ULTIMA HORA
Mérida, 19 de octubre (aporrea.org-Mérida / Colectivo Libre Aquiles Nazoa) Bandas armadas pro empresariales y “esquiroles” con cuchillo en mano, asaltan violentamente, hace pocos minutos, la planta de desechos sólidos en Lagunillas, mientras los trabajadores se encontraban en una asamblea general, discutiendo la respuesta de los alcaldes de la mancomunidad, quienes decidieron rescindir el contrato por incumplimiento en las cláusulas, a la empresa “Sincreba”, de Ricardo Vielma.
Durante el asalto “las hordas violentas” utilizaron a motorizados quienes arrollaron a varias personas, así mismo como resultados de los hechos, hay tres trabajadores de la planta heridos.
Llama la atención, según nos informan los trabajadores, que de manera pacífica se encontraban en control obrero desde el pasado 22 de septiembre, que resulta inexplicable que con la presencia de unidades policiales del estado Mérida, sucedan estos hechos de sangre.
También nos reportan destrozos en las maquinarias, luego que los violentos ingresaran por la fuerza a las instalaciones de la mencionada planta de reciclaje de basura´.
Los trabajadores que luchan por causas justas, responsabilizan de cualquier hecho mayor, al propietario de la empresa "Sincreba", a sus seguidores armados y al jefe de seguridad ciudadana del estado Mérida, por permitir el ingreso de personas armadas al recinto. Situación que ahora concluye en hechos de sangre.
Así mismo emplazan al Defensor del Pueblo de Mérida, por su ineficacia en el desarrollo del conflicto, no garantizando la integridad física de los trabajadores. Piden al Fiscal General designar a un funcionario, para que desde Caracas se traslade y atienda con urgencia el caso, en donde trabajadores desarmados y civiles son agredidos con armas. Ya que su representante en el estado, no atendió en ningun momento esta situación de conflicto laboral.
Cabe destacar que los trabajadores han resultado victoriosos, luego que sus demandas y exigencias fueran de cierta manera escuchadas y atendidas por las autoridades de la mancomunidad.