¡Como acabar con la inseguridad en Venezuela... y no morir en el intento!

Aún no comprendo el por que nuestras autoridades, y mucha gente del Gobierno o simpatizantes del mismo, se empeñan en decir que la seguridad del país es una situacón de "percepción". Pero creo que sí es cuestión de percepción, de la percepción que tenga el malandro, el Pran o el "Paramilitar" de dejarte vivo, y digo paramilitar porque asi se ha empeñado en llamarlo ahora nuestras autoridades. Y es que de un tiempo para acá el Gobierno acabó con los malandros, los desapareció….pero de su léxico. Los mismos malandros hoy en día son llamados: PARAMILITARES, creyendo que con eso disminuirá los indices delictivos en el país y la gente entonces dejará de tener la "percepción" de que lo están atracando o asesinando.

Pero, ¿como acabar con este flagelo que azota nuestra sociedad y que cada día se vuelve peor (independientemente de llamarlo malandro, pran o paramilitar)? Pues la respuesta es sencilla: eliminar los escoltas a los Ministros, Políticos, Diputados, Alcaldes, Gobernadores, Presidentes y altos Gerentes de empresas del Estado y a todo funcionario público que dependa del Estado (y a sus cónyugues, hijos, sobrinos y hasta 3era generación de familiares, que aunque ustedes no lo crean, también tienen escoltas), y mucho más rápido si dichos escoltas son pagados de nuestros impuestos, de nuestro bolsillo, de nuestro esfuerzo y sudor. Que vaina es esa de que hasta un pendejo que tiene un programa de radio afín al Gobierno necesita que el pueblo le pague una nómina de 8 escoltas, con sueldo, motos de alta cilindrada, carros blindados, tarjeta de alimentación, vacaciones, armamento de última generación, celulares tipo smart phone, mientras el ciudadano de a pie tiene que eximirse hasta de un buen par de zapatos porque le pegan un tiro en la frente para quitárselos! Adicionalmente, prohibir el porte de armas para todo funcionario público así como policias, GN Militar, (excepto que estos últimos esten en comisión de trabajo).

Y es que con esta técnica todos podremos ver como rápidamente Generales, Comandantes, Jefes de la policia, GN, etc. se abocan todos a resolver el problema de la inseguridad. Cuando ellos se detengan a pensar que sus hij@s, espos@s y ell@s mism@s se vean en peligro tan pronto salgan a la calle, entonces comenzarán a: desmantelar bandas criminales, decomisar cuanta arma de fuego exista en la calle, meter preso a cuanto malandro (o paramilitar, según el Gobierno) exista en la calle. Así mismo, los Gobernadores y Alcaldes pedirán, exigirán e impondrán a los cuerpos policiales mayor eficacia, acabarán con las mafias internas que venden armas y procederán a decomisarlas. O es que alguién duda de que los organismos policiales y militares no saben la cantidad de armas que hay en Venezuela y sobre todo, en poder de quienes están?

Venezuela, después de Honduras y Siria, tiene el indice más alto de homicidios: 72,2 por cada 100.000 habitantes (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, 2012), ahora un porcentaje alto de estas muertes en nuestro país es debido a armas de fuego, y es que en Venezuela cualquiera en la calle carga un arma de fuego y bajo el lema implementado en nuestras mentes de: "si sacas un arma de fuego debes usarla", la muerte está a la vuelta de la esquina. Pero es así que se ha converitdo en un negocio en Venezuela eso de los ESCOLTAS. La mayoría de estos escoltas son ex-militares, militares, policias, expolicias, GN, ex-GN, etc., que tienen un negocio redondo con el Estado. Y es que al igual que en Colombia con la Guerrilla, cuando los Militares Colombianos recibían cuantiosas cantidades de dólares de Estados Unidos anualmente con el llamado "Plan Colombia" y que por supuesto manejaban un presupuesto a su antojo (en que país controlan los presupuestos de los Militares, salvo que sea por ellos mismos), aquí en Venezuela el negocio de los escoltas está en pleno auge. Intocables, con contactos, consiguen la comida que quieren a precios subsidiados, vehiculos, línea blanca, casas de la Gran Misión Vivienda, etc.

Pero el dia que el uso de escoltas desaparezca de todo funcionario militar y publico, hasta ese dia existirá la delincuencia en nuestro pais.

POR UNA VENEZUELA LIBRE DE ESCOLTAS Y DE DELINCUENCIA (disculpen la redundancia)!!

lg620292@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1777 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter