8 de mayo de 2009.- Este 8 de mayo nuevamente se cumple otro año de la masacre ocurrida en Yumare, Estado Yaracuy, en donde asesinaron a 9 militantes revolucionarios, ejecutados con premeditación y alevosía por un comando combinado de la Disip y fuerzas militares, donde demostraron lo aprendido en el manual de la tristemente celebre Escuela de las Américas, aplicando la política de exterminio contrainsurgente del Estado Venezolano de los años 80, de acuerdo a la doctrina de guerra de baja intensidad: es decir, exterminar en su fase inicial a los grupos insurgentes. Esto sucede durante el gobierno adeco de Jaime Lusinchi.
Con Yumare se intenta silenciar el Proyecto Político de la Corriente Histórica Social, que reivindicaba las banderas bolivarianas y se registraba fuera de los cuarteles, o de cualquier acción putschista, se trataba de un movimiento de carácter insurreccional
No nos sumaremos a las opiniones comunes que muchos compañeros dolientes afectivos y políticos manifiestan en los medios: Esta vez se trata que la Fiscalia General de la Republica, y el circuito Judicial de Yaracuy, donde fue introducida el día 08-05-06 una querella Judicial exigiendo actuar y sancionar como Órgano Jurídico del Estado Bolivariano. De la misma forma la Asamblea Nacional debe legislar y sentar precedentes para juzgar los crímenes de lesa humanidad los cuales no prescriben. A tal efecto las experiencias de países como Chile y Argentina son referencia como jurisprudencia.
Mas allá de hablar y pensar en indemnizaciones a los familiares de los compañeros asesinados y masacrados, convirtiéndose esto en un “comodín de Estado”, se trata de la penalización y castigo a los responsables materiales e intelectuales tales como: el Expresidente Lusinchi, Lopez Sisco, los hermanos Rabanales y demás sujetos, ya que los camaradas no apostaban a “un seguro de vida” en su condición de revolucionarios ellos, se jugaron y dieron la vida por un proyecto político y social de transformación sin esperar a cambio mas que una patria Digna y Justa.
Es el momento en que los movimientos sociales, los familiares de los compañeros, y los revolucionarios asumamos los Derechos Humanos como una práctica diaria y militante, en la construcción de valores de la nueva ciudadanía socialista y contra la impunidad en cualquiera de sus manifestaciones. No bastan los actos y declaraciones institucionales cada vez que queremos atacar las prácticas represivas del pasado. BASTA DE DISCURSOS Y POSICIONES DE VÍCTMAS, SOMOS COMBATIENTES POR LA VIDA,
CON IMPUNIDAD NO HAY SOCIALISMO.
Siempre presentes en nuestra memoria
DILIA ANTONIA ROJAS
ALFREDO CAICEDO CASTILLO
SIMÓN JOSÉ ROMERO MADRIZ
RONALD JOSE MORAO SALGADO
RAFAEL RAMÓN QUEVEDO INFANTE
NELSÓN MARTIN CASTELLANO DÍAZ
JOSE ROSENDO SILVA MEDINA
LUIS RAFAEL GUZMÁN GREEN
PEDRO PABLO JUMENEZ GARCÍA
VOLVEREMOS POR TODOS LOS CAMINOS DE LA PATRIA DE BOLÍVAR!!!
Lea la réplica a este artículo:
http://www.aporrea.org/ddhh/a77499.html