09/11/11.-El Ministerio Público (MP) acusó a cuatro hombres por su presunta responsabilidad en la muerte de la estudiante de medicina de la Universidad de Carabobo, Elialbeth Uzcátegui (24), ocurrida el pasado 21 de agosto, en el municipio Valencia, del mencionado estado.
En este hecho resultaron heridas Gladis Jaime (43) y José Vivas (27), tras recibir varios disparos.
La fiscal auxiliar 10° del estado Carabobo, Aída Párraga, acusó a Carlos Figueredo (19), Ericsson Añez (18), Iván Zabaleta (21) y David Norberto Cruz (23), por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado en perjuicio de Uzcátegui y, a su vez, en grado de frustración por las dos personas heridas.
Adicionalmente, se acusó a Figueredo, Añez y Zabaleta por presuntamente incurrir en los delitos de atentado contra la seguridad de vías públicas, distribución de droga y porte ilícito de arma de fuego, previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica de Drogas.
En el escrito acusatorio presentado ante el Tribunal 4° de Control de esa jurisdicción, la representante del MP solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los presuntos implicados y que se mantenga la medida privativa de libertad contra los cuatro hombres, quienes se encuentran recluidos en el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito.
Antecedentes
De acuerdo con la investigación, Uzcátegui, Jaime y Vivas habrían salido a la una de la madrugada del Hospital José Ángel Larralde, ubicado en el sector González Plaza del municipio Naguanagua, luego de culminar su guardia nocturna en dicho centro.
Las víctimas se desplazaban en dos carros por el citado lugar, cuando observaron que estaban colocadas unas bolsas de basura en el medio de la calle.
Al percibir la situación, aceleraron sus vehículos y tras no detenerse, unos hombres armados dispararon contra ellos, situación en la que resultaron gravemente heridos Uzcátegui, Jaime y Vivas.
Inmediatamente, los hombres huyeron y los tres heridos fueron trasladados al referido centro hospitalario para recibir la atención correspondiente, aunque minutos más tarde falleció la joven estudiante.
Dos días después del hecho, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas aprehendieron a Figueredo, Añez y Zabaleta, a quienes se les incautó un arma de fuego calibre 9 milímetros, con los seriales limados y 17 envoltorios de cocaína.
Mientras que Cruz, fue detenido el pasado 07 de septiembre, en un punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en el estado Apure, tras una orden de aprehensión solicitada por el MP ante el Tribunal 11° de Control de Carabobo.