(VIDEO) El Nacional manipula fotos de la Morgue de Bello Monte

Credito: Andrés Izarra

Credito: VTV

Imágenes violan Ley de Niños, Niñas y Adolescentes en su artículo 79 / "Han jugado con el dolor ajeno. Con el sentimiento humano", apuntó el titular del Cicpc / La difusión tergiversada de las imágenes, tiene una intencionalidad política/ Se acudirá ante el Ministerio Público para solicitar las investigaciones respectivas

14 agosto 2010 - Fotografías de cadáveres de niños y adolescentes, fueron publicadas de manera dantesca en el periódico El Nacional, manipulando la fecha en la cual se hicieron, y difundiendo imágenes grotescas.

Así lo subrayó Wilmer Flores Trossel, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), al pronunciarse sobre las gráficas difundidas.

Indicó que luego del análisis, se estableció que en estas fotografías hay camillas utilizadas hasta el año 2006, y que éstas ya fueron desechadas.

Además, acotó que el piso que aparece en la fotografía, no guarda relación con el actual, que es producto de todas las reparaciones y de inversiones realizadas por el Gobierno Bolivariano para el Centro de Patología Forense de Bello Monte. "Miguel Henrique Otero (editor del diario El Nacional), ha jugado con el sentimiento ajeno, con el dolor de las victimas".

Expresó que los funcionarios del Cicpc se encuentran indignados por el hecho; y destacó que actualmente existe una inversión significativa para el Centro de Ciencias Forenses.

Calificó como lamentable la situación, y resaltó que ésta viola la Ley Orgánica del Niño, Niña y Adolescente en su artículo 79, inciso 3, el cual establece que en ningún medio de comunicación se debe promover el terror o difundir imagenes que atenten contra la convivencia humana y el irrespeto a la dignidad de las personas.

Flores Trossel afirmó que estos hechos, tienen una intencionalidad política, por la cercanía de las elecciones parlamentarias y que se acudirá ante el Ministerio Público para solicitar las investigaciones respectivas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 38250 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas