¡ley de perdón para terroristas, asesinos, corruptos y demás delincuentes!

Seguramente quien manejaba el bus con el que asesinaron a dos jóvenes policías en el Táchira, así como quienes comparten grado de responsabilidad en el hecho cometieron este crimen asumiendo que quedaría impune pues así se los hicieron creer desde la bancada opositora en la Asamblea Nacional.

El pasado martes cuando la sangre de Nicolle Soler y Otto Márquez, jóvenes de la patria que fueron asesinados vilmente en el cumplimento de su deber aun estaba caliente en el pavimento la bancada fascista de la oposición (por ahora mayoría en la Asamblea Nacional) aprobó una de las peores aberraciones jurídicas de la historia republicana de nuestra nación.

Solo con leer el texto del artículo 29 de nuestra Constitución Nacional aprobada por la mayoría del pueblo mediante referéndum queda clara la imprescriptibilidad de las violaciones graves a los Derechos Humanos, los crímenes de guerra y los delitos de lesa humanidad, excluyendo estos delitos de beneficios como el indulto y la amnistía por considerar que dicha acción conllevaría a su impunidad.

El adefesio que ellos llaman "Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional" representa una de las mayores contravenciones a nuestra Carta Magna. Legitimar la violencia y el terrorismo como medios de hacer política es una falta gravísima que no se debe permitir.

La oposición descarada valiéndose de su eventual mayoría parlamentaria pretende amnistiar a sus partidarios que han cometido crímenes y delitos dentro de los cuales en la misma ley señalan: Instigación a delinquir; Lesiones; Causar pánico en la colectividad; Agavillamiento; Obstaculización de la vía publica con el objetivo de preparar el peligro de un siniestro y demás delitos (esto es para los que decapitaron motorizados); Importación, fabricación, porte, detentación u ocultamiento de artefactos explosivos o incendiarios; Perturbación a la tranquilidad pública; Uso de menores en la comisión de delitos; Incendio y otros delitos de peligro común en sus diversas modalidades; Porte ilícito de arma y su uso indebido, entre otros delitos ¡Toda una perversión!

Resulta escandaloso el hecho reciente en el que escuchamos a través de un audio develado como una abogada negociaba con un ex general implicado en hechos punibles para redactarle un artículo donde quedaría absuelto por el delito que se le imputa, usan la excusa de la "reconciliación nacional" para negociar y al mismo tiempo para purgar sus crímenes. Esta cacareada ley de amnistía está hecha a la medida de cada dirigente opositor que en su momento ha cometido algún delito, bien sea referido a hechos de corrupción, trafico de drogas, terrorismo, violencia, incendio, etc., todos tienen su artículo especifico.

La derecha usa a Leopoldo López quien es responsable por los delitos de incendio intencional, instigación publica, daños a la propiedad y asociación para delinquir, acciones estas que llevaron a la muerte de 43 venezolanos y causaron más de 800 heridos, así como destrozos, incendios, obstaculización de vías públicas, entre otros, como el principal sujeto a beneficiar con la "ley de amnistía y reconciliación nacional", López no es más que la fachada de lo que realmente representa el esperpento legal que intentan imponer.

Terroristas, asesinos, corruptos, narcotraficantes, banqueros ladrones, militares golpistas, traidores a la patria, etc., todos quedan libres de culpa según el texto aprobado por la Asamblea Nacional, sus delitos quedarían impunes y quienes han sido afectados serian privados del derecho al acceso a la justicia.

¿Cómo puede la oposición hablar de reconciliación nacional en función de la impunidad, donde queda el derecho de quienes han sido lesionados, afectados o más allá de quienes han perdido a algún familiar producto del fascismo evidente que desborda la derecha, como puede haber reconciliación si no se hace justicia?

Corresponde a nuestro Presidente de la Republica en uso de las atribuciones que le confiere nuestra Constitución solicitar el pronunciamiento de la Sala Constitucional del TSJ sobe la inconstitucionalidad de la referida norma, que, por ser contraria a Derecho es por consiguiente nula de toda nulidad.

¡Nosotros queremos paz para el pueblo venezolano, queremos paz para nuestras familias, pero no la vamos a construir sobre la base de la impunidad ¿de qué paz estaríamos hablando entonces? Acá habrá justicia, tendremos paz y también tendremos justicia, no se puede hablar de reconciliación cuando quienes la promueven son precisamente quien quienes han promovido el odio y el rencor en el pueblo venezolano!

Oscarvivasapure@gmail.com

@Oscar_Vivas



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2930 veces.



Oscar Vivas


Visite el perfil de Oscar Vivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oscar Vivas

Oscar Vivas

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición