06 de febrero 2009. - El presidente de la República, Hugo Chávez, manifestó que avanzan las investigaciones sobre la profanación de la Sinagoga de Maripérez, el pasado sábado, y reveló la existencia de un video de seguridad en el que se aprecia los rostros y que en su momento será revelado.
"Me informaron que, a pesar de que se llevaron todo (videos de seguridad), hay un video en donde se ve la cara de alguna gente", reveló el Jefe de Estado quien reiteró su condena a lo sucedido en la sinagoga y rechazó las acusaciones que se han vertido contra su gobierno en los últimos días.
Reiteró su llamado a la comunidad judía para que no caiga en provocaciones y recordó lo sucedido en la embajada de España y el consulado colombiano cuando colocaron explosivos e inmediatamente culparon al gobierno venezolano. Advirtió que los verdaderos culpables, cuando fueron descubiertos huyeron a EEUU donde se encuentran protegidos.
Puntualizó que se ordenó protección especial a la sinagoga y otros puntos clave para evitar que "sectores enloquecidos generen caos en la ciudad". La medida de seguridad, precisó Chávez, se debe a que ha recibido informes de que algunos sectores quieren producir desestabilización en el país.
"Ordené incrementar la protección en puntos críticos para garantizar la paz y confío plenamente en que Venezuela seguirá por ese camino que es la paz y el desarrollo", puntualizó.