Haití: castigo a los asesinos de Davidtchen Simeón

Haití: castigo a los asesinos de Davidtchen Simeón

Maracaibo: Llamado del comité de solidaridad con Haití capitulo Venezuela: "José Leonardo Chirinos"

Maracaibo 12 -9-2016

El Colectivo Trabajo y Juventud y el Comité de Solidaridad con Haití capitulo Venezuela José Leonardo Chirinos, se conmueve y denuncia el asesinato político del compañero Davidchen Simeón, joven de 23 años comprometido en la lucha en defensa de la soberanía nacional y por el retiro de las tropas de la MINUSTAH de su país, Haití,. Así mismo nos asociamos al llamamiento urgente a la activación de una jornada de acción internacional para exigir justicia inmediata por el cobarde asesinato del joven combatiente Davidtchen Simeón.

El sábado 13 de agosto, a las 15h30, en el barrio popular Fort National (Puerto Príncipe), a la salida de una reunión del Movimiento de Libertad e Igualdad de los Haitianos por la Fraternidad (Moleghaf), un grupo de hombres armados asesinó cobardemente a Davidtchen Simeón, joven militante de 23 años de la organización popular progresista Moleghaf, muy comprometido en la lucha contra, el imperialismo y la opresión de los trabajadores por el capital transnacional.

La barbarie imperialista putrefacta se refleja en Haití con una aterradora claridad. La actual situación de la isla, a 12 años de la ocupación de las Minustah es alarmante. Cualquier cifra o estadística resultaría insuficiente para poder describir la realidad del país que hace 200 años se solidarizó concreta, material y definitivamente con la revolución independentista venezolana.

Cualquier programa revolucionario. Ante La tendencia del imperialismo hacia la regresión barbárica de la civilización humana nos obliga a la acción material y racional por la defensa de los más básicos derechos humanos.

La movilización solidaria por la reivindicación de las libertades políticas más básicas, como el derecho a la autodeterminación de los pueblos es hoy día un punto de vital importancia para los pueblos trabajadores. Por ello convocamos a la integración de un frente amplio de solidaridad por castigo de los responsables del asesinato de nuestro compañero Davidtchen Siméon!, y por la reivindicación de la causa por la que dio su vida.

Maracaibo 12 -9-2016

¡Abajo la ocupación, abajo la barbarie! ¡Fuera la Minustah!

En defensa de la democracia, contra la barbarie: ¡castigo de los responsables del asesinato de nuestro compañero Davidtchen Siméon!

Por (colectivo trabajo juventud-) abogado José Mendoza tel. 0414-2608527

Por: (Comité de Solidaridad con Haití capitulo Venezuela José Leonardo Chirinos) Jesús Pérez-tel.04126514572

Únete a la campaña:

Los movimientos y las posiciones para la investigación y sanción de los instigadores y asesinos Davidtchen Simeon deben ser enviados a las autoridades de Haití:

  • e-mail L'Office Protecteur Ciudadano (OPC): opt@protectioncitoyenhaiti.org y opc-haiti@hotmail.com

Carta o telegrama:

  • Ministére de la Justice et de la sécurité publique (MJSP): Av Charles-Verano 18, Puerto Príncipe.
  • Inspección General de la Policía Nacional de Haití (PNH): 07 Autoroute de Delmas (zona 2 Delmas, Haití)

Pide que envíe una copia al siguiente correo electrónico:

  • Confederación de Trabajadores del Sector Público y Privado (CTSP): ctspphaiti@yahoo.fr
  • Oficina de Abogados Internacionales (BAI): avokahaiti@aol.com
  • MOLEGHAF: moleghaf17@yahoo.fr


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1871 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter