123 armas se inutilizaron en la Plaza El Venezolano

Credito: Oscar Hernandez

21 de marzo de 2014.-123 armas de fuego fueron inutilizadas, 30 incautadas por la Policía Nacional Bolivariana, (PNB), 90 correspondientes al Cuerpo de Investigación Científica, Penal y Criminalística (Cicpc) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y el resto entregadas de manera voluntaria.

Las armas confiscadas por los cuerpos de seguridad pasan inicialmente por el proceso de experticias, luego el Fiscal del Ministerio Público da la orden para su inutilización, así lo informó la fiscal superior del área metropolitana de Caracas, Marisela Lucena.

Con relación a las armas entregadas voluntariamente resaltó que “es necesario que la comunidad tome conciencia sobre estos planes que se realizan a través del Poder Ejecutivo nacional, para sensibilizar a la ciudadanía para hacer las entregas voluntarias correctamente”.

La fiscal estuvo acompañada por funcionarios del Ministerio Público, Artísticas del Movimiento por la Paz y la Vida, miembros del Dirección de Armas y Explosivos (DAE) y ciudadanos que hacen vida en la zona.

El acto fue efectuado en la Plaza El Venezolano en el Centro de Caracas, como parte de las acciones que realiza el Movimiento por la Paz y la Vida y el Plan Desarme Voluntario que son desarrollados por el Viceministerio del Sistema Integrado de Investigación Penal.

El armamento al ser inutilizado y fundido será transformado en cabillas para colaborar en la construcción de viviendas, labor que ejecuta la Gran Misión Vivienda Venezuela.

La titular del Ministerio Público, indicó que estas actividades son “un aporte importante para la tranquilidad, paz e integración de la comunidad”.
(Mpprijp/Prensa/Diana Castro/Fotos: Oscar Hernández)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5377 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas