Versiones indican que motorizados acabaron con la vida del obrero ayer en Montalbán

Credito: Luis Graterol

20/03/14.- Versiones de los familiares de Francisco Madrid, trabajador de una de las cuadrillas de la Corporación de Servicios Municipales de Libertador, aseguran que fue asesinado por motorizados, mientras limpiaba la zona y quitaba pendones dejados por los guarimberos en la avenida 2 de Montalbán.

Junto con sus otros 11 compañeros, el trabajador de la Alcaldía de Caracas realizaba las labores diarias de mantenimiento y cuidado en el sector, cuando fue asediado por un grupo de motorizados que atacaron a los funcionarios sin mediar palabras.

Tan solo 31 años de edad tenía Francisco “Kinki” Madrid, “quien murió trabajando, no haciéndole daño a nadie”. Así relata su tío materno Elir Rosendo, “él se dedicaba al trabajo y a sus hijos, lo mataron trabajando, cumpliendo con su labor, si eso no es bueno, entonces quiero saber qué será lo bueno, porque lo matan a uno por hacer el bien”, expresó.

Con una inmensa tristeza familiares y compañeros de labores despedían al amigo, al papá, al hombre alegre y responsable que se dedicaba desde hace tres años a embellecer la ciudad de Caracas.

Su primo Elio Rodríguez contó que ya Francisco se había montado en su moto cuando fue alcanzado por una de las tantas balas que disparó el grupo de motorizados. “Ellos estaban retirando los pendones cuando llegaron a disparar, y él no pudo escapar”.


Para Rodríguez, la causa de la muerte fue por quitar los pendones, ya que su primo no vestía uniforme que lo que identificara con la Corporación.

“Fue por tumbar esos pendones, no es justo que por diferencias políticas maten a un trabajador, que tiene una brocha en la mano y no le hacía daño a nadie”.

El supervisor de la Corporación de Servicios Municipales, Ángel Damas, explicó que no es primera vez que son agredidos en la zona, esta vez cobró la vida de uno de sus compañeros.

“A nosotros siempre nos agreden, tienen que castigar a la gente que está llamando a la guarimba porque esto que nos está pasando no se justifica, esto nunca se había visto aquí”, declaró Damas.

Por su parte, el chofer de una de las cuadrillas, Luis Bastidas, señaló con gran indignación cómo la violencia de unos pocos está acabando con la vida de gente trabajadora y echada para adelante como era Francisco Madrid.

“Yo el único llamado que puedo hacer es a la paz, ya basta de que acaben con la vida de gente inocente, que trabaja por la ciudad”, sostuvo.

“Las guarimbas han sido el pan de cada día del sector Montalbán, el cual se encuentra lleno de afiches, paredes rayadas y un grupo de personas que se han dedicado a trancar la calles”, así aseguró uno de los funcionarios policiales del módulo Uslar, que se encuentra cerca de donde fue asesinado el trabajador de la Alcaldía de Caracas.

La tensión es visible en las calles de la urbanización, donde sus habitantes han perdido espacios de tranquilidad por las revueltas de grupos guarimberos que continúan dañando espacios como los que se encargaba de recuperar diariamente Francisco Madrid.

Elio Rodríguez pidió a las autoridades investigar el caso, que no quede impune la muerte de su primo que es otra de las personas que han perdido la vida por la violencia que se ha generado desde el pasado 12 de febrero, “Sabemos muy poco todavía , sin embargo, queremos justicia, que se investiguen los hechos porque, hoy le tocó a Francisco, pero mañana puede ser otro trabajador humilde”, añadió.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6745 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter