¿Hasta cuando impunidad?

EL COMANDANTE ESTA SOLO

En la medida que avanza el proceso revolucionario, vemos que la tarea de cambio es inmensamente difícil. Tropieza con la oposición irracional, comprensible porque el poder no se entrega sin lucha. Grave es cuando las trabas ocurren por factores inherentes a vicios hasta ahora insalvables, como la impunidad. Es la madre de las guarimbas, paros, saboteos, planes de magnicidio y subversión. Fábrica de inestabilidad y zancadilla deliberada en la marcha creativa del país. Incubadora del desasosiego y frustación que causan las fugas de los pocos acusados que logran privar de la libertad.
Por ahora mencionaremos solo al Zulia, por su importancia estratégica, económica y electoral .
¿Como se explica que el señor Rosales no esté preso por su participación en el golpe de estado; tampoco haya sido acusado por la Contraloría General de la República (sabemos que la del Estado Zulia la manejan sus compinches) por las innumerables evidencias riqueza súbita y malos manejos de los fondos públicos? ¿No es trascendente su vinculación directa e indirecta con Lopez Sisco, Policía Regional repleta de delincuentes, paramilitares, sicariato en contubernio con caciques del agro, mafias del secuestro y robo de vehículos ? ¿Su participación en operaciones encubiertas del embajador gringo en el Zulia, además manejando caprichosamente las Relaciones Exteriores de Estado venezolano, violando la constitución? ¿Por qué la Asamblea Nacional se hace la de la vista gorda ante los desafueros de este reyezuelo? Se da por descontada la vergonzosa complicidad entre Rosales y la Asamblea Legislativa.
Señores de la AN, tan importante es producir leyes, como demostrar ante el País que Chávez es el Presidente electo EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL y que el poder regional está supeditado al mandato constitucional. En el Zulia soportamos frecuentes cadenas de radio y televisión pagadas por el presupuesto regional, además de cientos de páginas en diarios locales, que solo las usa el gobernador para su promoción personal y agredir son su característico lenguaje orillero al Presidente Constitucional y desafiando su competencia. Nos haríamos interminables describiendo las mil y una razones por las cuales el Zulia es la tierra de nadie, donde, desde la gobernación, abiertamente se promueve el golpe de estado y la inseguridad territorial fronteriza.

Compatriotas zulianos de la AN, su pasividad ante esta situación es pasmosa. Tan grave como lo anterior, es la negligencia, término benigno, de buena parte del liderazgo revolucionario zuliano, culpable de la llegada y auge del siniestro bachiller a la gobernación y de la impunidad con qué actúa. Por ejemplo, no hay explicación para que la convocatoria a las Asambleas de los Batallones del PSUV fuese un secreto bien guardado, creando desconcierto entre los seiscientos mil aspirantes a constituir un sólido apoyo al solitario Hugo Rafael. ¿A qué juegan, mientras el Comandante llama desesperado en busca del apoyo a la transformación positiva de Venezuela? Este pueblo zuliano y el Presidente merece unos dirigentes comprometidos honestamente con la revolución, no hábiles en las 4x4. ¿Habrá que esperar una nueva campaña electoral para que ustedes para que desempolven las acusaciones caza-votos? Los que hemos dado el apoyo al Presidente en la urnas, merecemos respeto. ¡No dejen solo al Presidente!

ULTIMA HORA, FLASH INFORMATIVO:

Simultáneo a este análisis, hay un informe televisivo del Fiscal a la Asamblea Nacional relatando sus ejecutorias en el 2006. No sabemos su contenido, pero podría deducirlas por los anteriores, como la retahíla de como fue que caparon al gato blanco del cuento.

melquiadesb@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2414 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter