Protección para hermano de Sabino y un llamado al gobernador Arias Cárdenas

En arremetida del Ejército contra comunidad yukpa, un menor resultó herido y piden trasladarlo ¡urgente! a Maracaibo

Comunidad indígena Yukpa

Comunidad indígena Yukpa

Credito: web

Febrero 21 de 2014.- Este miércoles 19, el ejército de la 12ava Brigada de Machiques, llegó de forma violenta a la comunidad de Kuse, Sierra de Perijá, causando pánico y dejando en malas condiciones, por la paliza recibida, al hijo de la cacica de Kuse, Carmen "Anita" Fernández. El menor de 15 años, quien se encuentra bastante mal a causa de los golpes recibidos, es hermano de Alexander Fernández asesinado el 23 de junio del 2012.

Carmen Fernández solicita ayuda urgente para que su hijo sea trasladado  y pueda ser atendido en el hospital de Maracaibo, además, pide protección por temor a que lo maten.

En otro episodio de abuso, el ejército detuvo, ayer jueves 20, en la hacienda "Mi Deleite" a Leandro Romero Izarra, hermano del cacique Sabino quien fue asesinado en marzo del 2013 por ganaderos y sicarios. Hasta ahora, lo que se sabe es que está detenido en el Fuerte Macoa.

Se hace un llamado de alerta al gobernador Arias Cárdenas para que le suministre protección y asistencia a la población yukpa, que está siendo atropellada en sus derechos humanos, investigar los nexos de los funcionarios del Ejército y la GNB, con los ganaderos fascistas, así como la responsabilidad en estos hechos donde resultó herido un menor de edad.

Diferentes colectivos defensores de los derechos indígenas reclaman, ya, la libertad de Leandro Romero Izarra, de quien se ignora las razones para estar preso y no repetir la ignominiosa injusticia que se cometió con el gran cacique Sabino Romero, quien fue satanizado, perseguido, encarcelado y finalmente asesinado, por el solo hecho de pelear por sus tierras usurpadas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10609 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter