El picure

Confieso que la curiosidad me llevó a averiguar sobre el fulano. El Picure? Quien es ese fulano que todo mundo nombra, que mata gente, que secuestra y cobra vacuna, que manifiesta tener control territorial sobre determinadas zonas del país y que de manera abierta y con desparpajo reta al estado venezolano, a su gobierno y a sus organismos de seguridad? Cosa nada difícil de averiguar en estos tiempos de Internet, redes sociales, pranes con computadora en sus celdas privadas y presos con canaimitas en los pabellones de nuestras cárceles. Y por supuesto que el Picure, de lo mas cool, era un usuario avanzado de las nuevas tecnologías de la información: @bandaelpicure, el Picure.com, etc,etc.... Basta escribir "Picure delincuente" en Google y ahí esta el hombre pistola en mano, sonriente, con sus compinches, con sus novias, picándole la torta al chamito de cumple, con armas largas y cortas, todos con su cara al aire que no hay nada que esconder, somos nosotros y matamos gente. Y que?

Y uno que hasta medio inocente es, se pregunta: y porque no meten preso al tipo? Y ese arsenal de donde sale, como lo compran, quien se los vende? Se jacta el Picure en su twitter de haber matado el solito a mas de 100 personas. Él, que si sumamos los de la banda deben ser muchos mas. Pero el Picure, su banda y su leyenda negra seguían sueltos, matando gente y twitteando, secuestrando gente y declarando en las redes sociales que Maduro debe renunciar, asesinando policías y guardias nacionales mientras le recomendaba a Ramos Allup via Facebook que la ley de amnistía debía ser aprobada. Fin de mundo...!!

Creo que el bochinche con el Picure duró mas de un año. Que si mato a dos Policías Nacionales, que si lo vieron en un acto con María Corina, que tomó un pueblo en Guárico y mató tres guardias, que hizo un fiestón con todo y caravana para celebrar el triunfo de la MUD el 6/D. Mal quedaban los cuerpos de seguridad del estado ante la incapacidad para reducir a este delincuente "no común", que utilizando técnicas paramilitares mantuvo en zozobra a un amplio sector de la sociedad. Pero mas delicado aún son los supuestos vínculos de el Picure con sectores de la oposición política venezolana. En lo particular no creo que el Picure haya tenido algun nivel de consciencia política o social para tomar posición ante la situación actual del país. Pero si creo que pudo haber sido armado, apoyado logísticamente, manipulado y direccionado para que con sus acciones delictivas contribuyera al caos y el deterioro social como forma de atacar y cuestionar al estado en su responsabilidad de dar seguridad a los ciudadanos.

Y al final fue eso: un instrumento de sectores disociados de la oposición a quienes no le importa matar gente para crear terror y mostrar al estado venezolano como incompetente y fallido. Que no lo es tanto, por cierto, pues ayer mataron al Picure. Por ahí rueda la foto del hombre muerto, lleno de tiros y acostado sobre unas botellas vacías de cerveza polar. Algunos medios de comunicación titularon "asesinado" el Picure. Otros, como corresponde, usaron la palabra "abatido". Desde la Asamblea Nacional opositora hablaron de Derechos Humanos y acusaron al gobierno de haberlo fusilado. Yo digo que lo mataron, que murió en su ley. Y que esa historia terminó. Mi abuelo decía: todo coño e' madre está bien muerto.! Pero yo no soy mi abuelo. Ah, y me disculpan la mala palabra, pero como cantaba Alí Primera: la peor grosería la dice esta sociedad. La sociedad capitalista, por si las dudas.

Lcdo
Analista político - Dirigente del PSUV
@JoseGBlancoC
Jgblancocorona@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10223 veces.



Jose Gregorio Blanco

Lic Dirigente del PSUV Analista político.

 jgblancocorona@yahoo.com      @josegblancoc

Visite el perfil de Jose Gregorio Blanco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social