Reimpulsar la Revolución de a pie

Actuamos ahora o peligra la Revolución.

En Venezuela, el 11 de abril de 2002 se cometieron crímenes de Lesa Humanidad, los EEUU apoyaron y diseñaron el golpe de estado y la celestina OEA disfrutó y apoyó el golpe de estado. Hoy, 7 años después, Colombia y los EEUU nos invaden con los paramilitares y con agentes especiales que están asesinando impunemente en Venezuela, no sólo por sicariato o asesinato selectivo, sino simulando ser hampa común, creando así un clima de terror en la población que inmediatamente es magnificado por los medios golpistas y apátridas.

A pesar de ello y de las decenas, centenares de fechorías cometidas a diario por diferentes sectores, contrarrevolucionarios, el Proceso Bolivariano pareciera estar adormecido, maniatado por el legado del estado burgués, actúa guardando las normas y cultura burguesa, “cuidándose” del escrutinio de sus vecinos internacionales y de esta burguesía vende patria, que ha demostrado su más profundo apego al imperialismo.

El Poder es para ejercerlo a conciencia

El Proceso Bolivariano (en esta fase donde nos encontramos, se requieren acciones desde el “Poder”, “desde arriba”) debe, es su obligación acometer un proceso de radicalización de inmediato, desplegar una ofensiva simultánea en varios frentes, reimpulsar la Revolución de a pie. Estas son las propuestas:

Primera: Tareas para Asamblea y gobierno, aplicar la ley implacablemente y/o crear las leyes que:

1) penalicen drásticamente y expulsen el financiamiento extranjero, cualquiera sea el disfraz que utilicen para desestabilizar,

2) enfrenten al hampa común y modifiquen el código penal, imponiendo castigos, penas que intimiden o disuadan a potenciales delincuentes a cometer delitos cualquiera sea su naturaleza,

3) castiguen con penas ejemplares a los especuladores y aquellos que juegan con las necesidades del pueblo, cualquiera sea el negocio, o servicio y pasarlos al código penal,

4) crear los instrumentos legales y de oficio que den mayor poder de acción a las comunidades e INDEPABIS, en su lucha contra la especulación y el alto costo de la vida,

5) aumentar la pena por tenencia de armas de fuego sin el debido permiso o tenencia de armas de guerra,

6) modificar y aumentar la pena y castigo en todo aquello que implique usurpación de identidad, identidad falsa y funcionarios que se presten a facilitar documentos (cédulas, pasaportes, licencias, partidas de nacimientos, nacionalización etc.), con clara intención delictiva. Debe castigarse, la omisión, la intencionalidad o la negligencia,

7) copiar y/o adaptar y aplicar la misma ley que tienen los EEUU (y que le aplicaron a los 5 Héroes Cubanos) para los espías, agentes extranjeros y venezolanos que colaboren con países hostiles o enemigos, o actúen contra intereses nacionales en el extranjero.

Segunda: desarmar mediáticamente a los vende patria, pitiyanquis, empresarios de la comunicación, revocando la concesión (radio y/o televisión) de oficio, por motivos de seguridad nacional, a aquellos cuyo prontuario mediático sea público y notorio y/o hayan participado en el golpe de estado de 2002, en las guarimbas, que promuevan el engaño y la mentira o hayan financiado campañas de mentiras contra la población, como por ejemplo donación de espacios publicitarios a CEDICE que abiertamente desarrolla campaña con el claro objetivo del engaño y colaboran con países hostiles.

Con respecto a las operadoras de televisión por cable y satélite obligarles a transmitir las cadenas y cualquier tipo de de campaña que realice el Gobierno Bolivariano, debe ser obligatorio para cualquier señal que se vea en territorio venezolano sin costos para el Estado.

Se deben dictar las normas, instrucciones, disposiciones, políticas para que le quede terminantemente prohibida a las operadoras de televisión por cable y satélite incluir en su oferta cualquier empresa de televisión que le haya sido revocada la concesión o cualquier empresa que transmita contenidos nacionales, que no haya sido previamente autorizada por los organismos correspondientes. (Ejemplo RCTV)

Todavía está fresca la frase de aquella noticia publicada en aporrea.org: atribuidas a Ravell y Granier “no sólo le partimos la pantalla, le partimos el culo” (http://www.aporrea.org/medios/n89343.html; lectura obligatoria, corta y contundente)

LENÍN Y LA GUERRA MEDIÁTICA

“… Así lo vio Reed, ese insaciable reportero revolucionario que, de un alba a otra, recorre los mítines y las reuniones. Lenin: "El camarada Karelin asegura que el camino recomendado por él conduce al verdadero socialismo. Sí, lo mismo que los cangrejos. Trotski tiene razón: los cadetes se han levantado en nombre de la libertad de prensa y la guerra civil ha sido desencadenada en Petrogrado y en Moscú en nombre de la libertad de prensa... Siempre dijimos que cuando tomáramos el poder los periódicos burgueses serían suprimidos. Tolerar la existencia de la prensa burguesa significa dejar de ser socialista... No podemos dar a la burguesía los medios de calumniarnos. ¿Qué clase de libertad es la que necesitan esos periódicos? ¿No es la libertad de acumular stocks de papel y contratar a un montón de plumíferos? Debemos romper resueltamente con esa libertad de la prensa al servicio del capital."

Tercera: militarizar sin ningún tipo de complejo y aumentar la inteligencia policial y militar, en aquellos sectores y ciudades donde hayan aumentado los índices de criminalidad o se descubra la presencia paramilitar.

Cuarta: impulsar a través de una campaña publicitaria y propagandística, la conformación de la Milicia Popular Bolivariana, es una necesidad que no puede esperar para mañana.

Quinta: Decretar el bienio 2010-2011, años de la aceleración con calidad, de la agricultura, la construcción (viviendas, ferrocarriles, etc.), del mantenimiento y cuidado de las ciudades, la creación de las fábricas socialistas, la creación y consolidación de la Red de Servicios Públicos de Alimentación y Distribución de Alimentos para el Pueblo y la red de transporte colectivo.

¡En Venezuela, se construye el Socialismo del siglo XXI!

¡Chávez y el Socialismo rumbo a los 10 millones!



oliva2021@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2701 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social