La INCEguridad

Haciendo honor al nombre de una maravillosa escuela (INCE) de la cual egrese en el año 1982 como Mecánico de Mantenimiento Industrial, con la mejor nota (18) "porque aquí a nadie se le pone 20" me dijeron.

Veo con mucha preocupación la inseguridad (especializada) que ha tomado las calles de Venezuela, muchos a diarios nos preguntamos ¿Por qué hay tanta inseguridad, tantos delitos? Muchos han sido víctimas directas de algún delito por lo menos, otros muchos como yo hemos sido víctimas en varias ocasiones, también muchos de nosotros hemos podido ver, o de alguna manera conocer casos que no han sido denunciados, o que el ente encargado no puede procesar por carecer de información del denunciante, pero más grave aún es que también conocemos de casos que fueron denunciados, procesados y que debieron tener algún tipo de condena larga en una cárcel sin embargo son absueltos por beneficios, o por "chanchullo" de algún funcionario corrupto. De esto último cualquiera puede dar información suficiente como para escribir muchos libros, comenzando por el eslabón más bajo de la cadena de justicia, todos hemos visto algunos funcionarios policiales coaccionando, extorsionando, matraqueando, cobrando vacuna etc. algún victimario y hasta algunas víctimas.

Hoy por hoy, está a sido la causa de la multiplicación de los delitos en el país, delitos de los cuales las principales víctimas fatales en muchos casos, ahora son los propios policías o cualquier otro funcionarios que porte un arma de reglamento incluyendo altos funcionarios militares, funcionarios civiles, de fiscalías o tribunales; irónicamente se han convertido en victimas de su propia creación por omisión, o por corrupción de algunos de ellos mismo, es por eso que podemos ver en las calles cometiendo otro delito a un sujeto que no fue procesado como debió ser, en muchísimos caso un solo delincuente comete muchos delitos, todos hemos oído decir por diferentes medios, la cantidad de homicidios contra civiles o funcionarios policiales que ha cometido un mismo sujeto, por lo que tristemente pudiéramos imaginar que la mayor escuela del delito, es el propio sistema de justicia, por poseer dentro de sus filas algunos funcionarios corrupto, porque la omisión también es corrupción, tampoco creo que exista el funcionario inepto, porque cuando le quieren aplicar la ley al pendejo, o al que no tiene para pagar la vacuna "todos son eficientes"

El sistema de justicia Venezolano, está integrado en su mayoría por mujeres y hombres honestos estoy seguro. También estoy seguro que ninguno de ellos dejara de reconocer, que hay algunos funcionarios corruptos "pocos" pero que cometen muchos actos de corrupción. A esa mayoría de funcionarios honestos va dirigido este breve análisis de la inseguridad, para invitarlos a no permitir que la institución de justicia y las calles de Venezuela, sigan en esta situación que pone en riesgo su integridad, la de sus seres queridos, y toda la población Venezolana.

La diversas situaciones que atraviesa nuestro país, es consecuencia de nuestra desobediencia a Dios, es Él que nos coloca en esas situaciones de aprieto para que volvamos nuestro rostro a Él, guardando Sus Leyes, Estatutos y Mandamiento, nuestro país no saldrá de estas diversas situaciones hasta que nosotros, cada uno de los Venezolanos, no tomemos en nuestros corazones el amor a Dios por sobre todas las cosas. El sistema que gobierna al mundo ha tomado el poder y control de nuestro país, y la única forma de nosotros recuperar ese control es entregando todo nuestro amor, desde lo más profundo de nuestro corazón a Cristo, y demostrándole ese amor por la fe con la obra, que es vivir bajo Sus Leyes, Estatutos y Mandamiento.

No basta con ser honestos, recordemos que no somos de este mundo, como Su Reino no es de este mundo, pero así como le pedimos "Hágase Tu voluntad aquí en la tierra como en el cielo" debemos entender que somos nosotros los que debemos "Hacer Su voluntad aquí en la tierra como en el cielo" Él, nuestro amado Salvador, nos dijo "Vine a servir y no a ser servido" debemos entender también que nosotros vinimos a este mundo a servir y no a ser servido.

Sirva la presente para enviar el más caluroso, y efusivo abrazo a todas y todos los integrantes honestos de nuestro sistema de justicia, extensivo a todo el personal del Centro de Formación Industrial del Este (C.F.I. del Este) INCE muy especialmente al Prof. Efraín Villanueva, Coord. Lucena, Dir. Marina Cedeño. Coord. Herminia Jaime.

El que tenga ojos que vea, y el que tenga oídos que oiga.

Venezuela, La Reina Del Sur.

jesuscisneros36@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1498 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter