Renuncie Sr. Volker Turk

Sra Helene Devaux Representante de la oficina del Alto Comisionado para los DDHH de la ONU en Venezuela

Estos mensajes inundan las redes sociales y ante la contudencia de ese pedido generalizado que no solo se escucha dentro de nuestra frontera sino Allende mares, nos corresponde en consecuencia decir a ong como la Federación Nacional de Defensa de los DDHH de Venezuela FENADDEH, cuando recurrimos hace más de 2 meses vía Telemática porque careciamos de los recursos económicos para viajar a Ginebra (Suiza) y después formalizamos personalmente el 28/5)25 por ante las oficinas del PNUD, a las oficinas del Sr TURK así como al GRUPO de Trabajo contra las Detenciones Arbitrarias de la ONU y le presentamos un documento de 23 paginas donde describimos el modus operandi usado por un autócrata como Donald Trump para expulsar forzosamente a 252 connacionales de ese territorio y previo acuerdo crematistico con otro autócrata que tampoco respeta su propia Constitución ni las leyes del Salvador como Nayib Bukele, quien  actuó como cooperador necesario en la comisión de un delito que el artículo 7 del Estatuto de Roma califica de LESA HUMANIDAD, y en dónde ambos mandatarios, mostraron con un inusual orgullo la aberrante deportación, traslado forzoso e ingreso inconsulto a un tercer país para después bajarlos del avión militar y bajo un trato de fuerza y degradante conducirlos  cabizbajos para  raparle sus cabezas y encerrarlos en calidad de secuestrados o cautiverio sin derechos algunos en celdas estrechas,  con letrinas abiertas y sin privacidad  para hacer sus necesidades biológicas y humanas, usando para bañarse una especie de fuente de agua que dispone esas celdas para 70 presos hacinados, comiendo diariamente granos y una tortilla sin proteínas ni ningún otro alimento, expuestos permanente a una luz artificial que nunca apagan y durmiendo en estructuras de cemento sin colchones ni almohadas, y por si fueran pocas esas condiciones infrahumanas ni siquiera se les permite más nunca ver o ser visitado por algún familiar.
 
Lo narrado es apenas superficial frente al via Crucis impuesto por la fuerza y la arbitrariedad a estos venezolanos cuyo único delito es haber inmigrado a los Estados Unidos y ello demuestra que esa carcel de máxima seguridad CECOT en un verdadero infierno carcelario.
 
Cuesta creer entonces que ese proceder denunciado no solo por nuestras autoridades como el Presidente Nicolás Maduro Moros, el Canciller Iván Gil Pinto, el Presidente de nuestro Parlamento Nacional Jorge Rodríguez Gómez y el Fiscal General del Ministerio público Tarek William Saab pero además por los propios familiares que acudieron en Junio de este año a Ginebra y expusieron el vil drama que padecen sus familiares inocentes y a quienes no se les pudo demostrar delito alguno y mucho menos en el territorio del Salvador dónde se encuentran encarcelados no haya despertado una reacción contudente y decidida del Sr TURK para solicitar no solo las sanciones contempladas en la Carta de las Naciones Unidas y las resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en esta materia de violación flagrante de los derechos humanos y de la normativa del Derecho Internacional sino la inmediata libertad y repatriacion de nuestros connacionales a Venezuela, y mientras tanto el Sr Volker Turk ha preferido optar por emitir un documento francamente "desolador y lleno de desesperanza" que deja en una verdadera Encrucijada la justa petición de esas madres y familiares de que los liberen (anexo al final de este pronunciamiento la respuesta de Volker Turk y demás organismos multilaterales independientes de la ONU).
 
Y aunque Trump ni Bukele decidieron no responder el documento sobre el procedimiento seguido a esos 252 venezolanos encarcelados en el Salvador que le hicieron 10 organismos Independientes Multilaterales conformado por Relatores, Expertos y Grupos de trabajo que poseen Mandatos de las Naciones Unidas, se sabe extraoficialmente que los venezolanos encarcelados permanecerán secuestrados en el CECOT un año prorrogable por un año mas porque para Bukele esos ciudadanos presos son una MERCANCÍA cuyo precio ya recibió de manos del Secretario de Estado Marcos Rubio.
 
El sr Volker Turk no puede incarse de hombros y hacerse el desentendido ante tan graves denuncias como la que formulamos desde FENADDEH y en la cual describimos y demostramos  porque Donald Trump y Nayib Bukele son criminales de Lesa Humanidad. 
 
No solamente porque Trump y Bukele están incursos en esos hechos que no han negado cometer sino por el contrario están convictos y confesos en la acción desplegada de detener ñ, expulsar forzosamente y encarcelar sin causa legal que lo justifique a una porción importante de una población de inmigrantes extranjeros que se encontraban en territorio de los Estados Unidos y a quienes se les apreso por ser inmigrantes de nacionalidad venezolana lo cual constituye uno de los subtipos penales por el que  deben ser enjuiciados ante la Corte Penal Internacional.
 
Hoy la Asamblea Nacional de Venezuela llevará la propuesta de votar nuevamente la expulsión de nuestro País según anuncio anoche Jorge Rodríguez Gómez de su representante y de la comisión de observaciones del Alto Comisionado para los DDHH de la ONU y en nombre de la Federación Nacional de Defensa de los derechos humanos de Venezuela FENADDEH lamentamos concluir que la contumaz omisión y recurrente negligencia de acciones para restablecer el orden internacional y el irrestricto respeto a los derechos humanos de parte de VOLKER TURK impone su tuviese un poco de vergüenza la necesidad de RENUNCIAR y por eso nos sumamos a ese clamor Nacional : RENUNCIE YA. 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5100 veces.



Ignacio Ramirez Romero


Visite el perfil de Ignacio Ramirez Romero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: