AIPO ratificó hoy denuncia interpuesta en la Fiscalía General contra Gobernador de Lara, Alcaldesa de Barquisimeto y Guardia Nacional

Colectivo el Frío frente a la Fiscalía

Colectivo el Frío frente a la Fiscalía

Credito: aporrea tvi

29 de Abril

Hoy accionaron nuevamente la organización AIPO en defensa del colectivo el FRIO del estado Lara, solicitan fundamentalmente, solicitando a la Señora Fiscala de la República Bolivariana de Venezuela, con todo el respeto a su investidura lo siguiente: sentimos como ciudadanos, pueblo, colectivos e individualidades del movimiento popular un frío malestar al tener que revelarnos contra este tipo de abusos medioevales, alzamos voluntariamente nuestro rechazo ante los excesos de inconsciencia, no solo por los torturados en nuestro país, sino del mundo entero que han vivido y viven la TORTURA. Por lo que le exigimos todo su esfuerzo como autoridad del sistema judicial lograr justicia en este caso tan bochornoso. En estos momentos, está en sus manos el procesar un investigación de importancia histórica para el futuro de de Venezuela para salvaguardar el Estado Democrático de Derecho, la denuncia interpuesta por AIPO es el asumir una realidad insoslayable contra la represión y la criminalización del grupo FRIO del Estado Lara. Consideran que van a cometer una injusticia en contra de los militantes del FRIO, ya que hay elementos que no quieren ser tomados en cuenta y que definitivamente si van a juicio seria más que bochornoso, Leer link sobre documentos entregados hoy ratificando su denuncia introducida el 20 de Marzo del año en curso.

 AIPO se vio en la obligación de ampliar su petitorio:

Primero: Solicitamos se nombren los fiscales pertinentes de Delitos Comunes y Protección de Derechos Humanos, ya que hasta la fecha no los han nombrado.

Segundo: Solicitamos que las actas policiales de los expedientes P-2012-2601 y P-2012-2011 a propósito de las declaraciones de los Guardias Nacionales sean revisadas y valoradas porque presuntamente están forjadas. Así como se le hagan las experticias grafológicas pertinentes a dichas actas.

Tercero: Solicitamos el acta declaratoria del actual Concejal Gabriel Guerrero, que se encontraba en la sala de Sesiones de La Cámara de la Alcaldía de Iribarren del Estado Lara el día de los hechos sean valoradas.

En 1999, hubo un giro innegable en el país nacional, al incorporar al nuevo texto constitucional valores superiores de vida, jurídicos, sociales y por supuesto la preeminencia de la tutela de los Derechos Humanos, entre ellos el derecho de asociarse etc. dinamizando socialmente al pueblo venezolano, de hecho en estos cortos años el pueblo venezolano ha vivido todo tipo de avatares: golpes, conspiraciones, desabastecimientos programados y sabotajes contra nuestro Estado, reflejada fundamentalmente en las luchas intensas por la tierra, por los minerales escasos, el oro, diamantes, y por los eternos excesos del sector financiero, por abusos parapoliciales etc etc

PERO NINGUN VENEZOLANO HEMOS DE PERMITIR QUE LA TORTURA RENOVE SUS VOTOS.

RATIFICACIÓN

Ver: http://www.aporrea.org/ddhh/a142680.html

 

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8076 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas