Chávez denuncia plan de magnicidio en su contra

Caracas, 19 Jun. ABN.- El presidente Hugo Chávez afirmó que sectores de la oposición desesperados por los avances de la revolución continúan en sus planes de magnicidio. Así lo expresó este sábado durante la inauguración del Planta Procesadora de Leche Simón Planas en el estado Lara.

“Lo sé, conocemos muchos planes, anda un grupo de gente recogiendo dinero para pagar el precio que le han puesto a mi cabeza. Creo en Dios y creo en la vida, no podrán con nosotros”, aseveró Chávez.

El primer mandatario indicó que estos sectores contrarrevolucionarios buscan a militares golpistas para derrocarlo. “Busquen a los generales, generales patriotas que están con el pueblo. Se les acabó aquel tiempo, burgueses, de control sobre la Fuerza Armada; se les acabo el tiempo ¿No lo quieren reconocer? Está bien; seguirán estrellándose contra la patria y nosotros seguiremos avanzando”.

“Si llegara a ocurrir esto ustedes saben muy bien lo que deben hacer”, refirió Chávez a los presentes al tiempo que señaló que alguno de estos sectores persisten en la búsqueda de mercenarios en centroamérica para asesinarlo. “Pero no le vamos a dar el gusto. Nosotros viviremos”.

Comentó que el líder de la revolución cubana Fidel Castro reiteradamente le advirtió que estas amenazas ocurrirían tal como trataron de hacerlo más de 600 veces con él de distintas maneras. “No crean que somos mochos”, enfatizó.

El presidente realizó un recorrido por la Planta Procesadora de Leche, durante el cual las y los trabajadores explicaron el sistema empleado para producir el vital líquido.

Al intercambiar experiencias con los empleados de la Planta, Chávez resaltó la importancia de destinar las tierras que están en manos de latifundistas, para el desarrollo de los pequeños productores e instruirlos así en el manejo del ganado, la sanidad animal, la buena genética, el aprovechamiento de los animales de acuerdo a su capacidad, entre otros conocimientos necesario para el fortalecimiento de la economía con visión socialista.

“Todo eso va a traer el incremento, tanto del pie de cría como de la cantidad de litro que cada vaca genera. Entonces tendremos que una planta ya no será suficiente, habrá que pensar en una planta más. Esto es una cuenca de mucho potencial lechero”, subrayó el mandatario.

Se aspira que dentro de seis meses esta planta Procesadora de Leche esté funcionando a un 100 % de su producción, razón por la que el Presidente instó a planificar el tiempo exacto y el más mínimo detalle así como ajustar la metodología estratégica desde las bases, con los trabajadores.

Destacó que uno de los aspectos que diferencia el Socialismo del capitalismo es el empleo del desarrollo científico en pro de la sociedad.

Chávez resaltó que con maquinaria venida de Irán, se va generando un nuevo modo de producir y relacionarse los trabajadores con la tecnología, siempre con el objetivo de satisfacer las necesidades del pueblo, “No para acumular riquezas, sino para ser útil a los demás”.

Durante el recorrido se conoció que está planta produce actualmente 9 mil 400 vasos escolares que surten a 13 escuelas, lo cual beneficia a un aproximado de 1 mil 842 niños y niñas de la parroquia Simón Planas. Además, se genera mantequilla, queso pasteurizado, crema de leche y mantequilla, productos que son vendidos hasta un 50 % menos de lo ofertado por empresas privadas.

El presidente Chávez manifestó que mientras el capitalismo pone precio al producto que es alimento para el ser humano y por cuanto es bendito, la revolución le devuelve su calidad alimenticia. “El capitalismo ha condenado al hombre a la miseria y al hambre. A pesar de los avances tecnológicos, hoy hay más hambrientos que nunca antes en la historia humana, porque el capitalismo mata de hambre al pueblo”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9972 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas