programa que se transmite desde un canal del Estado, concretamente, Venezolana de Televisión (VTV), en el cual se viola toda norma ortográfica, al escribir “konducta” en vez de conducta, y tal vez, precisamente por estar acostumbrado a insultar, calumniar y denigrar sobre las personas, que es lo único que sabe hacer junto con sus “colegas” en ese “espacio”, y ante la pregunta de una periodista, en otro programa y canal de de televisión, al cual había sido invitado como entrevistado, y debido a su limitado nivel lexicográfico, quiso establecer una comparación con la comunicadora, al llamarla “prostituta”, razón por la cual, no solamente recibió todo tipo de críticas por parte de propios y extraños, sino también de afines y contrarios a su partido político; sin mencionar el rechazo que ha tenido sobre la población femenina en todo el país por ese tipo de “konducta” ¿Será por ello que no aplican la conducta?

Posterior a esos días, Fidel Madroñero “Konducta”, en esta oportunidad en una entrevista concedida a un medio impreso y digital¹, ante la pregunta: “¿Le han robado? ¿Usa escoltas?” Respondió, que a raíz desde que lo “intentaron matar”, tiene asignado 12 escoltas por orden del presidente de la República. En consecuencia, nos preguntamos: ¿Cuántos(as) venezolanos(as) hemos sido objeto de la delincuencia, amenazados de muerte, o hemos perdido familiares por culpa de asesinos, tenemos las prerrogativas que tiene este sujeto, quien además aspira a convertirse en diputado? ¿De llegar a ser electo? ¿Continuará con todos esos escoltas, que bien pudieran estar custodiando los espacios públicos por donde transita la población? Eso es una afrenta al pueblo, y mal puede el propio presidente de la República, en el uso de sus atribuciones legales conferir tales privilegios a un ciudadano (si cabe la denominación), mientras millones de nosotros, incluyendo, niños, niñas y adolescentes somos víctimas diariamente de antisociales.

Sólo una recomendación para Fidel Madroñero “Konducta”, quien convertido en una suerte de Pedro Navaja tropical, al tener 12 escoltas para que lo protejan de cualquier intento de asesinato, sepa que Cristo tuvo 12 apóstoles, y mientras estuvo sentado en una mesa en el centro con sus “seguidores”, unos a la izquierda y otros a la derecha, cuenta la historia que no fue precisamente quien estando a su derecha, lo traicionó y lo entregó para su crucifixión.

Por lo pronto, Fidel Madroñero “Konducta”, cual Pedro Navaja, tiene 12 apóstoles, perdón, escoltas, quienes le protegen su vida, mientras la gran mayoría de los más de 30 millones de venezolanos estamos a merced de la muerte en cualquiera de las calles y avenidas del país por la acción de asesinos. A propósito de ser ciego. Quien tenga ojos que vea.

¹http://www.el-nacional.com/politica/Fidel-Madronero-robado-escoltas-Sebin_0_744525775.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10538 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: