Aplicarán Dibise en estadios de fútbol para prevenir hechos violentos

Caracas, 16 Mar. AVN.- Mediante mesas de trabajo para el diseño de propuestas que permitan incrementar las medidas de seguridad en los estadios el Gobierno Nacional y la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) se reunirán el próximo 24 y 25 de abril en San Cristóbal, estado Táchira, anunció este viernes el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.

Además de la seguridad, el expendio de alcohol en los estadios será otro de los temas a tratar durante las mesas de trabajo en las que se modelará el Dispositivo Bicentenario de Seguridad que regirá el resguardo de los eventos deportivos, adelantó el ministro.

"(Es) convertir esos espacios en actividades para el sano disfrute, para el vivir bien. Que sea una alternativa recreativa para la familia venezolana", dijo El Aissami en un contacto en Venezolana de Televisión (VTV).

Luego de reunirse con directivos de la FVF, explicó que el objetivo es que en estos recintos "no se vayan a empañar los eventos deportivos por hechos de violencia".

"No puede ser que la cultura consumista, la cultura perversa muchas veces empaña este tipo de encuentros deportivos por encima de la convivencia y el sano disfrute del espectáculo deportivo", cuestionó.

Una vez finalizadas las mesas de trabajo, será elaborado un documento con recomendaciones, que servirá de base para que el Ministerio de Interior y Justicia dicte las medidas especiales para implementar los dispositivos de seguridad antes, durante y después de los juegos.

Dichas mesas de trabajo incluirán la participación de directivos, jugadores y seguidores, "las barras, escucharlos a ellos para que todas las medidas que vayamos a implementar tengan a bien la efectividad y que procuren garantizar la paz", acotó.

Resaltó que en la reunión con la FVF hubo representantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Científicas (Cicpc), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Protección Civil (PC).

"Han participado las máximas autoridades como señal de la buena voluntad par acompañar esta iniciativa. Para que los hechos de violencia que han empañado últimamente estos encuentros deportivos se erradiquen definitivamente", expresó el ministro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3902 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas