Desde la esquina Caliente

(VIDEOS) Lourdes Anderson: A las personas que ordenaron la muerte de Danilo queremos verlas tras las rejas

Lourdes Anderson en la Esquina Caliente

Lourdes Anderson en la Esquina Caliente

Credito: aporrea tvi

Aramita Padrino en la Esquina caliente

Aramita Padrino en la Esquina caliente

Credito: aporrea tvi

Al son del 23, Ávila tv, radio Zamora libre

Al son del 23, Ávila tv, radio Zamora libre

Credito: aporrea tvi

Desde la esquina CALIENTE, plAZA Bolívar

Desde la esquina CALIENTE, plAZA Bolívar

Credito: aporrea tvi

Lourdes Anderson habla sobre posible amnistía a políticos presos

Lourdes Anderson habla sobre posible amnistía a políticos presos

Credito: aporrea tvi

 

Noviembre  27 de 2012.-El jueves 22, desde la esquina Caliente se realizó un programa  especial en memoria a Danilo Anderson, quien fue víctima fatal de un atentado en  noviembre del 2004, cuando regresaba a su casa en su vehículo por la avenida Las Ciencias en Los Chaguaramos

Un 18 de noviembre, salía Danilo Anderson del Instituto Universitario de Policía Científica (IUPOL) donde cursaba un postgrado de criminalística. Luego de despedirse de  algunos de sus compañeros de clases, se dirigió a su vehículo solo, aparentemente había mandado a los escoltas a sus casas, en el camino, entre las avenidas  Vargas y Ciencias  de Los Chaguaramos, encontró la muerte al explotar la Toyota Autana.

Para ese momento Danilo contaba con 38 años, recién cumplidos. Se desempeñaba como Fiscal del Ministerio Público y llevaba la investigación sobre 400  personas acusadas de crímenes en contra de la Nación y por  los sucesos ocurridos durante el golpe de estado del 2002.

Según las investigaciones, la explosión fue causada por la  detonación  que  presuntamente fue  dirigida a través de un teléfono celular, del explosivo C-4,  el cual fue colocado debajo del asiento del conductor, lo que causó su inmediata muerte.

Luego de complejas investigaciones, detuvieron a los hermanos Otoniel y Rolando Guevara como autores materiales a quienes les dieron una condena de 27 años y nueve meses y a Juan Bautista Guevara a 30 años de cárcel. Otros involucrados fueron el abogado Antonio López Castillo quien cayó abatido en un enfrentamiento con funcionarios del CICPC, Johan Peña y  Pedro Lander,  en cuanto a los presuntos autores intelectuales fueron señalados : Patricia Poleo, Nelson Mezerhane, Eugenio Añez Núñez y Salvador Romani hijo. Hoy todos ellos residen en la ciudad de Miami.

Para mantener viva la memoria del fiscal Anderson, varios medios hermanos, Al Son del 23, Ávila TV, Radio Zamora Libre y Aporrea,  juntaron esfuerzos en la transmisión de este programa, al cual fueron  invitadas la hermana de Danilo, la doctora Lourdes Anderson y la doctora Aramita Padrino, quienes se expresaron acerca de la posibilidad de una amnistía para varias personas que purgan condena por diferentes delitos.

“Hablar de reconciliación y de que no queremos más división no puede significar impunidad…las personas que están actualmente presas son políticos presos y no presos políticos…aquí se debe aplicar la justicia a todos por igual…cometer un hecho y autocalificarse como, yo soy una presa política, para posteriormente conseguir impunidad, me parece muy bajo…son muy valientes para fastidiar, pero muy cobardes para responder ante la justicia” señaló la Dra. Anderson ante los medios allí presentes.         

 

 

 

 

http://www.aporrea.org/actualidad/n54005.htmlL

 

http://www.eluniversal.com/2005/11/05/pol_art_05168A.shtml

 

 http://globovision.com/articulo/otoniel-y-rolando-guevara-fueron-condenados-a-27-anos-y-9-meses-de-carcel-juan-bautista-guevara-a-la-pena-maxima

http://archive.is/12YV

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13974 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas