Terrorismo en acción

TERRORISMO EN ACCIÓN

Son numerosas las acciones terroristas desarrolladas por una organización paramilitar que no se identifica pero actúa, y actúa contra la revolución en concordancia con la MUD y con los objetivos del Comando Sur para derrocar al Gobierno bolivariano. ¿Los dirige la MUD o alguna de sus organizaciones como Voluntad Popular? Lo cierto es que hay una organización paramilitar desarrollando acciones terroristas correspondientes con el decreto Obama contra Venezuela.

Entre esas acciones terroristas en el 2015, por ejemplo, están los asesinatos de varios dirigentes sociales del PSUV, en diferentes sitios del país como Petare, la Cota 905 en Caracas, en Maracay, en Mérida, en el Táchira, en fin, son numerosos los asesinatos de líderes sociales de la revolución. Y aun cuando han sido capturados varios de los asesinos materiales, está la pregunta ¿Quiénes son los autores intelectuales? ¿Están vinculados a una organización política? ¿A cuál?

Además de los asesinatos de dirigentes sociales, están las numerosas operaciones contra el sistema eléctrico nacional; el asesinato de una cantidad elevada de policías, sobre todo en Caracas; en unos casos los policías estaban uniformados, en otros estaban de civil, pero se sabe que, en varios de esos asesinatos, se sabía que los asesinados eran policías. Además de los funcionarios policiales, han sido atacados funcionarios militares, de diferente grado, pero especialmente oficiales. El más notorio de esos asesinatos de militares fue el del mayor general Félix Velásquez, asesinado por policías de Chacao, ¿lo hicieron por su cuenta o estaban comisionados? Son 14 los policías implicados, no es bajo el número, ni fueron simples asaltantes. Un asesinato bastante notorio fue el del periodista Ricardo Durán, asesinado también por policías de Chacao, enlazados con los asesinos de Félix Velásquez, ¿fueron asesinatos vinculados por acción política?

El colmo de estos ataques a funcionarios policiales y militares fue el ataque con dos granadas a la comandancia de policía de Guanare, allí murieron dos policías y hubo más de 30 heridos. No son hechos casuales ni acciones hamponiles, son acciones terroristas con implicaciones políticas, mejor dicho, orientadas por una política y dirigidos por políticos, ¿o usted cree que no? ¿O usted opina que no es una guerra en el terreno propiamente militar, ya no en el económico? Y debemos señalar que los sujetos que han actuado en esos ataques terroristas, están adiestrados, alguien les está dando adiestramiento militar, son delincuentes adiestrados militarmente.

Debe agregarse a todo lo anterior las acciones contra buses de transporte de pasajeros, de camiones de alimentos y medicinas, saqueos de comercios, sabotaje en carreteras, ataque y robo a camiones de alimentos y de mercancías en carretera con la intención de que no lleguen a los puntos de venta.

Compatriotas, estamos ante acciones terroristas desarrolladas por paramilitares, gente adiestrada. Participan numerosos delincuentes, cierto, pero lo hacen por razones políticas, orientados por políticos.

Así pues, debemos reconocer que existe una organización terrorista paramilitar al servicio de la agresión extranjera, en concordancia con Freedom 2 (por favor, lea el documento completo) y así debemos difundirlo. Tratar este asunto con eufemismo o sin crudeza para no alarmar conduce al desarrollo de esa organización paramilitar, como ha ocurrido en otros países.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Logro clave, vital, de la revolución, la unidad cívico militar; bajó el riesgo país de Venezuela según J.P. Morgan, de 4.175 a 2.500; 1.836 viviendas entregó este jueves la GMVV; 1 año cumplió la OLP, ha destruido 137 bandas criminales, detenido 2239 delincuentes y bajado índices delictivos; Pdvsa agrícola firmó convenio con cuatro centrales azucareros para producir unas 90.000 toneladas de azúcar anual.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 326. La seguridad de la Nación se fundamenta en la corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad civil, para dar cumplimiento a los principios de independencia, democracia, igualdad, paz, libertad, justicia, solidaridad, promoción y conservación ambiental y afirmación de los derechos humanos, así como en la satisfacción progresiva de las necesidades individuales y colectivas de los venezolanos y venezolanas, sobre las bases de un desarrollo sustentable y productivo de plena cobertura para la comunidad nacional. El principio de la corresponsabilidad se ejerce sobre los ámbitos económico, social, político, cultural, geográfico, ambiental y militar.

VARIEDADES

1. La nueva Misión, Gran Misión de Abastecimiento Soberano comenzó con la intervención de los puertos Maracaibo, Guanta, El Guamache, Puerto Cabello y La Guaira. Controlará todo lo que llegué al país y cuidará que sea distribuido de manera que llegue a los consumidores. Objetivo central es impedir que las empresas que reciban los alimentos y medicinas del exterior  los desvíen a destinos distintos de los que corresponde para que llegue al pueblo. Hay empresas que incluso envían los alimentos al exterior, a otros países. Los objetivos de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano son: 1. Producción eficiente y sostenida; 2. La logística y la distribución correcta, punto en el cual los promotores y desarrolladores de la guerra económica contra Venezuela tienen amplio dominio; 3. Los nuevos procesos de comercialización para cambiar la podrida comercialización actual; 4. Sistema de costos y precios; 5. La organización de la revolución productiva; 6. La defensa y la seguridad nacional para proteger los procesos productivos y los distintos eslabones de la economía; 7. Investigación, desarrollo y sustitución de importaciones. Todos los ministerios y entes del Estado quedan a disposición de esta misión. La Misión queda a cargo del Mayor General en Jefe Padrino López quien reportará directamente al presidente Nicolás Maduro Moros.

2. Cuando el presidente Chávez creó la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en el mismo decreto de creación se estableció que todos los entes gubernamentales y aun privados, debían abonar a la GMVV. Por lo tanto, todo lo que sirviera para la GMVV quedaba a discreción del ente ejecutor. Así, madera, cemento, arena, cal, cerraduras, en fin, todo lo que sirve para hacer una vivienda habitable, quedaba a disposición del ente ejecutor de la GMVV. La autoridad máxima podía solicitar y ejecutar lo que necesitara para esa misión. Algo similar ocurre ahora con la Gran Misión Abastecimiento Soberano. Todos los entes del Estado, ministerios, empresas , quedan a discreción de la máxima autoridad de la Misión; eso garantiza que se podrá ejecutar cualquier operación con la velocidad requerida para abastecer al país, combatir la corrupción, favorecer la producción y todo lo que tenga que ver con los siete vértices de la misión. Un ejemplo bastante claro es la autoridad única nombrada en los 5 puertos principales, con esa autoridad única garantizamos que lo que llegue al país se quede en el país, que lo que salga para un destino llegue a ese destino y favorecerá el combate a la corrupción en los puertos. Y el jefe máximo de la misión, el jefe de CEO FANB, el mayor general Padrino López, reporta, por supuesto, al Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Presidente de la Republica, Nicolás Maduro. Esa es la verdad del asunto.

3. En Mercosur el golpe contra Venezuela está bastante adelantado. Más todavía, Mercosur va rumbo a la destrucción como organización de América. El neoliberalismo concretará su poder allí. Siempre han querido seguir el neoliberalismo, pero la llegada de Chávez, luego Kirchner y Lula, impidió que los capitalistas allí desarrollaran neoliberalismo; ahora tienen mayoría y van a romper la organización no entregando como corresponde, la presidencia pro tempore a Venezuela lo cual es violación de los principios y normas de Mercosur. ¡Chao Mercosur!

4. Para quienes dudan de que existe una guerra económica contra nuestro país, lean bien la acción tomada por el City Bank contra Venezuela. City Bank cerrará las cuentas del BCV y del Banco de Venezuela. Estas dos instituciones bancarias del Estado venezolano son las que fundamentalmente y mayoritariamente manejan las cuentas para comprar y para operar en el mercado internacional. Al cerrar las cuentas, nos golpean duramente, porque además de desequilibrar nuestro sistema de compras y pagos, obligará a otras instituciones bancarias internacionales a evitar operaciones bancarias con Venezuela y, además, aumentará el riesgo país de manera que cualquier crédito nos resulte más caro. Es una acción de bloqueo financiero, es una acción de guerra contra Venezuela. Es lo mismo que han utilizado contra otros países a los cuales el Gobierno de Estados Unidos ha pretendido torcerles el brazo, como dijo Obama. Esto que estamos viendo es aplicación del decreto de Obama contra Venezuela. Y, por supuesto, saldrán sus operadores mediáticos y políticos en Venezuela a defender esas medidas. Présteles atención apreciado compatriota y decida si usted está con esos apátridas o con Venezuela.

5. Dentro de la guerra contra Venezuela se inscribe la acción de Kimberly Clark, empresa tramposa, que ha accionado contra varios países latinoamericanos. En Colombia, Kimberly Clark fue suspendida, sancionada, multada, por violar la regulación legal colombiana. Busque en Internet para que vea el historial de esa empresa en América Latina. Lo que sí no concebimos es que esa empresa se ha venido paralizando a los largo de 2015, estaba operando con una sola máquina y el Gobierno no haya actuado para enfrentar la situación, y si actuó, no nos enteramos. Tenemos que ir delante de las situaciones, no atrás; no podemos estar reaccionando frente a cada acción del enemigo, es muy importante prever e ir adelante.

6. Desde octubre 2015 hasta junio de 2016 los terroristas han realizado aproximadamente 50 atentados contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN). Esos atentados están debidamente documentados en Corpoelect, en la policía y en los tribunales. En ocasiones los atentados han sido simultáneos. En esos atentados contra el SEN han muerto electrocutados unos 8 sujetos. Si quiere ver una relación de todos esos ataques ingrese a  www.corpoelect.gob.ve ¿Usted cree que eso son delincuentes comunes que roban cables? Ni por carajo, son acciones destinadas a sabotear el servicio eléctrico y daños a la economía nacional y a las personas; y luego los operadores políticos y mediáticos de la MUD salen a decir que el Gobierno es incapaz, eso está combinado. Así posicionan en la mente de las personas una matriz contra el Gobierno.

7. Crisis humanitaria es una situación de emergencia en la que se prevén necesidades masivas de ayuda humanitaria en un grado muy superior a lo que podría ser habitual, y que si no se suministran con suficiencia, eficacia y diligencia, desemboca en una catástrofe humanitaria. Surge por el desplazamiento de refugiados o la necesidad de atender in situ a un número importante de víctimas de una situación que supera las posibilidades de los servicios asistenciales locales, bien por la magnitud del suceso (incluso en países desarrollados como el Katrina en los EE. UU.), bien por la precariedad de la situación local (lo habitual en los países subdesarrollados1 ).  Tomado de Wikipedia

8. Bajo el pretexto de ayuda humanitaria, Estados Unidos quiso instalarse en 2012 en la ciudad argentina Resistencia, ¡claro, al lado del Guaraní!, con miras a posesionarse del acuífero, pero los argentinos, el pueblo argentino dijo ¡NO!, y en aquel entonces, con Cristina Fernández al frente, los gringos salieron con el rabo entre las piernas. Eso es lo que aquí, en Venezuela, pretendieron en 1999 y lo que pretenden ahora con lo de Crisis humanitaria.

9. Recordemos que fue el Comando Sur quien primero habló de Crisis humanitaria en Venezuela y que en ese caso el comando Sur entraría en nuestro país. Recordemos en 1999 cuando Estados Unidos ofreció traer dos barcos de guerra e infantes de marina para “ayudarnos en la tragedia”. Cuando el presidente Chávez le dijo al gobierno gringo que no necesitábamos ni las tropas ni los barcos, que nos enviaran los insumos, entonces el gobierno de Bush negó los recursos. En realidad lo que querían era tomar posiciones en nuestro país. Si el presidente Chávez les hubiera permitido entrar con sus barcos, allí estarían, no dos sino quién sabe cuántos, bajo el alegato… ¡cualquier alegato!

10. El Comando Sur utiliza gran cantidad de latinos en sus filas. De esa manera, al agredir a un país nuestro, de Nuestra América, hablan el mismo idioma, conocen las costumbres y la psicología; muchos beneficios le rinde usar latinos para agredir a Latinoamérica. Eso sí, la gran mayoría de los oficiales son gringos, aunque pueden tener latinos jefes latinos y por supuesto tienen oficiales.

11. ¿Por qué si Ramos Allup anunció hace muy poco, después del 23 de junio, que no dialogarían ahora dicen que sí van a dialogar? ¿Qué hay detrás de ese tira y encoge?

12. El paso de un grupo de mujeres  a Cúcuta “a comprar para matar el hambre”, es una acción típica de las que organiza la CIA o alguna de sus tapaderas. Un grupo de mujeres vestidas con franelas blancas, gorras blancas, sonrisas Pepsodent y listas para un comercial. Luego, aparecieron cada una con uno o dos paqueticos de algún alimento o fruslería como doritos. Fotografía, pose de alegría por “lo comprado y porque vamos a comer”, y dale la vuelta al mundo con esa fotografía. Con la leyenda correspondiente para atacar a “la Venezuela que se muere de hambre por culpa de la dictadura de Maduro”. Ejemplos como ese hay en muchas partes del mundo, y siempre la CIA está detrás. En Venezuela la CIA debe estar gastando poco dinero, poco o tal vez nada porque hay mucho empresario, de Venezuela y del exterior, aportando para derrocar al Gobierno, como en Chile.

13. Dice Pascualina Curcio: la concentración de capitales y monopolios en Venezuela es lo que facilita el desvío de alimentos y medicinas e induce un 70 por ciento de la inflación. Dice que son solamente unas 20 empresas las que manejan todo eso, lo cual facilita para ellos el control de la distribución, el manejo de los dólares de la renta petrolera; esas empresas reciben el 50 por ciento de los dólares preferenciales que entrega el Estado. Y esas empresas son las que se llevaron más de 20.000 millones de dólares, la lista es pública y puede verla en la página de Cencoex. También nos dice Pascualina Curcio en excelente programa de La hojilla del sábado 9-7 que en esta guerra económica contra Venezuela, contra nuestro pueblo, con el objetivo de derrocar al Gobierno bolivariano, las empresas han ganado más produciendo lo mismo. Y dice Pascualina que los CLAP son el camino para la paz económica

14.  Hay empresas, como el Grupo Polar, que en cuanto se comenzaron a organizar los CLAP y a actuar, bajaron la  producción a fin de que no haya alimentos para las bolsas que venden los CLAP. Es una respuesta de los enemigos de la patria.

15. Aplaudimos la acción de William Contreras y la Sundde al visitar panaderías y otros negocios, como las ventas de pollo en Quinta Crespo y haber descubierto los sacos de harina con todos los ingredientes para hacer pan y en Quinta Crespo los camiones full de pollo. Lo que nosotros sí observamos es que siempre las respuestas son reactivas. La Sundde descubre las cosas después  de que la gente ha estado denunciando mediante la radio; todo el mundo está enterado de lo que está ocurriendo y entonces es cuando actúa Sundde. Hace falta que vayamos adelante, que preveamos, que supervisemos, que mantengamos la vigilancia para salir delante de los tramposos, de esa manera no podrán hacer la trampa. Necesitamos accionar y no reaccionar.

16.  Una señora está haciendo cambio de dueño de vehículo, llevó su documento a la notaría y se lo devolvieron porque tenía un dato incorrecto; lo corrigió y lo llevó nuevamente, pero ahora, encontraron que el serial del vehículo tenía un número demás. La señora le manifestó al notario que podía borrárselo allí mismo y aceptar el documento, para no seguir perdiendo el tiempo. El notario dijo que no, pues había un error y debía realizar el trámite nuevamente. ¡Por un número que puede borrarse! Sí, dijo el notario. ¿Cómo le parece? ¿Qué diría ese notario si le llevan las firmas de la MUD con 11.000 firmas de muertos y con más de 800 demandas por miles de personas incorporadas en ese documento pero que manifiestan que ellos no pusieron su nombre allí?

17. ¿Por qué una persona en la jefatura de una empresa del Estado continúa trabajando si no comparte la política del Gobierno, si quiere que el Gobierno se vaya? Es una hipocresía, una falta de ética, falta de valentía y, francamente, una inmoralidad. Y después que se manifiestan y firman contra el Gobierno, que éste les pide la renuncia se van a la Asamblea Nacional a llorar.

18. Hay fuerte presión desde Colombia y por parte de la oposición en Venezuela para que se reabra la frontera con Colombia. ¿Por qué? Y personalidades nuestras, de Venezuela, no apátridas, parece que están cayendo en la maniobra. Nosotros pensamos que la frontera debe reabrirse cuando Venezuela vea las condiciones apropiadas. Por cierto, que Colombia tiene una serie de condiciones para que venezolanos ingresen a territorio colombiano; por ejemplo, quien ingrese debe tener mínimo 40 dólares, debe tener el vaucher del hotel donde se alojará, debe tener la invitación de alguna familia, o de alguna empresa que justifique su viaje a Colombia y el ticket de avión o autobús. De manera que Colombia sí está cuestionando el pase fronterizo. Además, según informa Vielma Mora, el Gobierno colombiano ha pedido que no hablemos de paramilitares sino de bandas criminales, BACRIN, ¿por qué? Y al tiempo que nosotros le complacemos, el Gobierno colombiano no es reciproco y permite que desde su territorio se accione contra Venezuela, por bandas paramilitares o por contrabandistas, ¿por qué no corrige su legalidad para impedir el contrabando de gasolina?

FRASE

En los hombres extraordinarios el genio viene armado de todas las armas, y así menean la cuchilla como dejan correr la pluma y sueltan la lengua en sonoros raudales de elocuencia. Guerrero, escritor, orador: todo lo fue Bolívar.

juan montalvo

COLOMBIA

1. La huelga del transporte camionero en Colombia sigue creciendo. Los camioneros de Barranquilla y otros lugares se han sumado al conflicto; son unos 324.000 camioneros en conflicto y comienza a sentirse falta de alimentos y elevación de precios de esos alimentos y otros bienes.

2. Las FARC-EP denunciaron que el ataque realizado contra una unidad de la organización por parte de fuerzas militares del Estado colombiano fue dirigido, exprofeso. Reconoce la organización que la unidad de las FARC-EP equivocó las coordenadas, pero que se pudo haber corregido sin necesidad de que los militares atacaran. Pareciera intención de golpear los acuerdos de paz ya firmados, dijo la organización.

3. El 7 de septiembre de 2015, el presidente Santos emitió un decreto cerrando completamente la frontera con Venezuela, lo informó el gobernador Vielma Mora en Correo del Orinoco, del 12-7-2016

4. Si en Colombia la cosa está tan buena, si hay de todo, si se puede comprar de todo, ¿por qué no se van los colombianos que viven en Venezuela? ¿Por qué no se va aunque sea una minoría? Pregúntele a los colombianos eso y reflexione las respuestas.

ESTADOS UNIDOS

1. Estados Unidos convirtió a Puerto Rico en una base militar, le impidió su desarrollo para usarla como base militar. Su pretensión era dejarla sin habitantes. En la colonia Puerto Rico era una importante posición colonial.

2. Estados Unidos pretende que el Ejército sirio no ataque a los terroristas que Obama llama “moderados”. Resulta que esos “moderados” sí atacan al Ejército sirio y ponen bombas y bombardean zonas residenciales. Y por supuesto pretenden derrocar al Gobierno sirio.

3. 509 personas ha matado la policía gringa en lo que va de 2016. De esos, 109 son enfermos mentales y 35 estaban desarmados, x eran blancos y z eran negros. En realidad, a lo largo y ancho del territorio gringo son numerosos los pequeños tiroteos, que no son espectaculares como el de los 50 muertos en Orlando o los dos negros que recientemente fueron asesinados por la policía cuando ya estaban dominados, pero que producen números muertos y heridos, si uno busca en las pequeñas ciudades, los periódicos de la zona, verá parte de esos tiroteos reseñados en prensa; los grandes periódicos no se ocupan de esas “menudencias”. Son señales del declive del imperio. La violencia en Estados Unidos es creciente.

4. La OTAN sigue aumentando el cerco a Rusia, usa a Polonia como punta de lanza. Polonia toda la vida ha actuado en ataque a Rusia; eso tiene historia. Lo malo es que esas acciones de cerco a Rusia amenazan la paz mundial. Rusia no se quedará con los brazos cruzados;  claro que cuando accione en su defensa todo el aparato mediático al servicio de la OTAN la acusará de estar agrediendo a los europeos y de que piensa atacar. ¿Y para qué alegarán eso? Responda usted.

5. Otro tiroteo en Estados Unidos, esta vez fue en el tribunal del Condado de Berrien, en St. Joseph del estado Michigan. Resultado: tres muertos. Pan de cada día en Estados Unidos.

6. Todo chorro llega a gotica, dice un refrán. Berney Sanders termina en los brazos de Clinton.

RECOMENDAMOS

  1. http://www.semana.com/enfoque/articulo/asesinato-de-jaime-garzon-fue-planeado-entre-militares-y-autodefensas/481093#cxrecs_s   Cómo asesinaron en Colombia a Jaime Garzón.
  2. http://cafenapolitica.com.br Las noticias de Brasil, entrevistas con Francisco Leite
  3. pasionporeldsiscurso.blogspot.com  El blog de Orlando Villalobos, allí puede ver Cagigal
  4. http://www.telesurtv.net/opinion/El-Grupo-Crisis-Internacional-encubre-extremistas-de-derecha-en-Venezuela-20140707-0014.html
  5. Lea, estudie y use en defensa de la comunidad la Ley de precios justos
  6. Martín en la tarde, Martín Pacheco, YVKE Mundial, lunes a viernes, 6 p.m.
  7. Ganancia de los bancos, José Gregorio Piña
  8. Vea en You Tube la visita de Sundde a la panadería Majestic.
  9. http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/decreto-emergencia-busca-garantizar-derechos-poblacion/  José Gregorio Piña, decreto de emergencia busca garantizar derechos del pueblo
  10. http://ciudadccs.info/no-camarada-un-solo-banco-y-sobra/ ¿Cuánto ganan los bancos en Vla?


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1984 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: