Justicia ante la injusticia

Dra. Luisa Ortega, justicia ante asesinato de Moisés Helar Jiménez

El Consejo Nacional Bolivariano de los Derechos Humanos (CONABDH) se solidariza con el dolor de los familiares del ciudadano y funcionario Moisés Helar Jiménez Loreto, quien fuese asesinado a las 9 de la noche del pasado martes 12 de julio del presente año en la ciudad de Puerto Ordaz, estado Bolívar, concretamente en los pasillos de la Clínica Chilemex perteneciente a la parroquia cachamay del sector Puerto Ordaz.

La señora madre de Moisés Loreto, quien fue testigo del asesinato, declaró que los antisociales le manifestaron antes de efectuar los disparos, que lo iban a matar por el solo hecho de ser funcionario policial.

El Consejo Nacional Bolivariano de los Derechos Humanos (CONABDH), solicitó el miércoles 13 de julio ante la Fiscalía General de la República la designación de un Fiscal Nacional para que se aboque a la investigación correspondiente del asesinato de Jiménez. Ya que se tiene conocimiento que los presuntos detenidos sospechosos fueron puestos en libertad. Es Justicia que pedimos ante la injusticia y la impunidad que reina en Ciudad Guayana y el estado Bolívar. De la misma manera hacemos un llamado a la ciudadana Fiscal General de la República, Dra. Luisa Ortega Díaz y a la Dra. Alis Boscan, Vicefiscal General para que ordene las respectivas investigaciones por las presuntas bandas constituidas y que operan en el estado Bolívar, como Delincuencia Organizada existente en Puerto Ordaz y EN EL Sur del estado en general, en virtud de que se observa el mismo MODUS OPERANDI en los ya innumerables y recurrentes actos delictivos.

LA GUERRA ECONÓMICA ES UN ACTO DE DELINCUENCIA ORGANIZADA.

En una sesión con carácter de urgencia y extraordinaria de fecha 13/07/2016 el Consejo Nacional Bolivariano de los Derechos Humanos hace referencia a los acontecimientos que están pleno desarrollo sobre la necesidad de reforzar el planteamiento de solicitar JUSTICIA frente a la IMPUNIDAD que ES LA MADRE DE TODAS LAS MISERIAS Y POBREZA no descuidemos ese tema, puede pasar como en la frontera entre Colombia y Venezuela, así como del presunto golpe económico propiciado por una guerra económica que hasta ahorita no la hemos podido superar por la falta de voluntad política y de complicidad de muchos sectores de poder. Cada días nos ocupa y preocupa ver y observar gran cantidad de gente en distintas colas, niños, jóvenes, mujer embarazadas, ancianos, mujeres con sus bebes calzado en el pecho, adultos, nos llamó la atención al contactar que en la Región Sur Oriental/Guayana, que a pesar de los esfuerzos que supuestamente hacen las autoridades Regionales, la conspiración económica en el estado Bolívar, se ha mantenido y traducido en una activa Especulación en contra de la población más vulnerable, se ha desatado una guerra, una rabia, un odio y un terror a un gran colectivo de usuarios y usuarias de Ciudad Guayana y Ciudad Bolívar, por parte de algunos comerciantes de diferentes raza, sexo, credo, condición, posición social, política y económica, producto de fijar los diferentes alimentos de primera necesidades a elevados y altísimo precios, sin misericordia alguna, la especulación abusiva está presente en los Centros Comerciales de los sectores de San Félix, Puerto Ordaz y AltaVista, en las presuntas Ferias de Hortalizas, ahora se encuentra presente en los servicios públicos del transporte públicos, en los centros asistenciales Privados de Salud, aprovechándose del pésimo servicios en la que se encuentra los Hospitales y Módulos de la zona del estado. Todo es una anarquía, un abuso y un chantaje, las autoridades competentes amen gracias, pareciera que la población de Ciudad Guayana y muy especialmente la zona Sur del estado Bolívar y de la Paragua se encuentren sometida a una condena sin precedente y antecedentes, sufriendo todos los insultos groseros, las amenazas, las humillaciones, la falta de respeto, la falta de consideración y estima hacia el prójimo, valores esenciales de la patria y del ser humano, factor que corre peligro frente la crisis permanente de valores.

julioescotet1972@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1304 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter