Identifican a presuntos implicados en intento de magnicidio contra Chávez

El terrorista mercenario

El terrorista mercenario

Credito: Archivo

08 de junio 2009.- Los cuerpos de seguridad e inteligencia del Gobierno de Venezuela identificaron a varios de los implicados en un intento de magnicidio que se ejecutaría en contra del presidente de esta nación, Hugo Chávez, informó el ex vicepresidente José Vicente Rangel en su programa dominical, "José Vicente Hoy".

Según reveló Rangel entre los presuntos indiciados están varios venezolanos, junto a personas vinculadas a los organismos de seguridad de El Salvador y a la red terrorista que montó en esa nación Luis Posada Carriles.

Uno de los presuntos implicados es un oficial retirado que participó en el golpe del 11 de abril de 2002, que estuvo asilado en el país centroamericano largo tiempo, luego residió en España y salió de allí en las últimas semanas hacia Centroamérica, precisó.

Esta información fue reiterada por el presidente, Hugo Chávez, durante la transmisión de su programa dominical, Aló Presidente.

Chávez, señaló que el atentado planificado en su contra fue ideado por aliados de Luis Posada Carriles desplegados en Centroamérica y Venezuela.

Recordó que estaba a punto de asistir al acto de toma de posesión del presidente de El Salvador, Mauricio Funes, "cuando nos alerta nuestra inteligencia y los cuerpos de inteligencia del Gobierno de Nicaragua, así como algunos amigos del Gobierno, que habría un intento de asesinato".

Recientemente, el presidente de Venezuela acusó a Luis Posada Carriles de preparar un atentado en su contra, mediante el uso de "cohetes cuando el avión estuviese llegando a San Salvador, o saliendo".

Posada Carriles, de origen cubano y nacionalizado venezolano, es prófugo de la justicia venezolana de la cual escapó tras ser sentenciado por la voladura en el aire de un avión de Cubana de Aviación, donde perecieron 73 atletas del país caribeño, más la tripulación de la aeronave.

El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, reiteró ante el Consejo de Seguridad la petición de ese país para que Estados Unidos active los mecanismos legales necesarios a fin de extraditar a Posada Carriles para que se someta a la justicia venezolana, petición introducida por el Gobierno de Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8930 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas