Tras declaraciones de paramilitar y sicario colombiano, Geovanny Velásquez

Designado fiscal para investigar plan magnicida contra presidente Chávez

Ministerio Público

Ministerio Público

01 de octubre. 2009. - El Ministerio Público designó al fiscal 48° nacional, Zair Amundaray, para investigar el presunto plan magnicida contra el presidente de la República Hugo Chávez, el cual fue develado luego de la declaración de un paramilitar y sicario colombiano.

El personaje aseguró que el dirigente opositor y prófugo de la justicia venezolana, Manuel Rosales, le había propuesto asesinar al Jefe de Estado venezolano por 25 millones de dólares.

La designación fue anunciada por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, en el segmento del programa Al Descubierto, que transmite la televisora privada Venevisión.

Explicó que la denuncia fue formulada por el diputado de la Asamblea Nacional, Reinaldo García, quien solicitó que se abriera una investigación con fundamento en una entrevista que realizó el corresponsal del periódico El Nuevo Herald, en Colombia, Bogotá, al paramilitar.

También recientemente dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) solicitaron la apertura de una investigación respecto a las denuncias formuladas por el ex funcionario del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia, Rafael García, en relación con los planes magnicidas contra el presidente de la República, Hugo Chávez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5163 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas