Linchamiento

“Nada humano me es ajeno”
Con este pensamiento quiero comenzar este reflexión sobre los terribles sucesos que vienen sucediendo en nuestro país, específicamente el caso de los linchamientos, si bien es cierto que los índices criminalísticas han alcanzado magnitudes escalofriantes, sin duda preocupantes para todos los venezolanos, no es menos cierto que el hecho de tomar la justicia por mano propia nos conduce más bien a una escalada aún más violenta.

La gente cansada ante tanta delincuencia donde se observa una impunidad desmedida actúa y toma venganza contra el malandro, ladrón, violador, pero es allí donde esta lo grave, cuando la masa desbocada toma, por su propia mano. Lo que no se puede catalogar como justicia
Resultan entonces hechos graves y terribles como el asesinato de un ciudadano un modesto Chef Roberto Fuentes, que por el solo hecho de encontrarse en el sitio y en la mala hora ,fue salvajemente golpeado y rociado con un combustible incendiario, suceso que le causó heridas graves y su posterior fallecimiento .¿Que criterio privo en esa masa de gente  que como animales se volcaron a golpear a una persona sin saber con certeza si era o no un delincuente, quien les dio ese poder para asesinar a mansalva a este hombre?

Son más asesinos  y más culpables que el mismo malandro que cometió el hecho por el cual pago con su vida este señor.
Es verdad los ciudadanos decentes de este país tenemos miedo, por nuestros familiares, amigos, hijos por nosotros mismo, de salir de nuestros hogares y ser víctimas de la delincuencia, pero creo sinceramente que tomar “justicia” por mano propia no resuelve el problema
ES más creo que nos retrotrae a la época de las cavernas, saca de nosotros lo más animal que se supone el ser humano, ha superado en siglos  de evolución

El solo hecho de ver en internet estos videos donde como horda de salvajes golpean a una persona sea culpable o no es chocante, es algo que golpea con fuerza el espíritu y entristece, ¿qué clase de sociedad se está formando?
En uno de esos videos pude observar como un sujeto es detenido por un grupo de guardias acusado de haber cometido un robo, y llegan un grupo de personas y lo arrebatan de manos de esos funcionarios y proceden a apaliar a este individuo, los funcionarios  hasta donde vi el video no hicieron mayor cosa.

Y me pregunto para que está la fuerza pública? No es para resguardar y protegernos a todos por igual?
En mi opinión los causantes de la muerte de este señor deben ser detenidos y sometidos a un juicio, con todas las de la ley y que paguen con cárcel por este monstruoso hecho. Que no quede como en el relato de Lope de Vega Fuente Ovejuna, ante la pregunta ¿quién mato al comendador? Fue el pueblo señor, fuente ovejuna.

lobo1antonio@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1587 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter